Asus EeePC 1005HA con Ubuntu 9.04 Tweaks

Ros

Buenas mediavideros!
Me compré un Asus EeePC 1005HA hace poco y quise ponerle un Ubuntu (pa usar en la uni, un poco de auditoria wifi...) y di con bastantes problemas... Así que tras un formateo, y un montón de pruebas, me he currado un pequeño blog con los tweaks necesarios para instalar ubuntu 9.04 y que todo funcione "bien". (Al menos por ahora, me va todo de lujo).

El link es este:
http://ubuntuon1005ha.wordpress.com

Esta en castellano (2do post, bueno, osea el primero que hice) y en inglés. Abajo del todo (de cada post) tengo los créditos de donde he sacado casi toda la info (alguna cosa me habré dejado fijo).

Por si alguien tiene uno, o piensa comprarse uno y quiere ponerle ubuntu, le facilito un poco la vida.

PD: Espero que esto este en el apartado correcto, etc :P

Saharabbey

No tengo EeePC, pero he leído el tutorial y está muy completo, y a mi parecer muy bien explicado. Estas cosas siempre se agradecen, es un suplicio tener que buscar por cuenta propia (y en un pc recién instalado y funcionando a medias) las soluciones, a veces repartidas en 470438480 artículos diferentes.

Ros

Gracias!
Intentaré ir actualizándolo según descubra mejoras en el tema :)

RaymaN

Muchísimas gracias, aunque no tenga un ASUS (ni un notebook xD) se agradecen aportaciones así, un 10 para ti ;)

sharker

Yo tambien tengo un Asus eeepc y esta bien la iniciativa, me venia con el windows xp y lo primero q hice fue meterle el 9.04 con el kernel eeepc que habian creado por ahi xD

Get

pero tanta historia ya no es necesario, un kernel actual 2.6.29 - 30 y 31, ya cojen la attansic L1-2 (tarjeta de red Atheros) y todo lo demas tambien.

Muy buena iniciativa desde luego, seguro que habra mas de uno que no sabra que hacer.

Con tu permiso te voy a linkar.

dangerous

¿Probastes el Ubuntu Netbook Remix? No es gran cosa pero cambiándolo al Escritorio normal queda bastante bien. Más que nada por el tema drivers y reconocimiento.

Tengo un Samsung NC10.

Get

yo tengo un netbook Ahtec lug, le meti Slackware 13 y me ha reconocido todo, no he tenido q compilarme ningun modulo de kernel para algun hardware. Y lo mismo pasa con cual otro netbook que le instale la misma, ya que el kernel es actual y coje todo hardware actual. Asi que si te instalas una ubuntu con kernel nuevo, tambien te ira.

Asi que ya no es cuestion de distribucion, ahora conque tengas un kernel actual, en la distro que sea, luego te metes tu lo q quieras en cuanto a aplicaciones y entornos graficos. eso ya son solo instalar paquetes y configurartelo a tu gusto.

B

Deberías probar Jolycloud, creo que a día de hoy es lo mejor que he instalado en mi ultraportatil.

EDIT: http://www.jolicloud.com/

Creo que no hay una versión liberada, pero si sigues su twitter te mandan un correo con la versión de prueba, yo estoy contentísimo la verdad tnego un Dell Mini 9 y es un sistema super liviano, que integra todo en la nube, leete algo sobre él al menos xd

Ros

#6 La verdad es que toco linux de vez en cuando y no me meto demasiado en el mundillo xD así que lo del kernel me llevo a varias confusiones y tener que acabar formateando por que me cargue el ubuntu remix que me instale. Asi que acabe con ese tutorial.

#7 El Ubuntu Netbook Remix no me cogia los drivers de ninguna tarjeta de red... supongo que por ser basado en el kernel del ubuntu 9.04, y ya me lo cargué y cambie a Ubuntu normal (dije: pa quitarle el applet grafico nuevo, no lo instalo desde un principio!)

#9 Me lo apunto!

Añado al post que en mi portatil he tenido un cuelgue hoy de las X no se por que :/
Entre eso y que me han recomendado probar Mandriva y EeeBuntu y el de #9... voy a ver si puedo probar alguno que otro y me quedo con el que mas me guste. (Ya que me he motivado a moverme por los mundillos de linux xD)

Gracias a todos por los agradecimientos!

Usuarios habituales

Tags