Athlon FX-51 y FX-53

goldeneye04

Hola
Me podriais decir la diferencia entre esta pareja de procesadores, y los 64 bits normales ?

The_CaZa

FX - Están orientados a servidor, usan socket 940, precio elevado

amd 64 - Más para el usuario de "a pie", socket 754 y precio más asequible

CnTRoLoQs

The caza me temo que ese no es el motivo de su pregunta. LA diferencia entre el fx 51 y el fx 53 si no recuerdo mal es tan solo sus mhz reales.

Fx 51 2200mhz
Fx 53 2400mhz

Un saludo

JaCk0

#3 xacto, a parte, nose si los FX-53 llevan ya las SSE2. Los FX esta dirigidos a máquinas High-End (no confundir con servidores, aunque desempeñen bien la tarea).

p4n

todos los K8 llevan SSE2

TaMy

Tanto FX53 como FX51 són practicamente idénticos excepto por sus 200Mhz más (unos 400 de PR)... Ahora mismo no recuerdo ningúna otra modificación...

En absoluto són procesadores para servidores, sino para domicilio high-end...

Osease comparandolo con gráficas para que nos entendamos...

Un AMD FX sería un producto high end como lo es una ATI 9800 XT o una 5950 Ultra. Un AMD64 sería un producto más asequible como una 9600 o una 5700 o una 5900 xt, y un AMDXP sería un producto de la anterior generación (las comparaciones es en IDEA de producto no en rendimiento)... Si comparamos gráficas para estaciones de trabajo con procesadores para servidores osease entorno profesional AMD FX no está incluido en ese apartado pese a desenvolver perfectamente la faena... en CPUs sería un OPTERON, lo que en gráficas es una FireGL o una Quaddro... Osease FX es un producto para usuarios no para profesionales.

kas

Los Opteron son 940?

goldeneye04

Asi que para resumir, los FX son mucho mejores que los XP normales a 64, no? Que tienen de mejor ?

JON-K0

dan mas rendimiento q los p4?

PD: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=1828817674 por si sabeis algo :S

ach3chin0

Dual Channel memory controller on-die :)

H

niXel

que van a dar mas rendimiento los p4.... , en to caso estarian mas o menos a la altura los xeon, o los itanium, pero dudo ke la gente se compre un itanium 2 ke hace 3 meses valia solo el micro 4300 euros, aparte esos micros ya no merece la pena , pk segun tomshardware el FX-53 sale en socket 939 este mismo mes, con sus respectivas placas, pk del FX-53 socket 939 al 940, aparte de un pin! hay 200mhz de hypertransport y que no usan memoria registrada con lo cual va al menos algo mejor, ademas el socket 940 no tiene de momento PCI-express que el socket 939 si incluira para sus placas, ademas lo que pretende AMD es que el socket 754 sea el de las casa, el socket 939 sera medio alto, mas tirando pa alto y el 940 para servidores en este caso los opteon, pk ahora mismo los FX estan mezclados con los opteon, ademas todo es esperar, en nvidad ya veremos el FX-55 , el 3500+, el 3700+ y el 3800+, ;) ke estaran a la altura aunke por debajo del FX-53 todavia, solo superable por el FX-55 (2600mhz reales). Es mas yo ahora en este mes pillare un FX-53 en socket 939, mach II GT, etc que me oriento mi amigo aloive, asique ya colgare cosas. Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

ach3chin0

Es un gasto MUY grande un FX-53. IO desde luego NO te quiero quitar la ilusion.

Como sabras los FX rulan con memoria registered y esta es MUY cara y con unos timmings bastante pobres, excepto las Corsair XMS 3200LL RE q valen un dineral.Sin embargo, un Hammer 3400+ con K8T800Pro puedes aprovechar el soporte DDR y pillar alguna memoria basada en BH-5, obteniendo rendimientos MUY parejos y encima por un precio MUCHO menor.

Nadie de aqui dudamos q los FX53 son data crunchers..., pero tu has de valorar si te merece la pena ir a por tu plataforma 940 o irte a por la otra...

Ve contandonos :)

H

niXel

El caso es que si es cierto lo que dicen que en 1 semana saldra, solo esperare otra para la ATI x800 XT y para un chipset encondiciones sobre este, una placa base encondiciones como un MSI 6702E que me gusta mas que el chipset de nvidia, se que al principio estara muy caro por el tema del socket 939 es mas sera del estilo de lo de ahora, unos 800 euros. Pero bueno lo pagare, es decir que para el 20 si estoy bien informado y es verdad lo que dicen que estara ya el socket 939, ya pillare el micro FX-53, su correspodiente placa base, 2 gb de memoria seguramente Corsair XMS pro series, una MATCH II GT para el micro , una RL especficia para la VGA, chipset, NB, discos duros, etc y todo el tema, ya con lo que sea, avisare. Y cuando lo tenga pues ya colgare fotos y tal. Saludos.

P.D --> ademas con esa memoria y demas no notaria la diferencia de una plataforma a otra (me refiero 940 u 939) ademas ya vi la memoria registrada, es decir 2 gigas tambien de memoria corsair XMS pro series y solo estaba 100 euros mas cara, la otra me costaba 706€ y la ECC me cuesta 820€.

ach3chin0

Prepara la cartera :)

H

niXel

achechino es mas mira, http://www.tomshardware.com/cpu/20040601/socket_939-07.html#processor_launch_dates
Ahi pone ke sale este mes, osea que si fuera salia el dia 1 , aki llegara unos 15 dias mas tarde o un mes ;)

niXel

rarararrara ke rayadas me meto , en fin, aparte del socket 939, lo ke me preocupa es el PCI-express, la verdad es que me molaria mas una ATi x880 XT de 512 megas que una ATI x800 XT, pero ya le hare algo con la RL , pk como ya sabeis la MATCH II GT (refrigeracion extrema por cambio de fase) ke rula a -40 -60 grados y -80 de condensacion no vale nada mas que para el micro, otro tema a mirar, la puta RL, en fin que complicado es hacerse un pc asi, se pierde mucho time jeje.

niXel

es mas alternate ya ha puesto el socket 939, lo que si ma extrañado de alterante ha sido ke h a pustoa tambien el socket 370 , y venden un micro pemtium 3 a 1400mhz por 220€ , por la cara en fin!!! ke ganas de darle caña al nuevo pc!!

niXel

jula

Usuarios habituales

  • niXel
  • ach3chin0
  • JON-K0
  • goldeneye04
  • kas
  • TaMy
  • The_CaZa