Ati Radeon 9000, problemas

kOnOrZ

Wenas, me acabo de comprar la Ati Radeon 9000, y tengo una duda, los juegos se me ven muy oscuros, x ejemplo el cs, lo tengo al tope de brillo, pero se ve mazo de oscuro, la pantalla esta al tope del brillo, y en las opciones d ela tarjeta no veo ninguna opcion para cambiar el brillo en juegos, lo unico q veo q podria ser es la opcion "Superposicion" pero estan todas las opciones bloqueadas.

Otra duda, de donde me puedo bajar los detonators y para que sirven? racias de antemano.

kOnOrZ

Si no sabies solucionarme el problema x lo menos respondedme a lo del detonator..., q igual con eso, sea lo q sea, se me soluciona :).

T1ber1O

kOnOrZ puede ser porque tengas el modo de video direct3d, a mi tambien me pasaba eso, pon opengl si es asi...
si no es de eso, cambia la gamma en el menu de opciones de video.
Lo de que os juegos se vean oscuros a mi solo me ha pasado en el mafia, pero vamos q se sube la gamma y ya esta. un saludete

kOnOrZ

Eso de los "catalyst" o algo asi para q sirve???, esq no me lo voy a bajar si nose pa q sirve y igual me jode algo... asias (RESPONDED PLZ!!!)

B

Detonators = controladores para tarjetas gráficas Nvidia.
Catalysts = controladores para tarjetas gráficas ATI.

Es totalmente recomendable y casi obligatorio tener los últimos controladores de la tarjeta gráfica.

Bájate DirectX 9.0 aquí (si no lo tienes instalado), e instálalo: http://download.microsoft.com/download/2/2/3/22371837-c4dc-4f8b-af21-00c80d8b235c/dxwebsetup.exe

Bájate la última versión de Catalyst aquí, e instálalo: http://mirror.ati.com/support/driver.html

Son muchos megabytes, muchos muchos sobre todo si tienes una conexión de 56K XD

Después de instalar todo eso, y si se ve oscuro aún, haz lo siguiente:

Menú Inicio -> Panel de Control -> Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas -> Color -> Gamma de Juego, y ahí subes las 3 barras un poco para subir el brillo o gamma.

E

Pero la Ati Radeon 9000 PRO está preparada para directx 8.1, uséase que los 9.1 no solucionan ni aportan nada nuevo a esta tarjeta ¿verdad?

Yo es la que tengo y lo que pone en todos los lados que he mirado lo de la tarjeta es eso, que viene preparada para los directx 8.1 y la 9.1 tiene funciones que esta tarjeta no desarrolla.

Si me equivoco corregidme porque del tema de los directx no no toy mu bien enterao.

De toas formas creo que con los 8.1 basta para esa tarjeta.

Un saludo.

shasta_020

Yo tb la tengo y me se ven mas oscuros pero le subes el gamma al monitor y se lo bajas al escritorio y te keda igual salvo que en los juegos ves mejor.

Y si asi n se ve mejor pon:

  • gamma 300
  • brightness 999999999

Los catalyst son los drivers, lo mismo que los detonators para las Nvidia, en serio esta targeta va muy bien has hecho una buena compra ;). Yo tengo los hechos para el direcX 8.1 y el directX 9 pero n pasa nada, he probado ambos drivers y van igual.

E

Hay un programa q se llama PowerStrip q sirve para aclarar mas la pantalla, Yo lo recomiendo.

I3erseker

Apunta , la mejor configuracion que he conseguido para mi ati 8500 es : (instalalo segun ese orden)
1-direct x 9.0
2-audio catalyst 3.0
3-power strip 3.18 o superior ( solo para el tema del gamma )
4-rage 3d tweak 3.7

1
B

Elgor:

Ati Radeon 9000 es compatible con todas las funcionalidades de DirectX 9.0 exceptuando color de 64bits y Displacement Mapping, es decir, es igual de compatible que la GFFX con DirectX 9.0 :D (Ni que decir tiene que no estoy comparando una 9000 con una GFFX :P)

¿Por qué sugiero instalar DirextX 9.0? Porque son necesarios para los últimos controladores de ATI, y siempre es recomendable tener los últimos controladores instalados.

:)

E

Pero los últimos controladore que son los catalyst no tienen nada q ver con los directx 9.0 q solo son librerías de enlaces dinámicos ¿verdad?

mmmm creo q me estoy liando jeje, si sus explicais mejor, es que estos apartados estoy un poco pez.

D

Los catalyst 3 son los drivers apropiados para DirectX 9
Los 2.8x (creo q iban por esa) son para DirectX 8.1

La radeon 9k no soporta DX9 por hardware, pero de todos modos metete el DX9 y los catalyst 3, que es lo último que ha salido.

En cuanto a utilidades varias, el PowerStrip (3.30.366 es la ultima versión estable) es un programa muy potente, q te deja hacer un monton de tweaks variados, así que te lo recomiendo. Tb estan los Radeonator, aunq no le he visto tanta utilidad, y los Ati Rage tweaker, que apuntaban por ahi arriba, no los he probado pero tienen buena pinta, así q voy a echarles un ojo.

(Lo q has dicho de las librerias dinamicas antes... no te lies xD)

mikimoto

Que una targeta grafica no este preparada para unos Direct X determinados, no quiere decir que no se los puedas poner. Simplemente, aquellas funciones que no pueda llevar a cabo la targeta grafica, se las pasara a la CPU. Vale la pena tener instalados los ultimos pq hay juegos que los van a necesitar y en los juegos que no los necesitan, no pierdes nada.

Por cierto, tengo "entendido" que los Direct X solo se aplican cuando esta activado en los juegos el modo Direct 3D, y por lo tanto cuando los pones en Open GL, no hacen falta para nada, asi que agobiarse tanto con que si la targeta soporta tal version o tal otra, no tiene mucho sentido.

Nota: Tal vez digo esto pq yo tengo una GF4 mx que solo soporta un par de las funcionalidades de los 8.1 :)

kOnOrZ

E bajado el Power Strip, pero ese solo sirve para aumentar el brillo en el escritorio (si no es asi decidme donde esta la opcion para subirl el brillo en juegos), si sabeis de algun programa q suba el brillo en programas secundarios decdimelo plz, asias de nuevo.

D

En propiedades de pantalla - opciones avanzadas - pestaña color, hy un boton que se llama "gamma de juego", mira a ver si te soluciona esos problemillas :)

En cuanto al Radeon Twaker que apuntaban antes, lo he probado un ratillo y la primera impresión es buena, aunq la mayoria de las cosas se pueden hacer solo con el powerstrip (overclock, resoluciones personalizadas...), pero la parte de tweaks es interesante, está bien complementando al radeonator y al powerstrip.

Usuarios habituales