¿ATI 9200 SE 128MB o GeForce 4 MX440 64MB?

Neosan

Buenas noches,

Admito mi incapacidad para encontrar por Inet una sola web en la que poder recopilar datos concretos sobre la ATI 9200 SE. Incluso en ATI.COM la información es muy escasa (¿tan mala es?).

El tema es que a mi hermano le dan con su nuevo PC una ATI 9200 SE 128MB (esa que está con la memoria capada a 200 MHz) y no sé si cambiársela por mi GeForce 4 MX440 64MB. La mía tiene la memoria a 400MHz y conozco las características al dedillo porque tengo la caja de cuando la compré aquí mismo :P

Pero no encuentro ninguna web en la que encontrar datos de la ATI 9200 SE como:

RAMDAC, Triángulos/seg, Texels/seg, Ancho de memoria, Core Clock Speed...

¿Habría por ahí algún alma caritativa que me indicara una web con estos datos o, al menos, me pudiera dar su opinión en cuanto a una comparativa de ambas tarjetas?

Ale, un besito a todos y muchas gracias.

pd: Abstenerse webs en Polaco, Chino o Ruso... :D

Neosan

Pero decidme algo, mamoneeeeeees!!!

-L0B0-

No se nada de datos técnicos. Lo único q puedo decirte es que un colega mio tenia la gf4 y se ha pillado la ati9200, y ahora puede jugar al battlefield con todo al máximo. CUando antes tenia q jugar con todo al mínimo y encima no iba mu fino...

Si te sirve de algo... enga un saludo

Neosan

Hombre!!! Gracias!!!!

Pues sí me sirve de ayuda, muchas gracias. Y... ¿podrías decirme si su ATI 9200 es la SE o la PRO?

Es que por lo visto hay mucha diferencia entre una y otra.

penetration

pos yo specificaciones tecnicas tb las stube buscando ace tiempo y nada xD,son algo mejores k la 9000 y lo de se y la pr0 es lo k ahora s m va d las manos en targetas graficas pero amos t pillas la mejor d las dos xD

Neosan

El caso es que la que tengo es la GeForce 4 MX440 64MB y la puedo cambiar únicamente por una ATI 9200 SE 128MB, que es la que le dan a mi hermano...

¿Tú con cuál te quedarías?

kEOxTia

quedate sin duda con la ati
es muchisimo mejor

toronja

mmmmmm siempre ati hizo las cosas bien...por eso no hay placas genericas con chipset ati....pero la gforce.........

compra calidad no cantidad

Neosan

Muchas gracias, kEOxTia, pero ¿podrías decirme porqué debo quedarme con la ATI?

De momento sólo sé tres cosas:

· La ATI tiene 128MB DDR y la GeForce 64 MB DDR
· La DDR de la GeForce va a 400MHz y la de la ATI a 333MHz
· El clock de la GeForce va a 275MHz y el de la ATI a 200Mhz

Estoy en un mar de dudas...

(en muchas reviews ponen a la ATI 9200 SE como una castaña... la 9200 PRO por lo visto es mucho mejor)

EDITADO
He encontrado una paginilla útil: http://194.112.81.191/PDF/B990102.pdf

St3am

Por lo que se puede ver en la propia pagina de ati parece ser que la Ati 9200SE es tal vez la peor, de las 9200 eso no quiere decir q sea peor que la gforce4 mx440, pero bueno es un aviso para navegante.
http://www.ati.com/products/radeon9200/radeon9200/compare.html

D

yo tngo las 2 y t comento.

La ati da muchos mas puntos en los benchmarks. Cosas malas... pues que la gforce en el tema del escritorio se comporta mejor, es decir, se ve mejor a mas resolución (todo esto sin overclockear ninguna de ellas y con los ultimos drivers oficiales cada una).

En el tema del cs, la gforce me va mejor en el cs1.5 100fps siempre pero en la 1.6 en aztec baja a 80 en el agua, con la ati no, siempre 100... 95 como muxo...

En el tema hardware... la gforce lleva un ventilador... es dcir se calienta na... xo la ati, cosa k me extraño, no lleva ventilata...

No se si te servirá de algo mi vivencia con estas 2 tarjetas, solo sé que hasta que nvidia no sake una wena, las fx no estan entre ellas segun dicen, no me vuelvo a comprar una, la 9200 la pille x el presupuesto y xk xa jugar al cs no me hace falta una 9800...

ahi keda eso tio !

Psikopatita

La 9200 tiene 250 mhz de core DDr (500mhz) y de memoria 200.

Tira bastante mejor q la GForce 4 mx 440...

ArcheR

Bueno, tengo la ATi Radeon 9200 128MB DDR (no se si es la PRO esa o la SE, yo te pongo los datos que pediste):

Propiedades del procesador gráfico
Tarjeta gráfica ATI Radeon 9200 (RV280)
Número de código RV280
Dispositivos PCI 1002 / 5961
Transistores 36 millón(es)
Tecnología utilizada 0.15u
Tipo de Bus AGP
Tamaño de la memoria 128 MB
Velocidad de reloj 519 MHz
Reloj RAMDAC 400 MHz
Pipelines Pixel 4
Pipeline TMU Per 1
Shaders Vertex 1 (v1.1)
Shaders Pixel 1 (v1.4)
Soporte de Hardware DirectX DirectX v8.1
Pixel Fillrate 2076 MPixel/s
Texel Fillrate 2076 MTexel/s

Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR
Ancho de bus 128 bits
Reloj real 178 MHz (DDR)
Reloj efectivo 356 MHz
Banda pasante 5696 Mb/seg

PiTaGoRaS

NOOOOOOO!!!!

Ojo, que te equivocan! Te estan dando las especificaciones de la 9200 o 9200 PRO, que es distinta de la 9200 SE.

Yo tengo la dichosa SE (ganada en una party) y te digo por experiencia que es una mierda, tal como la ponen en los reviews que puedes encontrar en Internet.

La Saphire 9200 SE viene con unas velocidades tristisimas, 200/165 mhz (core/men) y poco overclockeables (a poco que subas la mem ya peta la tarjeta aleatoriamente) y con memorias malas. La mia trae mem de 8 ns si no me equivoco.

Vale que en mi caso estoy muy limitado por el microprocesador antiguo y por el bus AGP a 4X, pero aun asi no veo como es posible que mi Geforce 2 MX rinda mejor en OpenGL que la 9200 SE (en el CS pega unos bajones a 30/40 fps...). En DirectX gana la ATI, pero no por mucho.

En resumen, si quieres pillarte una 9200 asegurate de que no sea una SE, es la gama mas barata posible (como las MX de Nvidia).

TaNNeR

La 9200SE es lo peor...
El caso es q el otro dia, mi amigo se compro un pc, y me llamo pa q lo viera... cuando vi la tarjeta... ;(, esa misma... :S
Quedate con la MX que no es q sea una maravilla, ni mucho menos, pero tirara mas q la ati...

BeSaiD

lo q tiene de bueno la 9200se es q soporta directx 8.1, y la otra creo q es 7.1 . Si la usaras para jugar a juegos como el pes3 q pide una 8.1 como minimo, es la mejor.

Neosan

¡Muchas gracias a todos!

Bueno, pues en vista de lo piltrafilla que resulta la 9200 SE, me quedaré con la GeForce.

A ver si más adelante me puedo pillar el Pack HL2 con una ATI XT de esas...

Lo dicho, por mi parte se puede cerrar el post.

Gracias.

cASKU

ATI

sharker

9200 wins!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sharker
  • cASKU
  • Neosan
  • TaNNeR
  • ArcheR
  • Psikopatita
  • penetration