ATI RADEON 8500 ¿Va bien?

ChopSuey

Pos eso, tengo 2 pcs, y uno con una voodoo 3 y otro con la gforce 2 mx 400, estoy pensando en pillarme esa ati y pasar la gforce para el otro, ¿merece la pena pillarse esa?, a mi me la dejan por unos 150€ (no se si es cara) comentarme haber ke tal.

ChuSKy

A mi me va de putisisiisisma madre y si q la recomiendo ya q el precio ahora es muy bajo porq cuando la compre hace unos 6 meses o 7 me costo 67 billetazos :o ...eso si...si no tienes un buen pc q pueda sacarle todo el rendimiento no se como ira...pero mejor q la gforce2 o la q sea seguro :)

ChopSuey

Ke haces a estas horas depierto????, yo acabo de llegar de currar :)
Mi pc es un xp 1700 256 dimm

Kon la gforce a 1280 llegaba bien a 100 fps

TaMy

Si, la recomiendo pero configurarla no te será tan sencillo como una Geforce...
Si puedes gastarte 29 € más pillate la Geforce 4 Ti 4200 (64Mg), es Bastante mejor que la Ati Radeon 8500.

El precio es bueno, es el que vale en los sitios Baratos.

BaRWiN

Yo tengo una ATI RADEOD 8500LE de 128 MB DDR
Y la verdad me tira de puta madre, weno 128 MB DDR son 128 MB DDR y el RAMDAC esta bastante bien. Yo la recomiendo :D

Patrix

Yo pille hace poco una 8500 (250/250) y estoy muy contento con ella. Dudaba entre la 8500 y la Ti4200 pero me encontre con lo siguiente:

  • El CS va sobrado de FPS con las dos.
  • En el Q3 dan practicamente los mismos frames las dos salvo que subas mucho la resolucion (>1280).
  • La 8500 cuando la pille era 60€ mas barata.
  • La 8500 se calienta mucho menos y le puedo poner su ventilador a 5v. eliminando el ruido que mete, la Ti4200 se calienta muchisimo mas.
  • La aceleracion de video y la calidad de la salida de TV es muy superior en las ATI.
  • La 8500 tiene un cheto por el cual el filtrado anisotropico apenas baja FPS sin variar apenas la calidad visual.

Por la contra:

  • La 8500 en cuanto activas el antialiasing baja muchisimo el rendimiento respecto a la Ti4200.
  • Los drivers de NVidia estan mas currados, aunque ATI ha espabilado y reduce distancias por momentos.
  • En el 3DMark y test similares la Ti4200 puntua por encima de la 8500.

En resumen, que ATI lo que tiene es muy mala fama y leyenda negra encima por esos drivers tan pestosos que se gastaba antes (los actuales Catalyst son otra historia, son muy parecidos a los Detonator) y que el rendimiento de sus antiguas tarjetas siempre fue medio fulero, lo cual hace que mucha gente pase olimpicamente de ATI y heche pestes cuando las actuales Radeon son otra historia.

Yo en su momento no pensaba pillar ATI, pero probe la 8500 y me convencio, sobre todo porque a lo que juego da practicamente el mismo rendimiento, me olvidaba del ruido del ventilador y por ultimo me ahorraba 60€ que me iban de p.m. para otro HD.

Ojo, creo que la de PCBox lleva memorias a 183 Mhz, de pillar una 8500 mirad que sus velocidades de core/memoria sean como minimo de 250/250.

PIN-HEAD

Eso de ke se kalienta mucho más la ti4200... permiteme ke lo dude. Y aunke así fuera, rekuerda ke eso es sólo el chipset de la VGA, lo ke kuenta (a la hora de kalentarse o no) es la tarjeta en si misma (vease Winfast, Siluro, etc).
En mi opinión la winfast es la mejor, por algo me la kompré...

SALU2

Patrix

La 8500 ni siquiera lleva disipadores en las memorias, no los necesita. Coje la Ti4200 y ponle su ventilador a 5 v. (los puedes sacar del cable rojo del conector molex normal) y ya veras si aguanta o no una buena sesion 3D.

De todas formas eso a mucha gente le da igual, pero para mi era un plus, no he montado un equipo lo mas silencioso posible (lo que mas se oyen son los hds) para que ahora el ventilador de la grafica me lo fastidie. :)

TaNNeR

pues yo sigo prefiriendo la GF4 ti4200 de winfast que una ati...
ademas q importa el sonido q haga un ventilador... ademas si lo lleva es para que funcione mejor...
ademas eso de q dan los mismos rendimientos lo dudo mucho en www.guru3d.com leete el review de la GF4 ti4200 y veras q supera a la 8500 en casi todos los test...

ah y eso de que "en el 3dmark la ti4200 puntua mas" si puntua mas sera por algo ¿no?, o tal vez el test favorezca a la GF

Patrix

Si a ti no te molesta el sonido, pues me alegro por ti, a mi si me molesta, y he preparado mi equipo para que se pueda dormir al lado de el.

Yo no he dicho que la 8500 y la Ti4200 tengan el mismo rendimiento en general, he dicho que tienen el mismo rendimiento en los dos juegos a los que juego, cs y q3. El CS es obvio que las dos van sobradas, y en el q3 he hecho pruebas con un colega que tiene el mismo equipo pero con la Ti4200.

La Ti4200 es mas rapida en la mayoria de los test (que no en todos), pero tb es mas cara. Lo que tiene que decidir la gente es si le compensa o no la diferencia de precio por la de velocidad.

A mi no me convencio porque tube en cuenta los otros factores que pongo arriba, si fuera exclusivamente decision basada en velocidad/precio creo que cualquiera de las dos es una buena compra.

KILLOXON

Quizas si, ¿pero cuanto te costo?

Patrix

Me costo aprox 170€, mientras que la Ti4200 de aquella me salia en unas 250€, las dos IVA incluido.

Ahora las dos han bajado, la cosa de normal creo que anda entre 150€ y 200€ respecticamente.

14 días después
L

En mi humilde opinión las G-Force están muy bien pero para jugar. Eso sí, en 2D son una cagada. La Ati Randeon es una tarjeta mucho más profesional sin ser expresamente profesional. A mí 15 fps más me la traen bien floja porque como Patrix yo juego al CS y poco más. Ahora mismo tengo una G-FORCE 2 MX 400, y para qué quieres más en el CS. Tengo un ordenador encargado y le he comprado la 8500, creo que es la mejor tarjeta del mercado si tenemos en cuenta todo lo que ofrece y lo poco que cuesta.

Un saludote

HoTBoY

yo la tengo y me va de pm ;)

Usuarios habituales

  • HoTBoY
  • Patrix
  • KILLOXON
  • PIN-HEAD
  • TaMy
  • ChopSuey
  • ChuSKy