arranque lento windows vista

Jandralla

hola buenas

el otro dia tuve que formatear el portátil, y utilicé el disco de recuperación que me venia con el pc (ASUS). La instalación tardó mucho, y fue un tanto extraña (no se si es que los discos de recuperación tienen un procedimiento raro xD) y el caso es que finalmente se instaló por completo, pero el arranque es leeeeeento, mas lento que antes, los procesos están ok, no tengo nada instalado.

Enciendo el pc, sale el logo de ASUS, que tarda un rato en desaparecer, salen las barras de carga de windows vista, y luego la pantalla se queda negra un rato largo, aparece el ratón, con la pantalla en negro aun un rato, y luego el login de windows vista, le doy a iniciar y pone "iniciando" un rato largo aun, hasta que carga. Luego en el escritorio y demás va ok, pero el arranque es lento de coj... debe tardar algo mas de un minuto, cuando antes tardaba 30 seg o así :/

sabeis que puede ser? es que si tengo que volver a formatear con el disco de recuperación ... puf

ElRuso

Asi a ojo, lo unico que me entra a la cabeza es problemma con el disco duro.

Tambien puede ser algo con RAM pero entonces no me explico pq tardo tanto al instalarse.

Jandralla

no se, que me sugeris?? ahora estoy desfragmentando, a ver si así. Es que no se me ocurre otra cosa :S y me da la mala tener que usar el disco de recuperacion, porque la otra vez tardó como 3 horas, es demasiado...

el laptop es core 2 duo a 2,4ghz, 4 gb de ram

ElRuso

Prueba ejecutar chkdsk /F y reinica tu ordenador.

Jandralla

acabo de hacer eso y nada, no me dice nada, hace una comprobacion y tal y todo estupendo, que otra cosa puedo ahcer??

gracias ElRuso

ElRuso

No estoy familirizado con los lap-top ASUS, pero supono que tendra alguna aplicacion para hacer checkeo de hardware. Puede ser que es un bootable CD, o puede ser que ya esta instalado en una particion aparte. Mira aver so ves algo....

Ademas cual es/era la razon para reinstalar el windows? Tienes garantia?

Jandralla

no, la cuestion es que en una particion instale windows 7 y al instalarlo no me dejaba elegir entre uno u otro, y claro, borre el windows 7 para poder acceder al vista, y ni por esas. Entonces deduje que la instalacion de windows 7 afectó a los archivos de vista, y por eso use el cd de recuperacion.

Entonces, no se si el disco de recuperacion instaló todo a machete sin formatear previamente, de modo que tengo una ensalada de archivos, y por eso arranca lento. No se si es eso, el arranque es lento, luego va bien, pero es que es un coñazo el arranque taaan lento :/

en fin xD

ElRuso

Pues no lo se macho, prueba reinstalar Vista manualmente formatenado todo previamente.

Jandralla

bueno, creo que ya está solucinado,pongo lo que hice por si a alguien mas le pasa.

Lo que hice fue volver a formatear, y una vez hecho, metí el disco de drivers desde el propio windows, y le di a reinstalar, de manera que se "corrigió" la instalación anterior. Ahora vuelve a arrancar con normalidad, no tarda mas que antes, lo normal.

Usuarios habituales

  • Jandralla
  • ElRuso