ATI Radeon 9800 PRO

zOoL

Hola buenas, recurro al foro como último recurso a ver si alguien me puede ayudar en un problemita que tengo con mi ATI Radeon 9800 PRO.

El problema es que cuando juego a los juegos, se me quedan colgados, y se me apaga el monitor, es decir la luzecita de encendido ke es verde, pasa a ponerse naranja y la pantalla negra, y no hay forma de volver a windows o al juego y tngo que resetear.

Esto me suele pasar en to2 los juegos, pk, ut2k4, pes4, cod menos en el CS y e probado drivers etc.. y me ha seguido dando esa respuesta .

Tengo un amd 3000 64 bits y una gigabyte k8vt800 y 1 gb ddr de ram y de monitor un LG FLATRON F700P por si os sirve de ayuda :P

Es decir resumiendo el problema se me apaga el monitor mientras juego a algún juego y tengo que resetear la makina, si alguien es tan amable de ayudarme le estaria agradecido :P un saludo

MikLoN

¿Te pasa nada mas entrar al juego? Pq si es asi podría ser un problema de Hz que no soporta el monitor ... aun asi es muy raro :o

zOoL

no, me pasa a los 5 minutos o asi de jugar

msT

aparentemente podria decir que es problema de temperaturas.

a cuantos W rinde tu fuente de alimentacion?
quiza haya que jubilarla.

y la temp del procesador..?

zOoL

no la fuente es nueva, es de 500 :P esque la tuve que cambiar pq me dijeron ke era la fuente y cambie mi antigua pero sigue = :?

zOoL

a y a veces me salta el VCU Recover ese y tanto activado como desactivado me pasa lo mismo xD

RedHat

cambia de makina a la de tres zool :P

Zep3

A mi me da la impresión de que es un problema de temperatura de la tarjeta.

Deberías comprobar que el disipador de la tarjeta no esté desprendido o flojo. Nunca he tocado ATI's, y no se que sistema de enganche llevan, pero con algunas NVIDIA y sus disipadores de fábrica pasaba.

Si está suelto, échale un pegote de pasta térmica, ajustalo, y apriétalo bien.

Otra cosa que se me ha venido a la cabeza mientras escribia. Te recomendaría que actualizaras el firmware de la placa. He tenido experiencias religiosas con el ACPI, y con monitores y ordenadores que se apagaban o entraban en suspesión con rollo poltergeist y tal.

Ale ale, ya tienes tarea xD

JaCk0

eso es que el ventilador de la gráfica no anda fino, como dices, te pasa al jugar, cuando juegas la gráfica se calienta, cuando llega a 90-95ºC peta normalmente (con un ventilador estropeado puede tardar en llegar a esa temperatura poco tiempo).

F12ANK

Yo tengo un equipo muy parecido al tuyo, AMD 64 3000+, una Abit KV8 Pro y una 9800Pro y a mi no se me reiniciaba el ordenador pero me hacia cosas raras la grafica jugando, hasta que le cambie el disipador y me va bastante bien, yo te aconsejaria que le cambiases el disipador pero ten encuenta que si esta todavia en garantia, la pierdes al desmontarle el disipador original.

nRoK

Prueba a ponerle un arctic cooling a tu grafica para k baje muxos grados, y si le hs exo overclock, bajaselo hasta que no te falle.

#10 Yo tambien tengo ese equipo, con un 3200+ en vez de 3000, y como muté mi 9800pro a XT, si que me daba esos problemas (aun con un arctic cooling puesto). El problema era de drivers, ya que cuando sacaron la siguiente version me la puse y no problem :). Tampoco me excedí demasiado con el oc ya que las memorias no las tengo disipadas con nada, y se calientan muxo al jugar si las subes demasiao xD

_DuKe_

zool a mi tb me pasa eso ley hace ya un poko time que pa solucionarlo tenias que bajarle el core y la memo, tb creo que es fallo del xP porque uno decia que con el windows 98 no le pasaba nunca pero con el xP si

Usuarios habituales

  • _DuKe_
  • nRoK
  • F12ANK
  • Zep3
  • RedHat
  • zOoL
  • MikLoN