ATI 9600 PRO o FX 5600

PeRCeVaL

Bueno me voy a ampliar mi PC y las tarjetas que he mirado son la ATI 9600 PRO (he preguntado y no es PRO es 9600 a pelo 128 MB DDR ) -> 148 € y la FX 5600 -> 200€ ambas son de la marca MSI, me gustaria que me dijerais que tal es la marca y cual de las dos va a rendir mejor.

A continuacion habia pensando en la ASUS Deluxe que me sale por 100€ pero en vista de que todo el mundo habla bien de la Abit NF7s me gustaria que me dijerais el precio de esta , el micro sera un 2600 AMD 512 DDR pues eso que me gustaria que me dijerais que tarjet grafica va mejor y si la marca es buena y el tema de la placa madre, que precio tiene la abit ?

JaCk0

Mira, te recomiendo la R9600pro o la TX que es la nueva que ha salido. Estas dos le dan 1000 vueltas a cualquier FX de la misma gama o superior en DX9 (el API de la mayoría de los juegos actuales), dan un rendimiento óptimo en OpenGL y sobretodo, la calidad gráfica de las tarjetas gráficas de ATi no son comparables con la de nVIDIA (esta usa "optimizaciones" en los juegos, que se basa en reducir la calidad para ganar fps). Lo malo es que cuando compres una ATi ya no volverás a comprar nVIDIA (a calidad gráfica me refiero).

Ponte un AMD 2500+ (core barton, lo son todos los que van a 2500+), que trae 512kb de cache y el 2600 (a menos de que te pilles los nuevosd barton) trae sólo 256kb.

ABIT NF7-S rev 2.0 POR SUPUESTO, 100-110€. Ninguna placa llega a la calidad de esta, sólo la EPOX es mejor en los voltajes, pero sólo en los voltajes.

BLaCkDaRk

A mi me pasó lo mismo el mes pasado y viendo comparaciones y benchs me decanté por la 9600 pro. No me arrepiento... Y eso que siempre havia comprado nVidia

Skuilo

yo kiero renovar la grafica en navidad, uso la gforce 2 mx toavia, y los juegos empiezan a tambalearse, creo tener claro k kiero comprar una ATi , pero busco una buena y barata, no busco joyas como la 9800 porke no tengo pasta pa eso, cual recomendais? tengo un p3 1 ghz y 384MB Ram

SkiNeT

SKuilo de aquí a navidad pueden variar mucho los precios, pero una R9600Pro está BBB (buena bonita y barata).

Salu2

BeSaiD

Skuillo, te pasa lo mismo q ami, yo tengo un p4 1,3ghz , 384mb de ram y una gf2. Y he decidido en vez de comprarme una tarj, ahorrar un poco y pillarme placa, procesador y memoria nuevos. Me costara alrededor de 350€, y usaria la gf2 hasta q salgan las xt o la 9800se, donde me pillaria algo. Te aconsejo q es lo mejor.

Er_Chacal

Lo que dice 6# es total mente cierto, para que comprarte una tarjeta grafica muy buena, si tu procesador no puede sacarle todo el rendimiento?

Ahorra cambia el procesador y la placa, y espera te un poco y con suerte podrás compra una ATi XT ha buen precio.

Suerte en tu compra.

Huk

y la xt cuando sale?

JaCk0

la xt valdrá unos 200€, traerá el HL2 SP (single player) y una gran capacidad de overclock automático (si, los catalyst te controlan el OC).

Supongo que el pro bajará de prcio.

Cuidadín que va a salir la FX5600XT que es mejor que la FX5200ultra y peor que la FX5600 normal, es un medio para robarle clienterá a ATi porque serán más baratas que la 9600XT (aunque no mucho). Estos de nVIDIA son unos warros.

p4n

ati, la nVIDIA cochina de las tarjetas graficas xDDDD

OJO con las 5600XT, pk son PENOSAS xDD

a ver si sacan ya las XT, pk en el review de hardocp con la tarjeta prerelease la suben a 600Mhz de core con el ventilata de serie k no hace na de ruido.. a ver si algun fabricante le pone memoria de 2.8 o 3 nanos (la tarjeta de hardocp era de 3.3 nanos 600DDR) y tendremos pedazo tarjeton :O

ach3chin0

En ppio la 9600PRO es una buena opcion..., aunque NO cuesta nada esperar un poquillo y ver como cuaja el tema de las 9800SE :)

Mira q repito lo de las 9800SE...

H

Makix

Sobre q precio saldran las 9800SE?

PeRCeVaL

Pues si la verdad que me podria esperar pero como se que no voy a poder gastarme ese dinero xq no dispongo de mucho mas pues por eso no me espero, he intentado preguntar por la 9700 pero no la tenian :(

ach3chin0

Poco mas de 200Eu. Sin embargo las posibilidades son ENORMES..., activar 8 pipelines, ver q clocks soportan...

Son las 9500 de antaño :)

H

PeRCeVaL

Bueno mejor segimos en el otro foro que tengo abierto que sino es un lio jejej, mañana preguntare si me pudieran traer la 9700 y sino pues la 9600 pro y rulando con el micro la placa y la ram creo que ira todo bien :P

Usuarios habituales

  • PeRCeVaL
  • ach3chin0
  • p4n
  • JaCk0
  • Er_Chacal
  • BeSaiD
  • SkiNeT