Asus B250 Mining Expert para NAS

willy_chaos

Hola a todos, estaba pensando en comprar una placa de estas ya que ahora estan "baratas" y montarme un NAS con discos duros que tengo por casa. La idea es que sea un proyecto a largo plazo, asi que ir llenando de discos poco a poco la placa.

La pregunta es, los pci.e que vienen los puedo usar si o si para conectar tarjetas pci.e que tengan conectores sata.

Del estilo

garlor

cuantos discos duros tienes por casa?, porque a no ser que tengas 100 encuentro una chorrada lo que te propones, y si tuvieras 100 seguiria siendo una chorrada pretender montar tantos discos duros a un solo procesador/ram etc

aparte que como vas a alimantarlos?

willy_chaos

la idea es montar algo de cara al futuro como nas.

actualmente sigo teniendo un amd 4200 socket 939 funcional en casa, por lo que se que me durara bastante y es por ello que pienso en algo que pueda ir expandiendo poco a poco pero sin problemas.

es obvio que ahora mismo no le pondria mas de 6 discos duros (los cuales me salen gratis).

mi idea es montarle un freenas y poder usarlo como storage tanto para datos , peliculas, series, etc... como para maquinas virtuales, etc...

la alimentacion obviamente la placa tiene 3 conectores para 3 fuentes, pues mi idea es alimentarlos con esas 3 fuentes.

Usuarios habituales

  • willy_chaos
  • garlor