Asus A7N8x

Fench

me gustaria saber como puedo configurar la T.sonido qe trae por defecto en 5.1 que se que se puede me he bajado los drivers NVswap pero solo logro que hagn ruido gracias!

w0mBat

Los drivers que van bien con esa placa son los de la propia nvidia.com. Bajate lo de su chipset. Han sacado hace poco (2 meses creo) una nueva versión.

uplink

la NO deluxe tb tiene chipset nforce 2?? dudo si traia este o un via kt400 o kt600 :S asegurate antes de instalar el driver de nvidia

w0mBat

Si, la no deluxe tb trae ese chipset.

Observa:

A7N8x

A7 ---> athlon "K7"

N -----> chipset Nvidia

8x ----> interno de ASUS

o por ejemplo

A7V8X

A7 ----> athlon "K7"

V ------> chipset VIA

8X -------> Interno Asus (serie 8 p.e.)

P4S800

P4 ------> pentium 4

S -------> chipset Sis

800 -----> fsb 800

and so long and so long

Lo que no trae la no deluxe son los SATA y algunos detellitos mas.

TaMy

Lo que pasa que la NO-Deluxe lleva la targeta de sonido NORMAL, osea sin SoundStorm... para que nos hagamos una idea...

Por un lado hay la targeta de sonido que simplemente hace sonido para que nos entendamos... luego detras de eso lleva o no el SoundStorm que es el 5.1,...

LA no-deluxe no lleva SoundStorm simplemente tiene salida Stereo, pero la calidad del sonido es la misma que con SoundStorm pero solo estereo, los mismos drivers de nvidia o de realtek (creo que es la marca del chipset) son suficientes.

QueTzaL

Sip, el chipset es un Realtek ALC650 para ambos casos, la Deluxe y la no deluxe, solo que como dicen por ahi, la Deluxe cuenta con el Soundstrom por parte de nVidia.
Para la no deluxe (tu caso), supongo q solo le puedes instalar los drivers de Realtek y NO los de nVidia, igual estas instalando los de nVidia, y por eso tienes problemas con el sonido, ya que necesitas una aplicación que se llama nvswap (esta en la web de nVidia), la abres y puedes configurarlos (emite un ruido raro para que te puedas guiar a la hora de configurar). Asi que es mejor instalarte los drivers directamente de Realtek (ftp://210.51.181.211/pc/ac97/alc650/wdm_a353.exe) ya que puedes configurar desde ahi el 5.1 sin problema sin depender de esa aplicación un tanto "rara" (estos drivers estan bastante mejor que los propios de nVidia).

Los q tenemos soundstrom, vamos, la Deluxe, tambien podemos instalar los drivers de Realtek, pero asi estariamos perdiendo el Soundstrom :(.. ya podian ponerse de acuerdo Realtek y nVidia para que el primero haga los drivers, ya que al menos parece q se lo curran mas.

w0mBat

Creo que la nueva versión de los drivers por parte de Nvidia elimina muchos fallos. Hay que reconocer que los drivers anteriores han tenido muchos "issues". Tengo entendido eso, que los nuevos estan bastante curraos. Todo es cosa de probar, no?

BeSaiD

lo de 8x no es por el agp?

w0mBat

Supongo que si, que puede ser 8x, pero de eso no estoy tan seguro, con lo cual no lo pongo. Tambien esta la a7v8x-x y yo la X supongo que es porque lleva red integrada, pero no estoy deguro.
Lo que si es verdad es ke el chipset se puede leer en el modelo de la mayoria de la placas bases. gigabyte, asus, elitegroup (?) etc...

Es una pista, no?

EthanSpain

Yo tengo la A7N8X Deluxe, con los últimos drivers del NForce2 (Noviembre 2003) y tengo que usar la utilidad esa de NVidia llamada nVSwap para que me funcionen bien mis altavoces CreativeInspire5100 en 5.1.

Si no uso la utilidad para configurarlos bien, o no me funciona el altavoz central con los dvds, o no me funciona el micrófono, o falla la entrada de línea...

Si alguien tiene los mismos altavoces le puedo decir la configuración que uso para que todo funcione a la perfección.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • EthanSpain
  • w0mBat
  • BeSaiD
  • QueTzaL
  • TaMy
  • uplink
  • Fench