Ati y sus malditos catalyst para Linux(SUSE11.2)

Rapa

Alguien Puede decirme, explicarme, guiarme, sobre como poner los drivers privativos de ati en suse linux?.

He probado, Kubuntu y ahora estoy en opensuse 64 Kde.

Mi experiencia.

He leido unas 10 guias. siempre o falta algo o si consigo ponerla pasan cosas como...

El raton no se ve ( esto no lo e encontrado ni en google xD)

O mismamente no me carga el entorno grafico.

Con la configuracion de Suselinux que viene por defecto tengo activada la aceleracion, pero no se si es la mejor para poner, y aparte el SaX2, no me deja configurar la tarjeta, me activa la grafica y listo ya no puedo hacer mas. Mi Grafica es una HD 4870.

gracias de todas formas.

penetration

#1 yo no he indagado 1 mierda en linux por culpa de ati basicamente, me amargaba la imposibilidad de instalar sus drivers.

B

No hace falta los oficiales de ati para que tiren las x. Con una 3850 agp y un modulo libre que no recuerdo el nombre ahora tiraba incluso el 3d.

M

pues haber... tienes que tener instalado el kernelsource de tu kernel, bajarte el instalador, darle chmod +x al instalador, y luego en el caso de slack lo ejecutas desde init 3 con sh ati.... .run --buildandinstallpkg Slackware/All
Yo te aconsejo que escribas el mismo comando pero pon mal Slackware/All, pon Slckware/All y si mal no recuerdo te dira la lista de distribuciones que tiene el instalador en la que seguramente te aparezca Suse, o prueba directamente Suse/All.
ya diras algo ;)

DiSKuN

y esta es una de las razones por la cual sigo comprando graficas nvidia

Chispas-Elek

Supongo que entre las 10 guías que te has leido una sería tal que ésta:

http://wiki.cchtml.com/index.php/Ubuntu

http://wiki.cchtml.com/index.php/SUSE/openSUSE

Las cuales sé de buena tinta que funcionan bastante bien.

Rapa

La ultima guia que he usado ha sido ayer:

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=22808

No ha sido esta precisamente, la tengo en linux, ahroa estoy con windows 7, pero lleva el mismo camino, solo que la que yo use carga bastantes mas comandos, pero el fin es el mismo.. que no me funciona

Entorno Grafico: Lo carga.

Resultado: glxinfo, nada de nada. Me falla.

Y de nuevo el puntero del raton no se ve, esta ahi pero no se ve, quiero decir que puedo clikar en las cosas " a Ojo" pero el puntero no se ve, solo cuando carga algo como el firefox o algo asi.

Voy a por Debian ahora, aver si este me soluciona algo.

erdanblo

En Ubuntu a mi la 5850 se me instalaba con el asistente que trae para drivers privativos (2 clics).

TeNSHi

Ubuntu y derivados como linux mint se instalan perfectamente si no quieres complicarte.

Chispas-Elek

La de ubuntu funciona perfectamente, o al menos debería de hacerlo ya que en la guia que te he puesto haces una serie de pasos reconocibles:

-Descarga driver
-Generas paquetes .deb
-Instalas
-Generas módulo con el kernel
-Lo cargas.
-Have fun.

Aunque las guías se "parezcan" te siguero que hagas los pasos de uno en uno. Igualmente, para saber que es lo que sucede consulta el log de X.

Vete a /var/log/X.0.log (o algo similar, ahora no me acuerdo xD)

Y ahí tendrás un log de la sesión gráfica actual en el que pondrá claramente que carga y que no carga. Quizás el problema es que instalas el driver y no cargas el módulo "ati" porque no lo has configurado en xorg.conf o alguna chorrada que saldrá en dicho log bien claro.

Saludos.

Rapa

entonces entre Devian y Ubuntu, x64. me aconsejais ubuntu mejor?

justaury

#11 Pues yo te recomendaría IsiX OS xD.
Está siendo desarrollado por algunos usuarios de MV como Get.
Es super simple de instalar/usar y están actualizando repositorios casi a diario por lo que tengo entendido.

Funciona perfectamente y es estable, así que yo que tu probaría IsiX.

Aquí tienes la Release de IsiX

#13 ¡De tí no se fía NADIE! xDD

M

#11 y ademas tendras soporte por IRC!! solo falta fiarte de mi xD

Chispas-Elek

#11

Si eres novel novel, usa Ubuntu. No es que sea una distro para tirar cohetes, pero funciona y tienes documentación para aburrirte, también puedes usar Isix, que con el cerdo de marzas y el aleman cabron, no te faltará soporte por irc.

#13

Estamos apañados si nos tenemos que fiar de ti ko.

=]

M

#14 Perdona pero soy mas de fiar que tu! A la proxima te quedas sin mi HH cabeza de chucrut!

IsiX > Ubuntu

Usuarios habituales

Tags