Ati 9800 Pro pero ke Clase ?

-_IsiLDuR_-

Pues eso, me kiero piyar una ATi, ke ya harto de Gforce y me gusta ir cambiando, la pregunta es esa, me kiero piyar una Ati 9800 Pro, pero claro, no se muxo de hardware y tal, y como hay tantas marcas, disipadores algo mas raros ke otros, y luego estan los nombres, ke si SE ke si XT, entre otros millon denombres, a ver si alguien ke tenga de este estilo me puede decir cual seria la mas conveniente, y el nombre Exacto, Gracias y un Saludo de Antemano.

PD: 9800SE Highspeed Gold Ed. All-In-Wonder, u hablamos de mejor calidad como esta Excalibur Radeon 9800 Pro IceQ ?? no se necesito una grafica para ya de unos 250€ mas o menos y me corroe la ansia :))

_OmeGa_

pues dicen x aki que la compres de marca shapire, pero al comprarla asegurate que sea de 256 bits y lo q dices de SE`, PRO y XT cogete la pro que es la mejor en calidad y precio, aunke la mejor sea la XT xo no vale la pena x el precio q vale y por lo visto no hay muxa diferencia de rendimiento, ( aunke de esto ultimo no estoy seguro)

oFF-sIDE

Compra de la marca MSI q vienen todas con el chip r360, el de la 9800XT y puedes flahsearla con total garantia (siempre y cuando las memorias te aguanten).

Cypress-Hill

A ver para poder mutar a XT (con el consecuente disipador nuevo que vas a tener que poner, presumiblemente artic cooling) ha de tener el core R360 y NO hay ninguna marca que todas sus tarjetas sean mutables, eso es FALSO, lo que si hay son marcas que tienen mas probabilidad de que muten, yo te recomendaria esta http://www1.alternate.es/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j9gs24 que tiene bastantes probabilidades de mutar a XT y aún sin mutar es una tarjeta muy buena a un precio muy competitivo.

oFF-sIDE

Pues eres la primera persona q dicen q las MSI no son todas con r360, aki mismo hemos recomendado esa marca y a TODOS les han llegado con el r360.

La marca Sapphire no es precisamente una garantia de tener el r360, esta misma semana me ha llegado una q tenia el r350, aun a estas alturas, y las MSI llevan casi 2 meses montando solo el r360...

Tu me diras donde hay mas posibilidades...

(Una cosa es poder mutar, y otra q te lleve el r360... si te lleva el r360, al menos ya tienes garantizado q el core a 412mhz lo aguantaras y no tendras artifacts al usar pixel shaders).

KveR

off-side , mi shapphire lleva r360, pero bueno eso no kiere decir que todas lo lleven, pilla una msi k tendras mas posibilidades.

diAmONE

yo tengo la 9800pro iceQ, de 128mb, poero no se si es r360 o lo k sea...komo lo miro?

oFF-sIDE

Yo he visto solo 2 o 3 Sapphires no lleven el r350, sin embargo todas las MSI q e visto van con el r360.

Bajate el ATi tool y mira en Settings a ver si llevas el r350 o el r360.

kas

Pues seran las ultimas sapphire que van con r360, la mia va con r350 y tiene pos 8 meses aprox.

_OmeGa_

y xa saber si es r360 se puede fiar uno del ATi tool? o hay que kitarleel disipador pa saberlo?

oFF-sIDE

#9 kas, yo la mia la recibi este lunes y tb me venia con el r350.

Para saber si tiene el r360, te puedes fiar sin problemas del ATi Tool, ni si te ocurra quitarle el disipador porq ahi tp creo q lo ponga.

KveR

#11 , t e equivocas , el ati tool se equivoca, ya que ami me marcaba r350 y cuando kite el disipa pa poner un zalman me encontre con la sorpresa "r360",asi k ya me diras...
No digo que siempre falle , pero 100% efectivo no es, la unica forma de saber 100% si es r350 o r360 es quitar el disipa.

Saludos

kas

Off-side kver creo que tiene razon, por software se peuden ekivocar. El problema de quitar el disipador es que pierdes la garantia :\ Aunq si nadie lo nota...

oZk4h

En mi Gigacube 9800pro me marcaba el atitool y el rivatuner k tenía el chip r350 , un día le kité el disipa y vi k era r360.. NO te fies mucho de estos programas ya ke solo te indican lo k les indica la BIOS .

oFF-sIDE

Es la primera noticia q tengo al respecto, pero es una gran noticia :)

Mas adelante cuando ya no tenga garantia mirare de kitarle el pedacho disipa q trae esta Ultimate Edition a ver si cuela :)

B

MSI 9800 Oem with r360, disipador artic coling + disipas en las memos => flashear bios a xt y a darle gusto xd

G-String

Yo conozco un amigo que se acaba de comprar la MSI y le venia con el R360, pero tiene problemas al meter la bios de la XT,ya ha probado con 6 y no le va :/ (almejor es por el programa o no lo hara bien...)

Un saludo

Z

yo tb tengo una sapphire 9800 pro, y no me moleste en mirar si era 360 o 350, si tienes bios de 9800 pro el ati tool te dice ke tienes el r350, si le pones una de xt te pone el r360. yo la tengo a XT, y de momento sin problemas, ningun fallo en el 3dmark 03 y ni el farcy, asi ke tendre el r360.

Cypress-Hill

La única forma de saber con total certeza si el core es R360 es quitando el disipador y la pasta térmica y que te lo ponga como en esta foto -> http://www.3dnews.ru/documents/6236/r360-big.jpg

Usuarios habituales