ATI Radeon 9550. problemas con el Vista

end

buenas!

pues vereis.. me he instalado el Vista 32bits, pero no consigo que me coja la gráfica. tengo los drivers ATI Catalyst 8.8 (http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx?p=vista32/common-vista32) instalados, al principio todo bien. pero al reiniciar me aparece un error tipo "los controladores de ATI no son compatibles o estan xungos".

mirando en el administrador de dispositivos me aparece el nombre de la targeta pero con el icono aquel de /!\ y tampoco me los actualiza desde windows.

ya nosé si mandar a la mierda al vista o a la gráfica. alguien me puede ayudar?

asias!!

Czhincksx

El Vista requiere que la gráfica cumpla unos requisitos. No se si será por esto, pero seguro que esa gráfica no los cumple. A parte, aunque funcionara, no te aconsejaría el Vista con esa tarjeta.

Twin

desinstala los catalyst, y prueba si el windows update tiene algun driver
no se con q pc estas intentando usar el vista, ni el motivo, pero muy practico no lo veo

Superficus

Pues a lo mejor porque es mejor sistema que XP?

Bueno, prueba a instalar los últimos catalyst para Vista, y si aún así no va, hazte un Windows Update y seguramente se solucione el problema, que era muy típico en las primeras versiones de Vista. Una vez actualices (y recuerda poner el SP1) el error debería desaparecer.

Suerte!

NeO_PedritO

Que una cosa sea mas nueva no quiere decir que sea mejor siempre, recuerdalo. Despues hay que ver que se entiende por "mejor".

Si vamos a imponer opiniones propias, para mi el vista es una simple transicion, a la que ademas le queda poco para desaparecer. Y por supuesto prefiero xp :)

Sobre el problema de la grafica, quiza sea mejor probar con un driver mas antiguo y no con los ultimos (nunca se sabe, y a mi los 8.8 no me acaban de convencer).

angelorz

Joder. esa gráfica es la que tenía yo hace 3 años.. cámbiala tio xD cámbiala.

Superficus

Tu sigue con XP que está también muy bien, oye, que no pasa nada.

Vista es a día de hoy más estable, seguro, robusto, con mejores capacidades de búsqueda, menos reinicios, etc... pero claro, también es un poco más caro que XP. Si te resulta suficiente tener XP, pues perfecto - yo en mi ordenador francamente prefiero tener Vista, ya que está ahí, funciona bien, y me lo puedo permitir...

Hace unos años también pasó con XP y Windows 98... hubo quien estuvo 2 años esperando a que XP desapareciera "con esos iconos gordos que molestan y todos esos problemas y lo que sobrecarga al sistema, etc etc etc".

Estaría bien saber si nuestro amigo ha conseguido hacer funcionar la 9550 :)

Juauaa "nunca se sabe"... :D

Me recuerda a esos que se instalaban solo los drivers que vienen en el CD cuando compras la gráfica, incluso 3 años después, porque "son los que vienen en el CD, son los buenos".

Juauaujajajjajajjijijjoojjojojo

Mendiola

Dejame adivinar ....

El chip de la placa base es un nForce3 de NVidia, de los que vendio como Vista Capable, y cuando salio Vista tanto el logo de Vista Capable y el supuesto soporte para ese chip en Vista se los llevo el viento.

De este error ya se hablo en su tiempo en todos los foros de internet, aunque como el hardware siempre avanza ha quedado en el olvido. El error se produce cuando se juntan 3 componentes:

1º Que el chip de la Placa Base es un nVidia nForce3.
2º Que el procesador es un doble nucleo de AMD.
3º Que la tarjeta gráfica es AGP, y ATI.

Lógicamente NVIDIA si se encargo de que funcionasen sus tarjetas en sus placas bases, pero para las de la competencia ni se molesto, total podían ganar cuota de mercado y a la vez librarse del stock que tuviesen sus distribuidores de soluciones AGP. Y si a eso le sumamos que nVidia ya se había centrado en PCIe, conservando unas pobres soluciones AGP, pues no hay más que hablar.

La solución si este fuera el caso, es adquirir otra placa base, que lleve chip VIA o ULI.
Y otra solución es pasar por el aro de NVIDIA y pillar una de sus gráficas AGP de antaño.

Este conflicto entre componentes se quedo sin resolver. Los implicados en su solución ATI, Microsoft y NVIDIA. Las soluciones de Microsoft para este AGP a través de sus propios parametros no se llevaba bien con las soluciones que ofrecía NVIDIA para su chip. Y sin aportarse soluciones nuevas no había manera de que las tarjetas ATI ejecutasen 3D en Vista con el chip nForce3 presente.

end

ahora mismo no tengo internet por eso no he contestado antes.

lei todo lo que me dijisteis y hize varias cosas...

desinstale los catalyst y probe de instalar versiones mas antiguas pero no funciono. salia el mismo error.

luego probe con el windows update, y despues de un buen rato buscando me dice que me baje los controladores en la pagina oficial de mi targeta.

por lo que dijo Mendiola pensé que podia ser problema de la placa base. no tengo el chipset nVidia que dices (siento joderte la predicción xD) pero busque por internet si habian drivers de mi placa base (Gigabyte) y puede que ese sea el problema. porque en su pagina no encontré ningun driver para windows vista! que cabrounesssss....

así que al final, he optado por instalarme el XP y a tomar por culo. puede que el vista sea mejor, pero eso lo decis vosotros q os va todo de putamadre ehh! xD

esperaré a comprarme una grafica nueva para instalar el vista, aunque angelorz tiene razon..ya me toca jajaj

enfin que gracias por la ayuda! con la tonteria he aprendido bastante sobre el tema.

;)

D

yo corria el vista con mi nvidia 6600 :/

Mendiola

La gráfica esa tira con Vista, puesto que la tengo puesta en uno de los PCs que tengo montados. Concretamente este:

AMD Athlon 64 3000+ (2000MHz)
ASUS K8V SE Deluxe
2x512MB DDR Elixir 400
ATI Powercolor Radeon 9550 256MB
Hauppauge WinTV-HVR-1100 TV TDT/Analógica
Seagate Barracuda SATA 160GB (7200 rpm) [ST3160827AS]
NEC DVD±RW ND-3500A DL
ACER AL1916W As 19" TFT Wide
Fuente 300W (Genérica)
Teclado BenQ X-Touch 122
Ratón BenQ M107 Optical
ADSL 6MB Telefónica / LAN
SO: Microsoft Windows Vista Ultimate 32

Y luego tuve una ATI Hercules Prophet Radeon 9800SE AIW 128MB, que paso a mejor vida en marzo de este año, que por culpa de chip nForce3 de la placa ASRock AM2NF3-VSTA (AM2) no iba, puesto que había un conflicto GART, y la historia es la que te comente en el mensaje anterior.

Lo que tenía montado en el que no podía correr Vista con Aero era:

AMD Athlon 64 X2 4200+ (2200MHz - 1MB)
ASRock AM2NF3-VSTA (AM2)
2 x 1GB DDRII ATA Memory 533 (266)
ATI Hercules Prophet Radeon 9800SE AIW 128MB
Seagate Barracuda SATAII 320GB 7200.10 (7200 rpm) [ST3320620AS]
Pioneer DVD±RW DVR-108 DL
AOC FT720 17" CRT Flat
NZXT Trinity Silver (Semitorre)
Thermaltake Xaser Purepower Butterfly 480W - Silver PFC
Logitech G15 Keyboard
Ratón Logitech Pilot Wheel Mouse
ADSL 3MB Telefónica / LAN
SO: Microsoft Windows XP Pro

end

Mendiola tenias razón! hize un format y volvi a instalar el Vista pq no podia entender que si habian drivers de mi targeta para Vista pq no funcionaba.

Pues bien, el problema era que al instalar los chipsets de la placa base creaba un conflicto con la gráfica (ya que estos chipsets solo sirven para xp) y claro después al instalar los controladores Catalyst me salia aquel error.

Ahora tengo el Vista, con la ATI instalada correctamente y creo que el resto también. Así que si que es compatible señores!

el único problema ahora, es que según me han dicho, el Vista ya no soporta el modo OpenGL. Y por lo que veo es cierto, pues ahora con el CS no me pasa de 20-30 fps, cuando antes con el XP tenia de 70 para arriba.

éste es mi pc:

Intel Pentium 4, 3,4GHZ
1,5GB RAM 333 DDR
ATI Radeon 9550 256MB (AGP)
Placa base Gygabyte Ga-8s655FX-L
Cable Ono 6MB

hay algun tipo de parche para esto del opengl? o mejor que me canvie a XP?

Usuarios habituales

  • end
  • Mendiola
  • dansk
  • Superficus
  • angelorz
  • NeO_PedritO
  • Twin