ASUS P5B + 3GB/4GB

s0aK

Tengo una ASUS P5B de placa base que la compré hace tiempo. Hasta el momento no he tenido ningun problema hasta que he decidido pasar de 2gb de RAM a 4gb.
Tenia puestos 2 modulos de 1gb y me he comprado otro par de 1gb. Las dos memorias que he comprao son Kingston DDR667 y los que tenia puestos edito luego, pero dudo que tenga algo que ver
La question es que cuando lleva un rato, ya sea en windows como instalando windows (ya que formatee ayer) me da pantallazo azul de error y empieza el volcado de memoria.
He probado con tan solo meter los dos modulos que ya tenia de 1gb cada uno mas solo uno de los nuevos para tener 3gb, y nada igual. He cambiado de modulos de la placa base para que no fuera que hubiera alguno jodido y nada
Entonces mis dudas son:

  1. Se pueden conectar 4 modulos de 1GB?
  2. Se puede utilizar solo 3gb? Dejando solo 1 pareja y una suelta?
  3. Hace falta hacer todo la movida de formatear cada vez que se le cambia la memoria RAM?

Y lo mas importante:

  1. Que solución hay a todo esto? O porque pasa?

Muchisimas gracias

PD: Es la ASUS P5B, no la deluxe

F

Asi a simple vista te podría decir qué:

1- Dos RAMS de distintas velocidades (MHz) dan pantallazo azul.

2- Si son de igual velocidad pero de diferente tecnología (SDRAM, DRAM) da pantallazo azul.

3- Que tu microprocesador (que no se cual es) no pueda gestionar más de 2Gb de memoria (cuello de botella).

La solución está en que quites los módulos nuevos y te compres unos que sean iguales a los que ya tenías antes (no en marca, sinó en velocidad y tecnología).

djamb

Que los modulos sean distintos no tiene nada que ver mientras esten con los valores del modulo mas bajo. Pillate otro windows xp que a lo mejor el que tienes esta defectuoso, prueba a pasarle el memtest con los 4 modulos puestos, tambien podria ser que el hdd tuviera algun sector defectuoso al principio del hdd y por eso pete al instalar.

PlrA

feljuter no postees sin saber y diciendo disparates, lo unico que provocas es liar a la gente...

SI FUERAN SDRAM TENDRIA KE HABER METIO LAS MEMOS A MARTILLAZOS NO?....

A ver, cualquier placa, al detectar nuevas memos se ponen automaticamente en los valores de las mas "bajas" es decir, a la menor frecuencia y timmings mas altos.

El tema de que detecte los 3GB y no 4GB se esta viendo muy a menudo, de momento parece que solo en algunas placas P965 (como la tuya) y alguna P35 parece que tb.

Imagino que buscando por ahi, en diferentes foros, encontraras la solucion, que posiblemente venga con alguna actualizacion de bios (comprueba si en la pagina de asus ha salido alguna bios para tu pb, de ser asi seguramente corrija el problema)

Prava

Comprueba en la bios que las memorias corran con la frecuencia y timings de las más lentas, todo podría ser. De todos modos es normal que no te marque los 4gb en XP, puesto que es un SO de 32bits y no puede gestionar más de 3gb y algo.

PlrA

Prava ese problema, si es el que ya he visto por ahi varias veces, es que directamente en la bios no le reconoce los 4GB O__o? asi que dudo que tenga que ver con los 3,5GB que gestiona el xp

s0aK

Ante todo gracias por las respuestas, ahora apagare el pc y mirare modelos y demas de las 2 rams y os lo posteo aqui.

win xp defectuoso? he probado 3 win xp, no es por el windows

lo primero que me toka las narices es lo que dice PlrA que la mierda de la bios por mucho que cambie de modulos haga lo que sea, me sigue dando 3GB. Ahora tambien probare de cambiar las parejas a ver que pasa y si pudierais explicar mejor eso de la BIOS y el timing se agradeceria muchisimo

lo de actualizar la bios pues si.. pero lo dejaria como ultima opcion porque la ultima vez que la quise actualizar en una K8V hace tiempo, se me fue la luz en medio de la actualizacion y bios kemada asi que no me hace demasiada gracia

edit: http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es descargas de asus, yo polr ahi no veo nada de memoria, o si?
es esto? 12. Support x4 DIMM

s0aK

..?

8 días después
Mk

Me pasa lo mismo, tanto la BIOS como el WIN me detectan 3GB.

Twin

desactivad el SPD en bios y configurar manualmente

Usuarios habituales

  • Twin
  • Mk
  • s0aK
  • PlrA
  • Prava
  • djamb
  • feljuter