asus 7V8X-X vs amd 3000MHz

Belgarath81

Hola:

Bueno este no es un post de oc, simplemente es una dudilla q tengo.

Hace un par de meses me tuve q cambiar la placa (me compre un DVD y entoces me di cuenta q uno de los puertos IDE de mi placa antigua estaba jodido... :(), tb la ram a DDR.

La cosa es q claro, mantengo mi micro antiguo (athlon 850), y quisiera comprame uno mejor, de echo el mejor q soporte mi placa...

En la web de AMD y trasteando un poco pone q el micro mas potente q soporta es el AMD XP 3000 con fsb a 333MHz (lo q es una putada pues mi ram es de 400MHZ), pero en el manual de la placa dice q llega al 2600+ pero no mas...

Mi pregunta es ¿apuro la placa hasta el final, o me conformo con uno anterior... ?

y, aunq no he tocado el OC mas q en los ¿"timings"? de la ram ¿seria aconsejable OC el nuevo fsb hasta 400MHZ?, en un principio no quisiera tocar nada, ya sabes ¿para q sacar mas si no lo voy a notar? (el juego mas moderno q tengo creo q es Never Winter Night, o el enter de matrix, al q no juego...)

Sin mas un saludo nos vemos

Massive

Vamos a ver, tienes memoria DDR a 400mhz... tu placa base, la 7V8X-X, q si no recuerdo mal tiene el chipset KT400 no? y por lo tanto "en teoría" soporta hasta 333mhz de fsb.

Ok, te planteas pillarte un XP 3000+? no?

Es una opción; tienes el Barton 3000+ (2100 mhz, fsb166) por unos 200€

Pero yo sinceramente te aconsejaría un 2500 o 2600 (dependiendo de la pasta ke te kieras gastar, un 2700/2800, los modelos más altos no están a muy buen precio), actualizar la Bios de tu mobo y ver si puedes pasar de 166 de fsb, si puedes, podrías poner esos procesadores a 200 de fsb sincronos kon tu ram.

Si no te kieres arriesgar a komprarte un procesa al ke kizás no le sakes todo el partido ke se le puede sacar, yo te akonsejaría el 2400+ (2000mhz funcionando a 133 por defecto) por lo ke lo podrías poner a 166 (el tope teórico de tu mobo) y sacarle bastante partido a un procesa ke vale 60€ y ke solo son 100 mhz menos kel 3000+. (y de paso poner unos timings agresivos ya ke underclockeas tu ram)

Pues ahí tienes mi consejo, yo la verdad no invertíria mucha pasta ahora, y menos kon esa placa base.
Mejor ves tirando kon un 2400/2500/2600 (tp es tanta la diferencia ke hay entre estos y un 3000+) y ahorrar pa los futuros Athlon 64 ke están a la vuelta de la eskina y montarte un pc decente kon una wena placa base.

Salu2

Belgarath81

Hola y gracias por responder.

Bueno mis espectativas son a medio plazo..., me explico: si mi placa puede sacar el maximo rendimiento al 3000+, me espero un par de meses para pillarmelo (a un precio razonable...)

Si por el contrario la placa (y ram) no eran capaces de sacar el maximo partido a esa cpu, y tengo q pillarme alguno anterior (a ser posible sin tener q hacer OC), tendria q pillarmelo antes de q salga del mercado...

Como ves mi intencion no es coneguir un pc de ultima generacion (sigo con una GF MX 200 ja ja ja ), si no tener la placa lo mejor aprovechada q se pueda... antes de q los nuevos micros con fsb 400 y los de 64 bits retiraren del mercado los q si q soporta mi placa...

Bueno como te habras dado cuenta, y pese lo bien radactada q esta tu respuesta, no me ha quedado claro q hacer...

Tb me gustaria q me dierais vuestro consejo con el tema de la refirgeracion. Hasta ahora lo q hacia (en PC BOX) era pedir q me pusieran un ventilador un poco mas potente del normal... sin preocuparme mucho mas... Si me podeis ayudar a elegir uno decente y silencioso, q pueda conseguir en PC Box, os lo agradeceria

Nos vemos, un saludo

PD: he borrado el post anterior... y como siempre me habre dejado algo en el aire, lo siento...

PD: no se podria hacer q a la hora de borrar los post, no te pidiera una confirmacion??

PD: del 2500+ al 3000+ solo los difernecian el fsb y/o los MHz??? son la misma tencnologia y con un simple oc se convierten en el mismo micro?? son dudas q tengo y es por lo q no me fio del OC... y a demas de q si es asi... ¿no seria mejor esperarme a pillar el 3000+ y tonces OC este?? y asi aprovechar al maximo la placa, q es todo cuanto quiero...

BeSaiD

si, solo los mhz. El tema es q ahora algunos micros estan saliendo bloqueados de fabrica, por lo q no les podras tocar el multiplicador.

No te preocupes por el fsb de la placa, seguramente podras llegar a los 400.

Belgarath81

:P
a ver si lo ve alguien mas y me despeja las dudas... y gracias por responder, cria q cambiarian algo los micros... (el 2400 ha de ser una estufa va a 2000MHZ y fsb 133)

Belgarath81

hola?

Usuarios habituales

  • Belgarath81
  • BeSaiD
  • Massive