Asus A7N8X-X

Psikopatita

Acabo de pillar esta placa base barata, y quería saber como anda de rendimiento y tal, he mirado review y parece que bien pero he visto que lo único que le falta es Dual Channel.

¿Con alguna bios se puede hacer esto o simplemente es cosa de hadware?

Psikopatita

Bueno buscando y buscando la unica diferencia con la asis deluxe es la ausencia de sata,soundstorm y dual channel.

Me ha costado 70€, ¿ Buena compra ? Yo no boi a pasar de los 215 de fsb maximos de esta placa jamás xD si acaso los 200 y ...

uplink

por ai anda una soltek con nforce 2, k sata si k lleva, y dual chanel si no recuerdo tb, soundstorm, solo llevan las placas deluxe, o "compatiblE" xD

pero valla, buena compra hermano ;)

Dek0

Date con un canto en los dientes si consigues pasar de 205 de FSB con esa placa, te lo digo yo ke tengo una Deluxe (aunke tb hay ke tener en cuenta ke es una rev. 1.06)...

Si kieres un consejo, refrigera bien el North, o si no se te tostará el chipset, ke el disipa ke llevan las A7N8X es una mierda...

Yo por "solo" 30 eurapios mas me habia ido a por una NF7-S, ke ya te lleva todo lo ke le falta a esa placa: excelente OC, SoundStorm, S-ATA Raid...

Psikopatita

La tenian que pedir la placa base soltek que era la que tenía pensada y tardaba una semana así que me pasé a la asus. El fsb he leido que va sin problemas a 215, pero vaya, no creo que pase de 200 ( o quizás no llegue :P xD )

B

q tal es la A7V600 ? es más recomendable que la A7N8X (o la A7N8X-X, o el que se entere de esto que lo explique un poquillo xD gracias) ?

Dek0

A ver, en las Asus para Socket A la cosa va mas o menos asi: A7N8X-Deluxe/E-Deluxe>A7V880>A7N8X-X>A7V600>A7V8X-X

Psikopatita

http://www.overclockers.co.nz/ocnz/review.php?id=03boardnforce20asus0000a7n8xx000505

228 de fsb

ach3chin0

Planteaos seriamente pillar una NF7s 2.0...

H

Psikopatita

¿ No boi a pagar 40€ más por algo que no le boi a sacar probecho no ?

ach3chin0

Querria apuntar algo:
Hay una opinion generalizada en estos foros sobre el papel de Abit y Asus en el mercado. Quitaos la idea de la cabeza de que Asus es mejor para frecuencias nominales y Abit para overclock.

Abit es superior en TODO, de hecho es sin duda la mejor placa del mercado por delante de la DFI LanParty Rev.B. En lo que a rendimiento hablamos maxime. He tenido una LanParty revB que con un mayor FSB mostraba claramente un menor rendimiento que mi NF7s 2.0.

La unica opcion viable es la Epox 8DRA3+ ...

Recuerda que esos 40 euros pueden ser un capital NO muy importante en lo que a estabilidad y rendimiento se refiere...

Como siempre, la ultima decision esta en vuestra mano..., y mis opiniones se reducen a las de una persona que ha probado los 3 modelos.

H

Psikopatita

H, claro está, que si yo fuera a pillar un mobile con buen step, ya me pillaria la mejor placa del mercado, pero recuerdo que yo busco calidad precio y en este caso me he decidio por Duron 1600 MIXJB y la Placa Asus A7N8X.

En cuanto a rendimiento, con mi duron nunca creo que pase de los 200 de fsb, que ya son 1600@2400mhz y a esta frecuencia de fsb la variaciones de rendimiento son mínimas entre una abit y una Asus ( si es que existen ... )

Amí me sale por 70€ la placa + 55€ cpu = 125€

Si tirara por lo alto sería 110€ la Abit + 130 el mobile = 240€

Teniendo un rendimiento ( suponiendo que el duron llegue a 2400 ) ¿ un 10-15% menor ? ( ... )

Siempre utilizando las memos que tengo ddr400

TaMy

La diferencia de rendimiento será mayor a un 15% comparando el Duron 2400 con el Athlon a 2500 (mínimo que pilal un mobile).

Aparte la Asus que comentas en questión le tengo una especial mania ya que de cada 3 que montaba 1 no funcionaba correctamente (tienen una especial mania a estropearse, cortarse las pistas, hacer falsos contactos y similares). Aparte de que no me ha llegado ninguna a más de 202 de FSB (es más tu conectas el 3200+ de fábrica sin overclok ni nada que lleva FSB200 de base y tienes que probar unas cuantas hasta que encuentras una que te lo aguante)...

De verdad despues de instalar muchas he llegado a la conclusión que es la peor placa base que ha pasado por mis manos (no por chipset que es bueno, sino por el resto de todo)...

Respecto entre ASUS Deluxe y ABit NF7-s la verdad es que por precio la ASUS llama mucho (ya que la Deluxe vale 76 Euros y la Abit vale los 100 Euros. Pero es que mi hermano se la ha cogido (la ASUS) para ponerle la CPU que tenia antes yo (el 2600+). En la Abit ese mismo chipset solia tenerlo a 2300 - 2500 (verano-invierno) y en la ASUS ahora lo tiene a 2300 (el overclock es similar), pero los resultados del Sandra y el Mémory Bandwith no són los mismos que en mi equipo són algo inferiores (y no se pq ya que en los settings están los mismos CAS latencies, mismos VCores y mismos Mhz con misma CPU mimos FSB...

ach3chin0

Cierto, maxime si para rular 200Mhz FSB es necesario un pencil trick...

Decepcionante lo mires por donde lo mires...

H

Psikopatita

Tamy eso que dices serás que tu y las Asus estais peleaos, sería una serie de productos que vendría defectuosos y te han tocado a ati.

Ya comentaré como sube de FSB, si no me quedo contento, todavía puedo devolverla.

He leido que pasar de 215 le cuesta trabajo, pero es que eso que tu dices de 202 es impresionante.....

Sigo en mi línea hasta que amí no me suceda lo mismo y cambie de opinión.

La fama y propaganda es lo peor que hay en este mundillo, todo el mundo dice que la diferencia del 2º nivel del cache de un Duron ( 64k ) se nota mucho de los 256k o 512k de otros AMD, siendo una diferencia realmente mínima ( ... )

Psikopatita

http://www.hardware12v.com/analisis/cpu/amd/duronapplebred/3.php

1º-> http://hardware12v.com/imagen.php?dir=/analisis/cpu/amd/duronapplebred/imagenes/sandraaritmetic1600.jpg

2º-> http://hardware12v.com/imagen.php?dir=/analisis/cpu/amd/duronapplebred/imagenes/sandramultimedia1600.jpg

ach3chin0

Cierro thread en breves...

H

Psikopatita

No lo entiendo pero bueno ...

ach3chin0

Varios users hemos dado nuestra opinion, tu ya te has comprado la placa, el tema del Dual Channel NO lo vas a poder solventar...

Creo q esta todo hablado...

H

TaMy

No es con asus, sino con la A7N8X, ya que la Deluxe siempre me ha ido de P.M. (pese a preferir la Nf7-S por temas de rendimiento).

La cosa es que el Duron en sintéticos deveria rendir bastante similar al AMD XP sobretodo en SuperPI que tira solo de Mhz y algo de FSB. Solo que en situaciones bastante más reales como puede ser un PCMark o codificar video/sonido/renderizado pues el L2 se nota MUCHO. Yo lo he notado muchissimo de 256k a 512k que me he cambiado hace realmente poco.

Por eso te digo que lo del Duron a ver, se va a notar la diferencia de rendimiento, pero es que en placa base, yo te lo digo por experiencia la A7N8X (NO - DELUXE) personalmente me ha funcionado horripilantemente mal (RMA de cosas de hace 1 semana, como de A7N8X de hace 7 meses así que no es una sola remesa).

Por el resto tu verás, yo sinceramente no hubiera elegido ni esa placa base, ni esa CPU.

Psikopatita

Bueno pues nada H, tu mandas, si lo cierras pues nada, pero me ubiera gustado postear mis resultados pero tu me lo impides, lastima......

Bueno, adelante con tu opinión :)

A ahorrar espacio quitando post que todavía pueden servir ;)

ach3chin0

Andamos bastante comprometidos con el tema del espacio, a mi me da igual ir dejando todos los temas abiertos...

H

Tema cerrado

Usuarios habituales