Asus Xonar DG 5.1

Trollz

Hola,

Queria pedir consejo haber si me podeis ayudar con una duda que tengo.

Me he pedido esta tarjeta de sonido la cual la habeis recomendado en muchas ocasiones y mi duda viene en el montaje ya que no soy un experto.

La tarjeta que tengo ahora es la de la placa base aparte la torre tiene conectores frontales de audio y mic que van con un cable hasta la placa base a un puerto que se llama FP audio.

A la hora de colocar la nueva tarjeta de sonido a priori es sencillo la colocas en el puerto PCI y punto, pero mi duda es si para que funcione el audio y mic frontales tendre que coger ese conector que va al Fp audio y montarlo en el conector front pannel de la tarjeta nueva.

Los demas conectores de la tarjeta que son aux in creo que es para la conexion de una tarjeta de tv y spdif out segun he leido es para soportar conexiones de tarjetas hdmi aunque es no lo tengo muy claro.

Es necesario deshablitar la tarjeta de sonido intregada desde la Bios?

Perdonar por el tocho pero soy un poco nuevo en esto y prefiero preguntar antes que equivocarme.

Un saludo y gracias por las respuestas

paulvandyk

#1

"Es necesario deshablitar la tarjeta grafica intregada desde la Bios?" Supongo que te referirás a la tarjeta de sonido integrada xD.

  • No tienes que deshabilitarla. Tú la instalas, instalas los drivers y luego en Windows/linux/loquesea la seleccionas como la salida predeterminada (la tarjeta nueva).

  • Los conectores frontales son de la caja del ordenador. Para que funcionen los tienes que conectar a la tarjeta que quieres que los utilice. En este caso, lo tendrías que quitar de la placa base y ponerlos en la de sonido nueva.

1 respuesta
Trollz

#2 Ok perdon por lo de la grafica ya lo he corregido.

Entonces me ha quedado claro solo tengo que conectar el slot PCI y el cable de los conectores frontales.

Muchas gracias por la respuesta.

Usuarios habituales

  • Trollz
  • paulvandyk