Athlon 64 defectuoso???

Salcort

Pues hoy me ha llegado el Athlon 64 3000 que pedi por internet a Alternate junto con una placa Gigabyte con el KT800, yo todo ilusionado lo monto le pongo el ventilador,etc. Pero cuando llega el momento de encenderlo, aprieto el boton y na, se encienden los ventiladores incluido el del micro y la luz roja que indica el buen funcionamiento de la Ram,no escucha en absoluto a los HDD ni se enciende el monitor, menuda jodienda, he comprovado que no era la ram quitandola y volviendola a poner, la targeta grafica no es ya que la he provado en otro PC y funcionaba bien, tanto la ram como la grafica las he quitado por completo para ver si asi lamenos pitaba, pero na, solo me queda que sea la placa o el micro y en ambos casos he de delvolver el pedido :( asi que mañana lo enviare por correo urgente y el lunes lo tendran alli, con suerte el miercoles volvere a tenerlo en casa.
Si a alguno se le ocurre otro motivo por el que el PC nisiquiera hiciera un minimo pitido ni mostrara nada por pantalla, se lo agradeceria un monton.

Xenom0rph

Extraña situación... prueba con un Clear CMOS.

Z3R0KULL

Como te acaban de decir, prueba a resetear la bios.
Tambien puedes sacar y volver aponer el micro (muchas veces se soluciona)
Mira el manual de la placa base y mira los jumpers, aver si tienes que modificar alguno debido a la memoria que tengas, ect....

Salcort

ya lo habia pensao pero no he averiguado como resetear la BIOS, y no tiene jumpers, el micro lo he quitado y vuelto a poner varias veces y na, aun asi gracias por el consejo.

Xenom0rph

Si no encuentras el jumper para el Clear CMOS pues a lo basto; desconecta la placa de la corriente, saca la pila de botón que lleva y espera 1 minuto antes de ponerla de nuevo.

BeSaiD

a mi me paso!!

es mas, a veces me pasa. Lo q hice fue darle al interruptor de la fuente(apague y encendi) y milagrosamente me funciona...

Salcort

#5 ya lo he hecho lo de la pila, pero se queda igual :(.

BeSaiD

q fuente tienes? pq va a ser la fuente... Yo tenia una 250w marca fortron (q es buena) y no me hacia estas cosas. Ahora tengo una 400w generica, pensando q iba a dar mejores resultados, resulta q es bastante mala... Me marca 0.1 V mas de vcore en la bios del q realmente tengo (y esto como dif minima xD)

Me habia gineado pensando q mi procesador no aguantaba nada con vcore 1,85, resulto tener 1,71 - 1.75 xDDDD

G

si los hdds no se mueven y tan enchufados correctamente, pues el fallo es logico, la fuente.

El ruido de los HDDS es independiente de ke la placa o el micro ten chamuscaos, si les llega energia se encienden.

M4RI0

ami me pasaba eso, le daba al boton de encender y se encendia los ventiladores, pero no se encendia el monitor ni na, y mas tarde descubri k era la bios y me pille otro pb

aLeX

Mi placa cuando no tiene micro ni pita ni nada... quizas vayan por ahí los tiros.
Una vez me pasé un poquito (solo un poquito) con la silicona térmica derramandola "mínimamente" por fuera del core... y me ocurró eso. Se encendian las luces pero, ni fú, ni fá.

ARK4NG3L

Salcort, mira bien la posicion del disipador, si la tienes al reves suele pasar esa situacion :)

ReNeGaDo

MI opinion esque es la fuente , como bien dice gosu , cuando a un disco duro le metes energia , se encienden para conectar con el PC ( lógico) si no se oie nada pues esque tu fuente te ha salido rana siempre te queda comprar una hoy sabado en alguna tienda cercana y probarla (de 400w minimo)

Salcort

En estos momentos tengo un xP1700 y me funciona todo perfectamente, asi que la fuente no es, y es de 300W.
Es provable que sea el micro o la placa que hallan salio mal de fabrica o que sencillamente no sean 100% compatibles el uno con el otro y por eso no funcionen.
#11 a mi tambien me paso, que se me fue la mano con la pasta termica y al cojer el micro se metio un poco entre los pins, hasta que la consegui quitar con un pañuelo y paciencia, me daba el mismo problema que he tenido con el Athlon 64.
Edit: Esta mañana lo he enviado por correo urgente a la tienda, veremos que me dicen ellos.

G

no me compares las "necesidades energeticas" de un simple 1700+ y las de un a64... xD

por otro lado, kien sabe...

SeNte

Prueba con otra fuente, como ya te han dicho los demás va a ser eso.

Salcort

Sigo creiendo que no es la fuente, por que para empezar cuando empece a testear componentes desconecte 4 ventiladores de la fuente.
La diferencia energetica de un Athlon 64 no creo que supere los 3V como mucho ya que el que tengo ahora usa 1,7V, dudo que una diferencia de 2V lo note la fuente.

iKrz

No es la fuente , es el micro , mira aver si cuando as puesto el disipador no as apretado mucho y as jodido u npoco del core , te lo digo porke a mi me paso con un t-bred 2200 , ke me lo cargue por poner el disipador a lo basto y me pasaba EXACTAMENTE lo mismo , ice lo de la pila , cambie rams , puse otra fuente ke tenia por ahi , puse otra placa antigua y nada no daba señal el monitor , probe el procesador en el ordena de un colega y no iba con lo cual era el procesador , lo cambie y pista .

B

A mi me paso lo mismo ke a ti. le kite la pila, encendi el pc sin la pila y me iva y a las 24 horas volvi a ponerle la pila.

Usuarios habituales