AsusUpdate

aBaDDoN

Pues bien, no tengo ni idea de como se puede actualizar la bios (tengo la version 1003, la placa base es una asus a7n8x deluxe) y tengo varios problemas en el pc (distorsion de sonido en cierto juegos, cuelgues en cualquier mod del hl...). He visto la guia de optimizacion de la nforce2 realizada por H y espero que con dicha actualizacion me salgan todas las opciones que pone en la guia ya que los comandos que aparecen en la bios 1003 no se parecen demasiado y temo equivocarme.
En el CD he visto el programa asus update e informandome un poco parece ser que ya te aktualiza la bios solito...Pero es realmente "fiable" el programa? Puede pasar que el cp deje de funcionar por ekivokarme en algun paso? Gracias
PD: tengo win2k y no se si ponerme XP (previo formateo), ya que parece ser que da menos problemas, que hago?

ach3chin0

IO desde luego prefiero XP claramente.

BIOS, flasheate una UBER que a mi me parecen mas configurables :)

http://homepage.ntlworld.com/michael.mcclay/

Ya nos iras contando, o habla con Jugulator que el tiene su A7n con una uber BIOS

H

aBaDDoN

H el tema es que le tengo bastante respeto a lo de flashear la bios sin algo que lo haga automatiko...Temo en kagarla y joder la placa o algo por el estilo. Por si no se nota no tengo ni idea de hard xDDD

AMRA

El asus update es muy fiable .... por experiencia propia Debo de haberlo utilizado unas 200 veces (no exagero, soy técnico) y nunca me ha dado problemas. Además si te "casca" la placa usando el asusupdate te lo cubre la garantia (excepto en casos de apagón :P )

aBaDDoN

Le he indicado al asus update que me guarde la bios actual (por si acaso), pero no me indica la extension que debo poner, es exe, bin o alguna otra??

MaKi

nunca asusupdate , awdflash ....

perate 5 m y te escribo un tuto

MaKi

1º Preparas un disquete con la ultima version de AWDFLASH creo k es la v8.24B , el ntfsdos incluso yo suelo meter el md5sum para comprobar k no sea corrompido. Tambien mete un sencillo programa k te borra la CMOS llamado "clrcmos.exe" . Y por supuesto la BIOS k sera un .BIN . Recuerda k si tiene una 2.0 y flaseas una 1.x te kedas sin plaka y viceversa . Tanto si tienes 2.0 como 1.X te recomiendo 1004 uber o no uber (yo tengo la uber y de lujo , te activa mas opciones aunque la mayoria son null settings ...) . La 1005 y 1006 tienden a corromperse. Todo depende del voltaje de tu pila.

2º arrancas con un disco de inicio para estar en DOS

3º si tu particion del XP te recomiendo k uses ntfsdos para el DOS vea tu particion del HD

4º copias todo lo k metiste en el disquete preparado al disco duro y compruebas con el md5sum (opcional claro) k todo esta bien. Tambien puedes flasear desde un CD-RW pero NUNCA FLASEES DESDE UN DISQUETE

5º Ya colocados en el HD o en el CD-RW en la carpeta donde tenemos la bios escribimos:

AWDFLASH NOMBREBIOS.BIN /py /sn /cd /cp /cc /LD /E

cada parametro tiene su funcion es muy importante estos 2:

/cc : te limpia la cmos por si falla clrmos.exe

En otros tutoriales veras k en vez de ponerte /E te ponen /R , la /R hace k al finalizar el flaseo se reinicio automaticamente y nosotros no keremos eso para k no reinicie hay k poner /E es muy importante esto ya k si falla podemos flasear otra y solo en el caso de finalizar con Flash sucesfully es cuando podemos reiniciar.

Si no has conseguido el clrcmos.exe lo suyo serias k apagaras el pc , kitaras la pila (o usar el jumper , yo prefiero lo clasico) y la alimentacion durante 3s y la volcieras a poner y arrancar , ya que los datos cmos de una version podrian corromper a la nueva.


Puede que te haya liado mas pero flasear a pesar de k es un proceso sencillo es muy peligroso y no hay k tomarselo a la ligera, espero a ver te ayudado.

saludos.

aBaDDoN

De verdad te agradezco que te hayas currado este tutorial para intentarme ayudar pero le sigo teniendo miendo a flashear la bios ya que temo equivocarme en algun paso (o estancarme y no saber que hacer a continuacion). Ahora estoy algo indeciso.
Por otro lado...Que tiene de ventajoso el awdflash respecto el asusupdate??
Al final ya vereis que me quedare como estoy aunque tenga esos problemas en el pc (que la verdad no se si son debidos a la bios :/), soy muy conservador en estos aspectos (cuando hay poca pasta...)
Gracias maki :)
PD: ya piro a camita que hay sueño xDDD

MaKi

asusupdate es una opcion mas (nunca la he probado) , pero corre bajo windows y no me da la misma confianza , hay mas metodos como ALT + F2 al arrancar (nada recomendable ya que el awdflash k trae esta desfasado) , o con un disco de arranque ya preparado. Flasea como mas te guste yo elige awdflash por k es la opcion k mas se recomendaba por foros de nForcershq.com ...

Times

ni idea tio, voy a ver si te encuentro algo
saludos

DonSata

Como se sabe si es 1.0 o 2.0 ?

Daves

#11 lo pone en la placa, exactamente no recuerdo donde, pero creo que esta entre dos ranuras PCI

gL

MaKi

sip , entre la 2ª y la 3ª

Usuarios habituales

  • MaKi
  • Daves
  • DonSata
  • Times
  • aBaDDoN
  • AMRA
  • ach3chin0