ATI HD 6670M 512MB ¿rendimiento?

granaino127

Buenas, tras haber pasado por algunos macbook pro y cantidad de dispositivos portatiles Apple esta vez me he decantado por adquirir un iMac ya que entra dentro de mis necesidades.

El problema está en que en la configuración elegida no me admite mejorar la gráfica que ya tiene, una ATI HD 6770M 512 MB de memoria GDDR5 y aunque mi objetivo no es usarlo para juegos puesto que ya poseo otro sobremesa pensado para este aspecto mas o menos quiero tener una idea del rendimiento que puede ofrecer en este aspecto y por eso me gustaría saber que tal a los que ya hayan podido probar esta gráfica o la tengan.

Las especificaciones del equipo son:

¿Que rendimiento me puede ofrecer en juegos de nueva generación como puede ser por ejemplo Crysis 2? Realmente no espero mucho de una versión mobility y conozco mas las Nvidia pero para alguna rara ocasión que juegue alguno me gustaría saber si será aceptable o dará asco....

Según he visto por ahí rinde bastante mejor que una Nv GT 430 lo que almenos me da que pensar que juegos como BFBC2, Crysis2 y similares debería tirarlos almenos a mitad de gráficos...

comando

Yo tengo un toshiba con una HD 4550 512mb + 1500mb de hypermemory y la verdad es que tiran bien en juegos para ser un portatil. Half life 2 , CS source, Doom 3 , Most Wanted me los mueve todos sin problema casi con todos los filtros y resoluciones full. Bad company 2 en bajo sin filtros, texturas y algun detalle en medio.

Esa 6770 tiene que tirar muchisimo mas piensa (a parte de que no es su equivalente tampoco) que es nueva serie de 2010 y la mia salio por 2008 y es de portatil claro XD... Se podria decir que es una grafica de gama media-alta. Si no tenias pensado usarlo para juegos no tendrás problema porque con eso vas a ir genial tanto para juegos como para diseño grafico o videos HD.

Tiene una velocidad de reloj de 725mhz y memoria 1600mhz, dato importante tambien es que su interfaz de bus es de 128 bit , estaría bien 256 pero no creo que tengas problema y la memoria es GDDR5 que es la ultima.

Vamos que tienes hardware para rato tanto en CPU, como en grafica como en RAM.

1 respuesta
granaino127

#2 No es portatil es un iMac.... los iMac montan gráficas Mobility por el tema de espacio.

Gracias por la respuesta....la verdad es que estoy ojeando y por lo que he podido ver se ven prácticamente los juegos de ahora jugados a full sin problemas o eso aparenta, claro que no es lo mismo verlo por videos que no se aprecia tanto detalle.

comando

Si lo se, me lie al leer! jaja me di cuenta despues. :)

Nihilus

Mi portátil la tiene y es bastante decente.

spoiler

El Crysis 2 en settings alto a 1376x768 lo mueve a 60-100 fps, en muy alto 40-70 y en extremo 25-40

El Wow 40-300 fps dependiendo de la zona con todo en ultra excepto las sombras en bueno.

Dirt 3 benchmark 70 fps con todo al máximo aunque puede variar ya que no siempre sale igual, a veces me tiene dado 55 fps..

Y por ahora poco mas he probado, eso si, siempre la tengo algo overclockeada, que por cierto con el overclock máximo que he conseguido he sacado 14427 puntos en el 3dmark06, más que una GTX460M.
http://i52.tinypic.com/m8lqjd.png

Saludos.

BLZKZ

#1 el problema es que la resolución de un iMac es monstruosa para esas gráficas de gama media-baja, asi que cualquier rendimiento que te digan por aquí sera poco útil porque no se corresponderá, eso sin contar que los juegos en osx suelen rendir menos.

Edit: es el de 21,5 o el de 27"? si es el de 27" despidete de jugar a resolución nativa a nada, Resolución: 2.560 x 1.440 píxeles casi nah! El otro va a 1080p, es más asequible.

1 respuesta
M

#6 Exacto, con 512mb y esa resolucion debe rendir una mierda xD

1 respuesta
granaino127

Como ya digo el uso en juegos va a ser muy ocasional, pero al tener mas movilidad en el iMac me lo llevare a otros domicilios y es ahí cuando quizá me interese algún juego...

He estado mirando Macbook antiguos con la 5800 moviendo prácticamente full Crysis 1 ojeando vídeos por Youtube y CoD MW2 a full.... Supongo pues que debería ir genial la 6770...

#7 si piensas que por ser 512MB no debe rendir bien en juegos andas bastante equivocado.... Eso no es un dato relevante al fin y al cabo... Yo tenía un portátil con una Nvidia que ni recuerdo modelo de 128MB que se follaba en rendimiento a las 512MB de series normales de NVIDiA para sobremesas..

También vi un macbook (modelo base de su época) de 2007 con una ATI 4000 y pico moviendo BFBC2 en medio y algunas cosas en bajo pero... Suficiente para un uso esporádico..

1 respuesta
M

#8 Si no me equivoco a mas resolucion hace falta mas ram, lo que me estas diciendo afirma esta teoria siendo que en un portatil con 128mb rinde mejor que 512mb en un sobremesa, devido a que como dijimos antes los portatiles tienen menos resolucion y no usa tanta ram. Calcula cuando ocupa las imagenes que ha de mandar la grafica al monitor trabajando a la resolucion del iMac y luego una del portatil y veras...

1 respuesta
granaino127

#9 No he comprado un 27" por tema de resolución y porque me parece un abuso de tamaño.

Es 21,5" ( el portatil que te hablo tenía 17" y montaba 4GB DDR2 cuando aun estaban verdes y un PC con mas de 1GB era raro de ver )

Bueno, ojeando he encontrado esto....es un iMac 2010 del que no pone datos pero aparte de la grafica inferior al mio todo lo demás debe ser también inferior en rendimiento al ser el iMac antiguo:

Monta también un i7 (no se cual pero seguro inferior) 8GB DDR3 imagino pero no se si trabajando a la misma frecuencia que los actuales 8GB que me trae a mi y con una ATI 5750m trabajando con Crysis 2 a full a 1080p entre 30-45 FPS (creo además que es el 27")...usando el Bootcamp Windows 7.

Por lógica simple, este debería mover full sin problemas cualquier título actual :/

1 respuesta
M

#10 Esa grafica es peor? Porque sea de la tirada anterior no tiene porque ser peor... Luego las pulgadas da igual, puedes tener la misma resolucion en 21" que en 50"

Yo creo que te movera juegos pero los actuales no mas de a media calidad, pero es solo una opinion ya nos contaras

#12 vale si, de las **50 a las **70 hay diferencia, fail mio, no lei bien sorry xD

1 respuesta
granaino127

#11 Mi equipo es tope de gama practicamente, aun suponendo que el del vídeo lo fuera es el iMac 2010 y el mio es el 2011 salido hace nada. Dudo que fuese superior en rendimiento esa 5750 frente a la 6770...

Además no se si tiene algo que ver, pero supongo que la versión mas nueva de la 5750 sería la 6750 y esta es 6770 dudo que sea inferior en rendimiento.

La verdad es que ando con curiosidad y las 2-3 semanas se me van a hacer eternas :/ ya comentaré que tal

1 respuesta
granaino127

He encontrado una tabla donde se puede ver que ofrece mas rendimiento que la Nvidia que mas o menos juega en su linea:

Dejo por aquí esto por si a alguien le surgen dudas parecidas o necesita una comparativa de graficas que se muevan por el segmento...

1 respuesta
BLZKZ

#13 no te fies mucho de eso, porque estan aun más parejas (porque son mobility )

TeNSHi

ya te lo has comprado?

granaino127

Si lo encargué ayer y ando a la espera de 2-3 semanas según me dijeron... Confio en menos tiempo porque las cosas ahora no están como para andar con listas de espera grandes.
No trabajo con equipos Apple pero ningún fabricante está tardando mas de 1 semana o poco mas en servir cualquier cosa por general y aunque me lo vayan a montar bajo pedido no creo que tarden el plazo que me comentaron.

TeNSHi

Pues en ese caso no le veo ningún sentido a este post, cuando te llegue lo pruebas y sabes exactamente como van los juegos, si estuvieses en duda de comprarlo o no, vale, pero una vez comprado es un poco absurdo... no hay ninguna review mejor que probarlo tu mismo. Ademas que yo sepa tienes un plazo para devolverlo.

1 1 respuesta
granaino127

Es que fueran o no bien los juegos en el lo iba a comprar igualmente porque no me interesan los juegos en el... para eso tengo ya un PC preparado.

Creo que no te has leido #1 bien porque no estaba preguntando si comprarlo o no dependiendo de como rindiera en juegos....el objetivo es curiosear como funciona en juegos porque alguna vez puede que los use en el y como me queda aun para que llegue he pensado preguntar por si alguien tenía esta gráfica y podía decirme algo al respecto..

1 respuesta
TeNSHi

#18 Te repito lo mismo, curiosear para que? si lo vas a poder probar tu mismo, es mas estaría interesante que hicieses alguna prueba y la pusieses por aquí, eso si que seria interesante.

1
granaino127

¿Tu nunca has sentido curiosidad antes de que te llegue una cosa y quieres saber sobre alguna característica de ella antes de probarla?

No se, me haces tratar de creerme que soy raro o algo así...creo que es una pregunta bastante normal...Si por ejemplo me compro "X" coche y pregunto a gente si saben como anda su consumo real no es una tontería, ¿también me dirias que cuando me lo den lo pruebe y que para que pregunto? xD!
enfin.

Sobre prueba, aprovecharé para hacerla y actualizaré el tema, para que sirva para otros como orientación...

1 respuesta
TeNSHi

#20 Igual el raro soy yo, normalmente cuando compro algo ya se como funciona y si no se algún detalle me da igual si no no me lo compraría o me informaría mas. Se agradecerán las pruebas.

1
granaino127

Hombre, los demás aspectos los conozco de sobra, se como va a funcionar.... lo que no conozco bien es dicha ATI por:
1: Siempre he montado Nvidia en mis PCŽs y de las ATI he probado pero no a fondo y tampoco conozco bien sus familias y gamas, solo conozco las mas sonadas y los modelos "básicos" que es lo que suele montar el 80% de gente
2: No tenía a elegir mas gráficas, si no hubiese montado una GTX 460+ mínimo....

Aun así como cumple con lo que busco lo he comprado, pero tengo la curiosidad de saber que tal va en juegos y si alguien tiene la gráfica exactamente pues me gustaría que comentase que tal.

Ahora tengo la sensación de que quieres que trate de creerme que compro a la locura...xD!

1 respuesta
TeNSHi

#22 Mas que nada es que como ya has visto por mucho que te digan a no ser que sea el mismo modelo estamos/estas dando palos de ciego, por mucho que la gráfica sea igual también depende del micro, resolución, etc, etc.

Si estabas convencido con la compra yo no veo ningún problema, te informes o no, cada uno se gasta el dinero como quiere, mi post como ya he dicho unas cuantas veces es mas que nada porque es hacer cábalas.

Pero vamos mi intención tampoco era molestarte XD

1

Usuarios habituales

Tags