Athlon 64

SkyneT17

Voy a adquirir un PC y he pensado en el siguiente presupuesto:

  • Carcasa semitorre ATX 450 W
  • Athlon 64 3200+
  • Asus K8V se DELUXE
  • 2x256 Mb DDR
  • Disco Duro Seagate Barracuda 120 GB serial ATA
  • ATI Club 3D 9800 PRO 256MB
  • Ventilador Titan de Cobre

La duda que tengo es q si hay mucha diferencia entre en nforce 3 y el VIA K8T800. seria mejor adquirir una plca con chipset 939?'??
Que desventajas creeis q hay en este PC?

ach3chin0

Deberias leer esto:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=66397

H

Garendetsu

Creo que vas a sacar de muchas dudas asi al chaval xddddd.

Pues la diferencia de rendimiento no es mucha del nforce3 y del Kt, asi que tira a tu opcion de menor presupuesto. Del socket 939 todavia le queda algo de espera hasta que salgan buenas placas.. despues del verano o finales de año.

4

Fíjate cuando compres la gráfica, que sea de 256Bits. :_)

JaCk0

LA R9800pro de 256MB tiene un rendimiento igual o inferior en algunos casos que el modelo de 128MB, porque son memorias DDR2 (en principio mejores), pero tienen unas latencias más altas y rinden menos en resoluciones menores a 1600x1200.

La Nforce3 250gb y la K8T800 PRO tienen un rendimiento similar en la mayoria de los casos, hay cosas en las que gana uno y cosas en las que gana el otro. Ambas creo que tienen bloqueados el PCI y el AGP (el nforce3 seguro que si)., por lo que puedes subir el bus S2K sin problemas.

jOK

#5
Con la nueva hornada de juegos se van agradecer los 256Mb, en el FarCry por ejemplo ya se notan: http://www.ixbt.com/video/itogi-video/0504/itogi-video-fc-wxp-1024.html

Por cierto, el A64 se intercomunica mediante el bus LDT (más conocido como HyperTransport), el S2K es el bus DDR del Athlon de toda la vida.

saludos

ach3chin0

IO me quedo con K8T800PRO la verdad...

He incluido en la Guia tu nueva plataforma al A64 ya q esta ahi en el mercado y es una opcion viable de compra.

Los A64 corren y tienen un buen comportamiento. Asi q es "recomendable" en ese sentido. Claro q el socket939 esta ahi a la vuelta de la esquina. Pero es que el socket775 tb esta a la vuelta de la esquina y todos recomendamos i875 como una excelente opcion...!

Hablamos :)

H

J0d3r

me parece ke 4nth4x cuando a dixo lo de 256 bits se referia a data patch..

jOK

¿Porqué te gusta más el K8T800 Pro?
La controladora S-ATA RAID del nForce3 250Gb dá miedo, se come con patatas al ICH5-R, y la Ethernet integrada también es tremendamente rápida...

saludos

ach3chin0

jok, tengo mis reservas con el nFORCE III, tanto la version 150 como la 250. Es posible q haya heredado todos los issues la una de la otra.

Sin embargo el K8T800 ha funcionado algo mejor desde el principio y con la inclusion del AGP Lock en el K8T800PRO , lo considero como un chipset mas q decente.

Tanto K8T800PRO como nFORCE III-250 rulan 16-bit/800Mhz bidireccional.

Es interesante desde luego q la GigE se alimente directamente del Hypertransport, pero tampoco es algo q me parezca inquietante.

Hablamos jok :)

H

SkyneT17

La fuente de 450 W esta bien?

4

Si. =)

Usuarios habituales

  • 4nTh4x
  • SkyneT17
  • ach3chin0
  • jOK
  • J0d3r
  • JaCk0
  • Garendetsu