ati 9800 pro, 6600gt o x700xt?

Shotteh

bueno me quiero comprar una nueva tarjeta y que valla a full con mi pc, no se cual elegir de estas cual me recomiendan? porque no se si soportaran mi agp

2.4ghz 512ram ddr mi puerto de agp es 4x

gracias

BEDI

6600GT

penetration

pillate un placa nueva ke sea 8x porque sino todas esas graficas te van a rendir la mitad

TaMy

Para agp y amen de que la x700 XT baje de precio (esta un poquito cara) la 6600 gt es la mejor opción...

CUando la x700 XT baje a 207€ que cuesta la 6600 GT ambas serán mejores opciones...

La 9800 pro a mi gusto es algo peor que estas dos últimas...

Por un lado tiene 8 pipelines igual, y tiene un mejor controlador de memória a 256bits de datapath en lugar de 128bits de datapath, pero tiene menos Mhz tanto de GPU como de memória (lo cual arregla un poquito lo de los 128bits) y un rendimiento por Mhz de GPU similar (en el caso de la x700 xt) con lo que tenemos que en general su forma de comportarse es:

Situaciones donde el principal limitador són los Shaders: Depende del tipo de shader, pero en principio la x700 XT y la 6600 GT irán más rápido que la 9800 pro.

Situaciones donde el principal limitador són las transacciones entre mem<->GPU: Pasa por todos los juegos con texturas grandes cuando pasamos de ciertas resoluciones y sobretodo si tenemos activado anisitrópico y antialiassing lo cual crea texturas mayores en la memória de la gráfica. En estas situaciones una 9800 pro es más rápida.

Situaciones donde está limitado por CPU: Todas ellas darán un rendimiento parecido pero en CPU más lentas(2,6 o inferior) la 6600 GT acostumbra a rendir mejor mientras que en CPU más rápidas(3,0 o superior) la x700 Xt y la 9800 pro acostumbran a rendir algo mejor (terminos generales)...

Yo si tuviera que elegir sin lugar a dudas iria a por la 6600 gt o la x700 xt pero claro la 9800 pro es una grandissima opcion sobretodo sabiendo que en las situaciones donde ganan las 2 nuevas la 9800 pro NO se queda lejos de estas y en situaciones donde gana la 9800 pro las otras dos tampoco se quedan lejos a no ser que sea a 1600x1200 con filtros donde hay juegos que la 9800 pro te permitiria jugarlos a unos 45fps mientras que las nuevas no te permitiran y es la única diferencia así grande... Pero claro QUIEN juega a 1600x1200 con filtros y lo que es mejor quien se gasta 2000€ en un monitor que te permita apreciar el FSAA a 1600x1200 a unos Hz razonables? XD

Shotteh

creo que me decido por la 6660gt peroe s cierto lo que dice #3?

gracias por sus respuestas

Usuarios habituales

  • Shotteh
  • TaMy
  • penetration
  • BEDI