Asus nForce2 + Altavoces 5.1...

QueTzaL

Acabo de pillar unos altavoces 5.1, pero de ningun modo consigo que funcionen los de delante, los de atras y el del medio, como mucho consigo que o bien funcionen todos menos el del medio o todos menos los de atras...
He probado a tokar en todos laos y nada, si alguien tiene asi su PC y sabe como ponerlo agradeceria su ayuda... gracias :).
Los altavoces son unos Creative Inspire 5100 y la tarjeta de sonido viene a ser una nForce2.

Psikopatita

aver el sonido 5.1 solo sirve pa pelikulas q tengas ese sonido o para juegos q soporten eax cn 5.1 como el ut 2k3.Escuxando musika en windows solo puedes tener 4 altavoces, osea,todos menos el central.salu2

Spybreak

pero si en el control de soundstorm activas "activar altavoz central" o algo asi, usara el altavoz central para todo.

ErmacVassili

es verdad solo t serviran para software con soporte para sonido 5.1, juegos como hitman 2, Project IGI 2 creo

Psikopatita

nuse q yo sepa no se pueden poner los 5 a no ser cn algun programa q alla x ai..

LUiNcHiN

Tu placa viene con el soundstorm??
Cuantas salidas tiene?

jOK

¿Qué placa base tienes? No será una NF7-S...

Massive

Pillate un programita de esos tipo surround mixer de creative, ahi t deja konfigurarlo y te testea los altavoces.

Salu2

Snake

prueba a ver si en la cnfiguracion d sonido d windows tienes puesto k son altavoces 5.1

QueTzaL

mi placa es una Asus A7N8X Deluxe, y si tiene Soundstrom. Sobre lo de que solo "algunos juegos" soportan 5.1 y las peliculas, puedo decir que tanto con divx ni con el Warcraft III que yo sepa si tiene soporte, pero no funciona el altavoz central. Tendre que probar con algun DVD... pero tambien he de decir que al hacer el test de prueba de los altavoces, cuando tiene que sonar el del medio no lo hace, en su lugar se escucha el subwoofer con una voz muy bajita de fondo y que suena mal.

Psikopatita

aver pos eso sera de q la tarjeta de sonido simplemente no sporta 5.1

PD: los divx ouen soportar 5.1, solo los q tienen sonido ac3

B

utiliza el sonido de la placa base (soundstorm) asi que no creo que con ese cacho sonido necesite una tarjeta sonido...
has configurado los altavoces en el panel de control de nforce2 ?

QueTzaL

si que soporta :), hasta 6.1

TaMy

Solo se me ocurre de que los altavoces no esten bien connectados y creo q 6.1 no soporta que solo soporta 5.1

JuGuLaToR

Yo tengo exactamente el mismo problema con la misma placa etc.

NO es problema de los altavoces, y SI estan bien conectados, es simplemente ke no hay cojones a hacer sonar los 5 altavoces a la vez, si alguien lo ha conseguido ke diga como y nos hara muy felices :)

THEPERRY

Pos pa mi q vais de culo,por q a mi me pasaba lo mismo y no encontre solucion ni con drivers ni con ostias.Me sonaban los 4 con muscia y consegui q con dvds sonaran los 5 con el ME. luego formatee meti xp y ya se jodio la cosa solo sonaban 2 y ni con dvds ni con nada ,todo bien enchufado y bien configurado,en fin estas son las pifias de la informatica,CUANTO DARIA POR ENCONTRARME CON LOS PROGRAMADORES CON MI BATE...........xD.

TaMy

Con la ABIT, he problado los Logitech Z esos de 5.1 de 20.000 pelas y funcionan los 5. Aparte se oye mejor que con mi Audigy.

MaKi

"Creo que tu problema se puede solucionar con el NVSWAP. Es una utilidad de nVidia que intercambia el altavoz central con el subwoofer (entre otras cosas).

Haz una configuración "normal" de tus altavoces y aplica este programita para corregir el error:

http://download.nvidia.com/downloads/nvswap.zip"

http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=14514

BaRWiN

mmmm tienes windows configurado en altavoces para 5.1 ? .. supongo k si, parece na pijada pero a un apañero mio le pasaba k solo esuchaba el subwoofer y 2 laterales y los de atras no ... y era pk tenia configurado en windos para altavoces 2.1 ..... supongo k no se te habra pasao por alto eso pero por si acaso compruebalo :)

JuGuLaToR

Maki voy a probarlo ara mismo a ver si rula :)

MaKi

esta tarde me dan el pc nuevo y yo tb lo probare.
Cuenta a ver si funciona o algo

JuGuLaToR

Solucionado, un par de clics y funciona al pelo :), ara se oyen los 5 altavoces y el subbuffer por donde debe sonar cada uno. Gracias tiu

QueTzaL

de puta madre!!! :), muchas gracias MaKi :))

B

hehe menos mal, que yo me iba a comprar una asus con un nforce2 y ya me teniais asustao :D

MaKi

de nada !_!
No estoy acostumbrado en este foro a k den las gracias

Usuarios habituales

  • MaKi
  • QueTzaL
  • JuGuLaToR
  • TaMy
  • Psikopatita
  • LUiNcHiN
  • ErmacVassili