Asus Rampage Fórmula & RAM OCZ

fNtS

Buenas tardes!

Tengo un par de dudillas a ver si alguien me puede sacar de ellas, estoy pensando en comprar esta Placa Base, la cosa es que tengo una 8800gtx y el chipset de esta Placa Base, no soporta SLI, tampoco tengo ninguna intención de poner otra gráfica, ni ahora ni en el futuro, pero la duda que tengo es la siguiente:

  • Esta Placa Base rendirá como ha de rendir con una Asus Nvidia 8800 GTX, o al tener un chipset que soportá ATI afectará al rendimiento de la gráfica?

Segun tengo entendido sí rendirá como ha de rendir, pero prefiero salir de dudas.

Acerca de las memorias OCZ, tengo otro par de dudillas, así como cuando pido una Kingston, ya se la frequencia a la que la pido y la cantidad de memoria que quiero,

  • Como lo sé con una OCZ? o funciona de manera diferente?
  • Que quiere decir el PC2-8500?

Como por ejemplo esta:

DDR2 OCZ PC2-8500 REAPER HPC 2X1GB 5-5-5

Gracias de antemano

RPV: Dudas sobre PB y RAM estan en los guiones

oOL4sTOo

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=325157&pagina=71

asesino00

8500 equivale a 1066 estas memorias normalmente han de ser configuradas en bios ya que no suelen ser detectadas por ninguna placa esta velocidad ni los voltajes adecuados.

Es decir tendras que cambiarlo manualmente en la bios de tu placa base.

Sobre la 8800 GTX da igual si solo montas una grafica rendira lo mismo ahi muy poca variacion con los nuevos chipset incluso las graficas con pci e 2.0 la diferencia de rendimiento es minima.

Mi consejo es que compres una p45 que son mas baratas y para lo que vas a usar te sirve (y rindiendo igual) ya que la x48 estan dirigidas a ddr3 y soporte crossfire (2 graficas)

Prava

#1
Sobre la placa base: es un pepino de cuidado, no te vas a arrepentir. Además, no te preocupes que no vas a perder ni una pizca de rendimiento por llevar chipset intel.

Las memorias OCZ no son nada especiales en sí mismas, es decir, cualquier memoria que pongas que no funciona a velocidades "stándard" (que son 667 5-5-5-15 1.8V) tendrás que configurarlas tú mismo a mano, en la bios. Pero eso no significa que te vayan a dar problemas, no te preocupes.
PC8500 es el nombre "stándard", nada más. Son memorias a 1066mhz de frecuencia. PC8000 = 1000mhz. PC6400 = 800mhz. PC5300 = 667mhz y así sucesivamente.

asesino00

#4 Gastarse 250 euros en una placa para no hacer oc me parece excesivo ademas no es un placa con ddr3 y conozco gente que le a dado problemas esa placa no es ninguna maravilla eso si tonterias para aburrir que si xfi etc... (Si fuera a usar hielo seco o nitrogeno... y tampoco seria una buena compra)

La ddr3 te servira en un futuro muy muy cercano y mi recomendacion es que si quieres ddr2 algo economico p5q, biostar i45 tpower y no pasarte de los 170 euros que la ddr2 esta muy barata y si piensas en el futuro invertir en una x48 con ddr3.

fNtS

Me he quedado dudoso ahora sobre que placa base escojer,

Asus Rampage Fórmula (x48) 1600 Mhz FSB
Asus Striker II Fórmula (nf780i) 1333 Mhz FSB
Asus Maximus II Fórmula (p45) 1600 Mhz FSB

Cual pillariais?

Personalmente me estoy decantando más por Maximus II Fórmula

asesino00

Si te sobra el dinero Asus rampage Xtreme con ddr3 esa si es una roca las que estas poniendo tu rinden igual que placas que cuestan 100 euros menos.

Un consejo las cosas mas atractivas visualmente no suelen ser las mejores pero si las mas caras.

Recomendacion sobre la ram OCZ Dominator o Tracer ballistix crucial para mi en ddr2 y 1066 no ahi mas.

fNtS

#7 Pensaba cojer OCZ PC2-8500, entonces tu que placa base cojerias, el presupuesto es de 400 € para Ram y Placa Base, el Procesador es un e8600, y la gráfica una 8800 gtx

mongui

Tus exigencias se resolverán mejor en el post de configuraciones completas, ya que pides demasiadas cosas.

Saludos !

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • mongui
  • fNtS
  • asesino00
  • Prava
  • oOL4sTOo