Asus GTX295 Vs. GTX285

h4xOr

La duda es la sieguiente quiero muntar UltraSLI pero no se si comprar Asus MATRIX GTX285/HTDI (Retail, TV-Out, 2x DVI) o Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)
Las especificaciones son las siguientes:

Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)

Tipo de conexión
PCIe 2.0 x16

Alimentación

Conexión 1 x 6 contactos
Conexión 1 x 8 contactos
consumo máx. aprox. 289 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación NVIDIA GeForce GTX 295
Frecuencia de bus 604 MHz
Procesadores Stream 480
Frecuencia de Shader 1368 MHz
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 3.2
CUDA Sí
PhysX Sí

Memoria

Capacidad 1792 MB instalados
Tipo GDDR3
Frecuencia 2100 MHz
Interfaz 2x448 bits

Asus MATRIX GTX285/HTDI (Retail, TV-Out, 2x DVI)

Tipo de conexión
PCIe 2.0 x16

Alimentación

Conexión 1 x 6 contactos
Conexión 1 x 8 contactos
consumo máx. aprox. 183 vatios (a plena carga)

Chip gráfico

Denominación NVIDIA GeForce GTX 285
Frecuencia de bus 648 MHz
Procesadores Stream 240
Frecuencia de Shader 1476 MHz
Shader Model 4.0
Full Screen Anti Aliasing hasta 8 x
Versión DirectX 10
Versión OpenGL 3.2
CUDA Sí
PhysX Sí

Memoria

Capacidad 1024 MB instalados
Tipo GDDR3
Frecuencia 2484 MHz
Interfaz 512 bits

La quiero para el maximo rendimiento posbile para FPS ya que voy a montar ULTRA SLI, un saludo.

GrN

295 sin dudarlo

W

Asus ENGTX295 TOP/2DI de cajón vaya

h4xOr

lo que me hace dudar es lo siguiente
la 295 tiene
Frecuencia de bus 604 MHz
Procesadores Stream 480
Frecuencia de Shader 1368 MHz
y la 285
Frecuencia de bus 648 MHz
Procesadores Stream 240
Frecuencia de Shader 1476 MHz
tiene mas frecuencia de bus la 285 y mas frecuencia de shader.

GrN

Esas cifras no son tan importantes, y menos en esas características, sin embargo la 295 en otros apartados mea encima a la 285 y son bastante mas importantes.

GTX295, haras bien (regalame una cabron! q yo llevo 1 8800gt lol ajAJAJJAaj)

h4xOr

jajaja como valen tan baratas jajajaja

GR33N

La quiero para el maximo rendimiento posbile para FPS ya que voy a montar ULTRA SLI, un saludo.

¿Qué es un ULTRA SLI?

justaury

#7 Supongo que lo habrá llamado así por referirse a que quiere montar un SLI de tarjetas gráficas de alto rendimiento, o algo parecido... xD

MegalomaniaC

cogete la 295, es bruta bruta, pero eso de montar SLIs de graficas tan gordas nunca lo he visto viable... si es el caso, ahorras los 500 eurazos de la otra 295, los metes en una cagita y cuando se te kede corta la 295 (jeajeaj) te coges la equivalente en epoca.

ArThoiD

#1 La 295 es una gráfica multichip compuesta por dos gtx275 con sus frecuencias algo bajadas. La gtx285 es monochip.

Por lo que 295 > 285.

295 = Top gama general.
285 = Top gama monochip.

(Hablando de Nvidia, no se si la 5970 se mea a la 295)

Yo creo que montar un QuadSLI de 295 es una putísima locura. Yo que tú me compraba una 5970 o 295 y me dejaba de SLIs y polladas raras. Guárdate la pasta para cuando salgan las GT300 que seguro que serán la bomba... Pero bueno, tu verás.

Por cierto, supongo que no hará falta que te pregunte si tu placa soporta QuadSLI y esas cosas.

h4xOr

ULTRA SLI es montar en vez de 2 graficas, 3, no todas las placas lo soportan os quedo aqui un ejemplo.

y una imagen para que os hagais una idea de lo que quiero montar.

se que es una barbaridad pero quiero darme un capricho.

#10

ASUS P6T6 WS Revolution

Procesadores Intel® Core™ i7 Extreme Edition / Core™ i7

Intel® X58 / ICH10R

Nvidia® nForce 200

6 PCI-E Gen2 x16 IO integrados

3-Way SLI a 16

Diseño de alimentación por 16 fases +2

ASUS EPU 6-Engine & TurboV

Soporte ATI CrossFireX y NVIDIA SLI

2 puertos SAS integrados

Tarjeta G.P. Diagnosis incluida

ASUS Express Gate

Todos los condensadores empleados son de la máxima calidad!

Esta placa soporta 2 ATI y 3 -NVIDIA pero no a la vez aunque se pueden hacer barbaridades ()

NeO_PedritO

#11 Que yo sepa, lo maximo que puedes montar con tarjetas duales (295) es un quad-sli, que serian 2x295 (porque la tarjeta ya tiene un sli interno). No podrias montar ni 3 ni 4, eso es solo con las single-core.

Prava

#11 Para empezar el concepto de Ultra Sli no existe, simplementa haces un 2, 3 o 4 way SLI, nada de ULTRA (ultra sli es el modelo del chipset en el 790i).

En segundo lugar, lo que estás pensando hacer es una tontería como una casa, porque no es un capricho, es la mejor forma posible de tirar el dinero.
En tercer lugar, los sistemas multigpu tanto ATI como NVIDIA se cuentan por gpus y no por tarjetas. Es decir, puedes poner hasta 4 gpus con cualesquiera (no mezcladas), por lo que si pones una GTX295 ya tienes 2 gpus (lo mismo si montas una 5970, ya tienes dos porque son dos). Ahora mismo montar un SLI tan basto de NVIDIA es una gilipollez porque ¿para qué quieres semejante potencia si no podrás aprovechar DX11? Lo mejor es que te olvides de ULTRA sli y que te cojas una 5970, que con eso tendrás para rato. ¿Que quieres más? Pues le pones otra 5870 y a tirar millas, pero pensar en montar dos gráficas NVIDIA que no sean GTX260 es una pérdida de dinero y de capacidades gráficas futuras...

PD: olvídate también de la P6T6 porque es una placa base para uso profesional (workstation), no para uso doméstico. Con cualquier placa X58 vas a tener más que suficiente, como con la EVGA X58 3x SLI, simplemente búscate una que te permita poner tantas gráficas como quieras y fuera, la P6T6 sólo se recomienda cuando por cojones quieres montar 4 gráficas y quieres intentar meterte en algún top10 bencheando, es decir, que para uso doméstico no es nada buena esa placa base.

h4xOr

#13
Que placa recomiendas tu? y cuantas graficas? queria montar algo gordo como esto.
Placa Base: Asus P6T6 WS Revolution
Procesador: CPU Intel Core i7-975 Extreme - 3.3 Ghz
Tarjeta Gráfica : 3 Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)

ArThoiD

#14 Como ya te han dicho, NO puedes montar 3x295.... 3x2 son 6 cores, y hasta el momento lo máximo son 4. Sobre la placa ni zorra.

h4xOr

y que pasaria si monto una 3ª grafica? solo veria 4 cores?

h4xOr

a ver quiero montar exactamente este pc:

Configuración Actual
Caja: Caja Antec Skeleton
Fuente de Alimentación: SilverStone SST-ZM1200M (8x PCIe, gestión de cables)
Placa Base: Asus P6T6 WS Revolution
Procesador: CPU Intel Core i7-975 Extreme - 3.3 Ghz
Disipador CPU: Disipador CPU Asus Triton 81
Memoria RAM Principal: Memoria PATRIOT Viper Series 6GB (3x2) DDR3-2000MHz 8-8-8 - PVT36G2000LLK
Memoria RAM Secundaria: Memoria PATRIOT Viper Series 6GB (3x2) DDR3-2000MHz 8-8-8 - PVT36G2000LLK
Dispositivo Principal: Plextor PX-880SA (Retail)
Dispositivo Secundario: Plextor PX-880SA (Retail)
Disco Duro Principal: Samsung Solid-State Disk 2,5" 64 GB (MLC-Chips)
Disco Duro Secundario: Disco Duro Western Digital Caviar Blue Edition WD5000AAKS Maestro - 500GB SATA 16MB Buffer - OEM
Disco Duro Secundario: Disco Duro Western Digital Caviar Blue Edition WD5000AAKS Maestro - 500GB SATA 16MB Buffer - OEM
Tarjeta Gráfica Principal: Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)
Tarjeta Gráfica Secundaria: Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)
Tarjeta Gráfica Terciaria: Asus ENGTX295 TOP/2DI (Retail, 2x DVI, Single-PCB)
Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64Bits - OEM
Monitor: Monitor LG 22`
Teclado: Teclado Logitech G19 Gaming Keyboard LCD - En Español

Es lo que tengo en mente se que es una barbaridad vuelvo a repetir, pero ya os digo que digamos que es un capricho. ¿que quitariais vosotros y que pondriais?

BLaCkDaRk

Que cabezon tio... a ver si quieres montar muchas graficas (mas de dos) tendran que ser SINGLE-gpu, osea de un nucleo. la 295 tiene 2 cores (nucleos) asi que como maximo podras montar 2x295.

Supongo que quieres montar algo mas "estético" y no mirando el rendimiento, algo asi:

Si quieres eso solo podras hacerlo con como maximo la 285.

Todavía estas a tiempo de pensartelo mejor y hacer lo mas sensato (si no tienes limite monetario), que es montar dos 5870 (no se si se podría con las 5890 y se te iría a mas de mil euros en targetas graficas).

Un saludo.

Edit. Y cambia esa placa base, mirate mejor una evga que estan preparadisimas para estos temas y con garantia de 10 años incluso haciendoles OC.

h4xOr

18#vere pues y minaré dos 5970 pero es que ati la verdad que no me simpatiza mucho

PlrA

2x5970 se mean esa configuracion. Pero es una salvajada lo que intentas montar, y un 975 es tirar dinero de mala manera. Hay un hilo de configuraciones.

tarzanete

Tira por las 5970
Ya somos unos cuantos que te lo decimos, en serio, no tires el dinero, ni por capricho ni por nada, si quieres lo mejor, haznos caso, ves por la ATI o esperate a las nvidia GT300 y entonces, con las tarjetas en la calle, y con los benchmarks ya vemos si merece la pena nvidia o ATI, pero hoy por hoy, lo mejor es ati en gama super-alta.

h4xOr

#20
Montarias en AMD? tendría que cambiar toda la configuración cambiaria -Nvidia por ATI, asus por gigabite y, INTEL por AMD, seria cambiar practicamente todos la verdad que por lo que me decis y por como lo pinta compraré dos ATI 5970. Pero que plaa podria para que fueran correctamente? tengo entendido que gigabite es la mejor opcion para ati y a su vez cambiar el procesador a AMD. Que opinais-

Ya se que soy un poco coñazo pero me voya gastar mucha pasta y quiero gastarla bien gastada

PlrA

Cambiar el procesador.. por AMD¿?¿? No entiendo para que sinceramente.

Sin duda el pc que yo montaría, seria algo asi:

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=no&procesador=33642&placa=33658&ventilador=35796&memoria=36182&disco=36581&disco2=36638&torre=34154&fuentes=35218&tgrafica=36839&tsonido=0&disquetera=0&lector=31700&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=no

La torre es algo muy a gusto de cada uno claro. He puesto una decente por poner. Ah, sumale si quieres el CF de 5970 el coste de otra mas. Te vas alrededor de 2400€ solo en la torre. Salvajada.
Mi opinion es dejarlo tal y como esta el presupuesto que vas a tener ordenador mas que de sobra.

Siempre estaras a tiempo de poner una segunda grafica, y tener un total de 4gpus...

MegalomaniaC

que chaval... Montate un i7 920, lo subes a 3'6ghz con una buena refrigeracion, te pones 6 gigas de ram ddr3 1600, una 5970, una buena placa con chipset X58 y una fuente buena, que ese pc gastara bastante, de unos 1000 por si mas adelante quieres montar algo mas (no se para que).

Y vamos, con ese PC... que la gente opine.

Prava

Viendo que el hilo ha desviado hacia una configuración completa nos vamos aquí:

http://www.mediavida.com/foro/3/hilo-guia-ordenadores-completos-componentes-hardware-leer-1-325157

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Prava
  • MegalomaniaC
  • PlrA
  • h4xOr
  • BLaCkDaRk
  • ArThoiD
  • GrN