Artifact al iniciar el pc con Windows 10

R

Hola buenas a todos,

Vereis llevare con mi pc casí dos años y hasta ahora todo perfectisimo sin ninguna incidencia mas haya de pequeños bugeos como cualquier Windows pudiera tener, en cuanto a temperaturas no he tenido ningun problema se mantiene bastante bien tanto jugando como navegando o en el escritorio y los voltajes de la placa y demas estan perfectos. La cosa es que hara como mes y medio me paso algo extraño y es que al encender el PC, justo despues del logo de windows cargando y antes de la pantalla de usuario me dio como una especie de flashazo o artifact que duro como una decima de segundo. Este "artifact" no ocurre siempre que lo enciendo, solo me ha ocurrido como un par de veces en los ultimos dos meses.

Durante todo este tiempo le he exigido jugando bastante y demas pero nada, tanto en el escritorio como navegando o jugando no ocurre nada raro. Navegando he podido ver que a mucha gente le pasa algo muy parecido justo cuando encienden el pc pero no han dado con la tecla de que puede ser, incluso sospecho que pueda ser cosa del monitor pero me preocupa que sea algo grave de la GPU u otro componentes. Mi Gpu es una GTX 1060 de 6gb

Lo que me ocurre es muy parecido a lo que le ocurre a estos dos usuarios, a ellos al contrario que a mi les ocurre siempre que lo encienden y al no encontrar la solucion y no afectar al rendimiento una vez iniciado el pc lo han dejado así.

A que se puede deber esto?

Gracias y saludos.

garlor

3 equipos diferentes mismo problema normalmente diria que tiene pinta de drivers, pero viendo que los 3 son ROG ...., son portatiles los 3?

1 respuesta
R

#2 No no que va, son sobremesas y tema de drivers no se porque los mios aun no estando actualizado a la ultima version son mas nuevos que los de los dos videos, pero vaya que puede ser igualmente tema de drivers. No somos solo 3 he podido ver mucha gente mas que le ocurre algo muy parecido pero he puesto solo esos dos videos.

1 respuesta
garlor

y la grafica es la misma para todos? o cada una tiene una diferente?

los drivers son de alguna pagina propia de rog, son los publicados por nvidia o son los que mete windows update?
la gente a la que le pasa tienen todos windows 10?

es un longshot pero si arrancas con un linux ( ubuntu por ejemplo ), lo hace?, especialmente interesante si lo hace al cambiar de resoluciones, que es el momento en el que parece que lo hace en los videos

1 respuesta
pantocreitor

#4 Mi PC no tiene nada que ver con esos y lo del "artifact" me pasa desde el último parche gordo de Windows.
Eso si, a mi me pasa de manera mucho mas fugaz (como no te fijes bien ni lo notas)

2 respuestas
garlor

#5 pero esque los videos estan publicados en 2017, asi que el parche no tiene nada que ver y lo que sucede lo mas probable es que tampoco

2 respuestas
pantocreitor

#6 he comentado porque me ha parecido curioso más que nada. Pueden ser mil cosas.
Tengo que probar si con un live cd de alguna distro me pasa.

R

#5 Puede ser porque pude leer que a mucha gente hace tiempo tambien le paso algo parecido por una actualizacion de windows, podrias decirme a partir de que actualizacion y de que fecha mas o menos es la que te empezo a originar eso y si, a mi cuando me aparece es un parpadeo muy rapido que si no estas mirando no te das ni cuenta.

#6 Como le he comentado a @pantocreitor aunque sean de 2017 puede ser que una actualizacion relativamente reciente este ocasionando esos "artifacts" en algunos pcs, porque he leido en determinados foros de hace tiempo que podian ser ocasionados por eso mismo, como digo una vez iniciado no ocurre nada y tanto jugando como haciendo cualquier cosa va perfecto así que supongo que o tiene que ver con algun update o bien son los drivers( que igualmente llevo tiempo sin tocar) o puede ser mi monitor porque como tu bien dices siempre lo hace cuando hay un parpadeo de pantalla como ajustando la resolución.

B

#3 cuando esta iniciando windows, estan cargando los drivers de la gpu, y cuando se actualiza la pantalla al cargar dichos drivers, suele hacer lo que le hace al del primer video.

dicho sea esto, lo que le pasa al primero ni se le parece al del segundo. con lo que ya de primeras te invalido para dar cualquier tipo de opinion o evaluacion del problema
asi que lo que deberias es subir un video de tu problema

igualmente si no te sucede nunca jugando o mientras usas windows, no veo problema por ningun sitio.

1 respuesta
R

#9 @Kyasca A ver lo que me pasa a mi es casi exactamente lo mismo que lo que le pasa al primer video, he puesto el segundo video porque aunque no sea lo mismo es parecido pero bueno tampoco soy yo experto en estos temas.

Aunque no ocurra nada en Windows o jugando me preocupa porque eso en casi los dos años que llevo con el PC no me habia ocurrido y ha empezado ahora (dicho sea de paso que el usuario del primer video tambien le empezo a ocurrir pasado ya un tiempo con el pc) y no puedo subir un video porque no es que me ocurra siempre, a lo mejor me ocurre una vez al mes o así por lo tanto no se en que momento se va a producir el artifact o lo que sea eso. Pero bueno parece segun vosotros que no es algo grave.

1 respuesta
garlor

#10 prueba con un windows recien reinstalado y con las actualizaciones paradas ( windowsto go en pen o disco externo pej )

3 años después
Tyron03

Siento resucitar este hilo pero me ocurre lo mismo desde hace un mes, la gráfica es una AMD 6900XT los artifact aparecen en la zona de abajo de la pantalla tras cargar Windows 11 y dura unos 2 minutos, tras eso desaparecen.

Todo funciona correcto, drivers actualizados y he probado a formatear; con instalación limpia no ocurre pero al ir actualizando Windows aparece... No sé que parche de Windows puede ser o el que...

Edit: Solucionado al instalar los drivers del monitor en lugar de dejar que W11 los eligiera

Usuarios habituales