Artifacs "raros" 7900GT

Nihilus

Buenas, estoy ya un poco cansado de ver unos putos puntos, la mayoria rojos, que salen cuando les da la gana, sobre todo en sitios oscuros. No se si son artifacs.
La gráfica normalmente está sobre los 50º y en juegos rara vez los veo, donde mas los noto es en películas y webs.

He probado a bajar las frecuencias al mínimo posible con el power strip y sigue exactamente igual.
La gráfica rinde como siempre, no me da bajones de fps ni nada jugando.
También he probado a formatear, probar distintos controladores y nada, sigue igual.

La gráfica es la XFX 7900GT extreme, la tengo desde Abril del año pasado y no se si aun tengo garantía.

Aquí los articacs en cuestión sobre la portada de mv, que incluso puedo hacer dibujitos moviendo la web con el ratón.

http://i11.tinypic.com/4q4ykbq.png

A ver si alguien me puede ayudar o decirme algo útil.

Saludos.

ZeXeL

Ufff vaya putada, eso exactamente fue lo que me paso a mi hace tiempo con la 6600GT, y cuando la envie a la tienda me dijeron que habian petado las memorias, claro me la cambiaron.

Prueba la grafica en otro PC, si te pasa lo mismo ya sabemos el problema...

Jandralla

podria ser el monitor?

xtfcharly

A mi paso exactamente lo mismo con esa grafica, la XFX 7900GT XT. Al principio m salian puntitos d colores al arrancar el XP, luego empezaron a aparecerme artefactos en elos juegos, dspues ya s m empezaban a petar los juegos, y luego practicamente todo el rato pantallazos en el escritorio. El problema? ciertos componentes d esa grafica petaron x la cara. La tenia en garantia, page la diferencia y m lleve una 8800GTS. TU grafica sta aun en garantia (2 años), llevala a la tienda y q la prueben a fondo. AUnke antes d sto yo le haria una bateria d test en casa, pasale el 3dmark durante un par d horas a ver si peta. Suerte

Un salu2

L

Prueba en quitar el disipador de la VGA quitar la pasta termica antigua y ponle tu pasta térmica es posible que no haga un buen contacto con el core.

sl2

nRoK

Seguramente se trate de problema de temperatura, pero si te pasa en el escritorio o nada mas arrancar Windows, no le da tiempo a calentarse, así que le fallará algo.

Mi gráfica me está empezando a dar esos problemas:
http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAGHA1

Nada mas arrancar el equipo, incluso antes de iniciar windows, ya me salen puntitos (artifacs, o como se escriba xD) por la pantalla.
En el escritorio me salen como los del pantallazo de #1, y si mueves la imagen o la web k estas viendo, se crean como rayitas tipo el pantallazo...

Jugando al wow se me empiezan a entremezclar los poligonos sin ton ni son, y tengo k minimizar y maximizar el juego para poder ver decentemente...

Si tocas las memorias o el disipador de ña gráfica mientras juegas estan ardiendo. Nada mas comprarla le desmonte los disipadores para hecharle arctic silver 5 porque llevaba un pegote ke no cubria ni un tercio de disipador...

Es un poco chusta, lleva el disipador hechando el aire hacia dentro de la caja, pasando el aire caliente por el disipador de la memoria (que poco pensaron los diseñadores...).

Voy a hablar con Alternate que teniendo menos de 2 años estará en garantía (la compré cuando estaba en 200€). ¿Qué hacen en estos casos si está petada la gráfica, te la reemplazan por una nueva? Preferiría una diferente, pero claro ahora está a 100€ xD, no 200, no creo k me dejen cambiarla por una de 200€ ahora...

B

Que casualidad... el mismo problema que tuve yo con la misma vga... y ahora esta en RMA. :) Al final se te acabara petando, pense que era el monitor, pero es la vga, total, se te quemara tarde o temprano. Con suerte te durara 2 meses mas... (la mia era XFX) pero segun decian pasaba con la mayoria de 7900 pero nose... saludos :D

edit; mi vga no pasaba de 48ºC (con el zalman vf900) en full. Osea que no es problema de temp. :P

conclusion; garantia de grafica YA! :P

Usuarios habituales