ati radeon 8500 powered by powercolor

Neo

alguien de aqui tiene una grafica como la que he puesto en la cabecera? porque la hemos probao en un p4 1700 Mhz con 256 SDRam y en el 3dmark alcanzamos 6400 puntos, pero al probar el counter no sube de 60 fps.
alguien sabe como solucionar esto??
ah la sincronizacion vertical esta desactivada.

MuS

los Hz del monitor ?

Neo

pos el monitor es un lg de 15"

V

vsync is on

Neo

vegeta el vsinc is off.

TawS

Tienes el win XP no? si es asi bajate el refreshlock.

Neo

he probado la grafica en el XP y en el millenium y el rendimiento es el mismo.

Patrix

Contando con que la sincronizacion vertical este desactivada y que sea un problema de rendimiento:

Lo primero es bajarse los ultimos drivers, como tu tarjeta es Powered by ATI y no Build by ATI, no te valen los drivers oficiales (por lo general te daran un error al intentar instalarlos) y necesitas los de referencia, pasate por la siguiente web y bajate los de tu SO:

http://www.ati.com/support/drivers/powered.html

Si aun asi sigues teniendo un rendimiento inferior al que deberias tienes que tener en cuenta que hay varios modelos de 8500 en funcion de la velocidad de la GPU y las memorias.

Las que yo conozco son:

8500 LE con memorias a 183 Mhz y GPU a 183 Mhz
8500 OEM con memorias a 250 Mhz y GPU a 250 Mhz
8500 Retail con memorias a 250 Mhz y GPU a 275 Mhz

Y luego he leido sobre una supuesta 8500 LELE que aun no se que velocidades usa y si tan siquiera existe.

La primera rinde muy poco en comparacion con las otras dos, al ser tarjetas underclockeadas respecto a la Retail se les puede meter bastante mano.

Por ejemplo con un pequeño tweak de voltaje y un flasheo de BIOS por lo general la OEM la puedes convertir en una Retail sin problema alguno.

Sobre la LE ya no estoy tan seguro, depende de la calidad de las memorias y su velocidad, lo mejor es que mires la serigrafia de la memoria, el numero del final sera su velocidad en ns.

5 ns velocidad maxima de 200 Mhz
4 ns velocidad maxima de 250 Mhz
3.6 ns velocidad maxima 277 Mhz
3.3 ns velocidad maxima de 303 Mhz
3 ns velocidad maxima de 333 Mhz

Son velocidades maximas soportadas en condiciones normales, con lo que si les subes el voltaje y añades refrigeracion adecuada se puede obtener mas.

En cuanto a la GPU, son todas exactamente iguales, asi que lo que ATI ha hecho ha sido limitar el voltaje segun el modelo de tarjeta, para que no se puede subir muy por encima de como te la han vendido.

Lo del voltaje se puede arreglar con un lapiz y un poco de maña, reduciendo la impedancia de un par de resistencias que hay en la tarjeta. En la siguiente direccion tienes un tutorial en castellano sobre como hacerlo:

http://www.baluma.com/bricolaje/Modificacion_Radeon8500_1906/home.asp

Para el flasheo de la BIOS de la tarjeta y literatura variada sobre el overclock de los diferentes modelos lo mejor es pasarse por las siguientes direcciones:

www.rage3d.com En el foro sobre la 8500 hay de todo
www.meristation.com En el foro de hardware multimedia hay mucha gente que ha metido mano a sus Radeon.

ChuSKy

poss............carapan yo tengo una Radeon 8500 en un AMX XP a 1700 y en el cs me da 99 fps FIJOS q nunca baja ni uno y en el Q3 tengo los fps limitaos a 250...asi q con eso no digo mas...tambien es verdad q tengo 2048 de RAM DDR pero eso no se nota...y tengo el winxp..asi q bajate los drivers o algo de eso...por cierto...a mi en el 3d mark 2001 ese q te da la puntuacion me dio 8509 de puntuacion..y a un colega con la gforce4 4200 le da 8900....asi q no me vengas con q la tarjeta es mala porq te doy xD :)

Maniac

Tomad ejemplo de Patrix, gente como él son los k hacen k yo y muchos como yo sigamos leyendo estos foros

Sigue asi Patrix

Crus

Neo prueba con otros drivers a ver

por cierto la peor de las Radeon 8500 deberia ser del estilo de una GF3 ti 200 no?

ShElByK

patrix ta mu bien el post pero tienes un par de fallos xD haber la unica tarjeta ati que conozca que tenga problemas con los drivers built by ati son las hercules las powercolor puede que sea pero no creo, yo tengo una ati radeon 8500LE de club3d y te aseguro que la frecuencia no es 183 sino que es 250/500 las retail 275/550 y las LELE 230/460 :) .

Aparte de los fallos sigue asi que te lo estas currando mucho para sacar toda la info :)

Sobre lo de los 60 FPS bajate el powerstrip, lo instalas y sin tocar anda solamente en los drivers lo de la sincronizacion vertical lanza el cs y averas como te llegan a 99 fps :)

Yo en el 3dmark2001 con un amd 1800+ probado sin overclokear tengo 8700 marks, algo tienes que tener mal para que te den solo 6400.

Patrix

Bueno, el tema de los drivers realmente depende del SO y de la revision, he visto drivers oficiales que bajo W98 se instalaban sin problema en tarjetas powered y la misma revision bajo w2k no lo hacian, por eso lo mejor es pillar los de referencia y olvidarse de problemas, que al fin y al cabo salvo ese control de fabricante en la instalacion son exactamente los mismos.

En cuanto al lio de las velocidades de las OEM, LE y Retail, he encontrado un articulo que explica el tema bastante bien, el link lo paso por el traductor del google ya que el original esta en aleman:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.3dcenter.org%2Fartikel%2F2001%2F11-18_a.php&langpair=de%7Cen&hl=en&ie=UTF-8&oe=utf-8&safe=off&prev=%2Flanguage_tools

Que viene diciendo que aunque ATI tiene unas denominaciones, luego las powered se denominan como le haya dado la gana al montador en cuestion, y que una 8500 LE en una determinada marca puede ser exactamente igual a una 8500 a secas de otra.

ShElByK

si, si, el problema viene de la crucial radeon 8500LE que es la que no ha seguido la norma xDD simplmeente la han llamado LE poniendo la frecuencia a 183 realemente un timpo por 10$ menos que una con frecuencia 250 :)

Bueno te animo a que sigas asi dandole tanta dedicacion a los temas

hicks

Puedes encontrar la respuesta a tus dudas en esta interesante hilo del foro de hard de Meristation.

http://www.meristation.com/sc/foros/msm_Vmensajesr.asp?cf=32&cm=271668884_111142_28282&n=1

"Cuidado con las radeon 8500 de powercolor!!!!!!!! en realidad son 8500LELELE"

NarThaX

Neo te jodes y . :D

Puto maricon !

1 mes después
L

Para corregir el refresco de la ATI R 8500 aquí existe un programita que viene a ser lo mismo que el refreshFix de la Gforce http://www.radeon2.ru/refreshfix_eng.html
Después en la consola del CS escribies fps_max 85 ( suponiendo que sea la máxima frecuencia que alcanza tu monitor), no pongas más de los herzios que soporta tu monitor es tontería, ya que no puede haber más fotogramas por segundo que número de actualizaciones de la pantalla si quieres que se vea bien.

Por cierto, tengo la ATI 8500 y es la puta hostia, no la cambiaría por ninguna otra XD.

ketekojo

A ver.. tengo una ATI 8500LE y le he tenido que poner la utilidad POWERSTRIP por problemas con el refresco y la correccion gamma en los juegos. Ahi te viene informacion tecnica sobre la tarjeta, y en la mia dice que la GPU va a 250 y la memoria a 183. Lo que si hice es bloquear todas las resoluciones para que funcionaran a 100 hz o mas.. y por ahora no me quejo... byes...

Usuarios habituales