Arranque e instalación de SP1

ramaGZ

Cuando intento instalar el SP1, me da el error 0x800F0A12.

Cuando ejecuto el comando bcdedit me da el error "No se pudo abrir el almacén de datos de configuración de arranque. No se puede encontrar el archivo especificado".
El comando mountvol /E no solventa el problema.

El disco 0 corresponde al de almacenamiento.
El disco 1 es el principal. La primera partición corresponde a Win7, la segunda a WinXP, la tercera es un SWAP y la última corresponde a Ubuntu.

Me acordé que hace ya tiempo, instalando Ubuntu, me equivoqué al asignar un disco de arranque y se lo puse al de almacenamiento. El resultado es que no podía arrancar el equipo sin el disco 0 conectado.
Ahora, puedo arrancar Ubuntu sin el disco 0 conectado, pero Windows no carga desde el GRUB.

El problema (creo yo) reside en que el disco 0 tiene el atributo "Sistema" como se puede apreciar en el screenshot de más arriba. Si se lo pongo al disco 1, creo que Windows ya sería capaz de instalar el SP1 correctamente. El resto de actualizaciones se instalan correctamente, por cierto.

La duda es: ¿cómo hacerlo?

La opción de un formateo completo de todos los disco no la contemplo ya que tengo muchos datos acumulados y de momento, no tengo sitio donde almacenar 1TB momentáneamente.

RPV: en negrita

L

Dejate de instalar SP1, y te bajas la ISO oficial de Microsoft de Windows 7 con el SP1 integrado. Es la mejor opción.

1 respuesta
Vita_cell

Si Si es la mejor opcion, me imagino que hablas de Win7. Es un gran hemorroide el Windows Update, como lo odio, siempre es error tras error, cuelgues de actualizacion y muchos etc...Puro "fuck". Si tienes el Key original, tan solo baja la version del Windows 7 que corresponda al key, y lo introduces cuando instales la version del 7 actualizada.

1 respuesta
ramaGZ

#2 #3 A ver es que realmente el problema es mío, no de WinUpdate. Formateé hace un par de semanas y antes me instalaba todo sin complicaciones. Como último recurso instalo Win7 con SP1 ya integrado, pero me da la sensación de que la solución es bastante simple. Sólo necesito saber qué hacer, el cómo ya me busco la vida... En peores errores hemos toreado.

Usuarios habituales

  • ramaGZ
  • Vita_cell
  • LzbeL