ATI RADEON HD4670 AGP (Ayuda)

RaNGo

Hola! Bueno es uno de mis primeros post y necesito algo de ayuda.

Actualmente tengo una ATI RADEON x800 xt AGP pero la tengo desde el 2004 y ya está algo quemada, apenas puedo jugar porque se calienta mucho o se reinicia mi ordenador. He visto algún thread sobre esta misma grafica, pero solo era pregunta orientativa… Lo que yo quiero saber, es si hago bien en cambiarme la grafica por la que he mencionado en el titulo, ya que ahora tampoco dispongo de mucho dinero como para cambiar la placa base, procesador, etc.. por eso tiene que ser AGP.

He estado mirando webs de review sobre mi actual grafica y la HD4670, y hace que me lie mas, tampoco quiero que sea como la x800, pero por ahora ¿es una buena tarjeta calidad-precio para cambiar por el momento?

Gracias a todo el mundo.

El precio de la grafica (ATI RADEON HD4670 AGP) ronda los 92€ en Alternate.

ArcheR

Yo tengo ese mismo modelo en PCIe y juego en 1280x1024 con calidad media/media-alta a juegos como Crysis. Claro que tengo 4GB DDR2 800 y un Phenom II 545. Siendo tu tarjeta AGP, supongo que tu placa será con DDR1 y procesador de algún socket antiguo tipo 939, 754 o algo así, por lo que no sé si la conseguirás aprovechar al máximo.

RaNGo

Tengo un AMD Athlon 64X2 Dual Corel Processor 4600+ 2,41 GHz y 2GB de Ram, lo que no recuerdo si son DDR3 o que... XD Ami mientras me aguante por ahora.. esq veo q la X800xt ya se me ha quedado muy corta..

zellverin

Esa 4670 es muy superior a tu x800xt, vas a notar muuuuucha diferencia, yo iria a por ella con tu equipo.

RaNGo

Gracias #4 !! pues si, por ahora creo q la pillare, tmp vale mucho :) ya os contare :D gracias a los 2!!

kEOxTia

de todas maneras, con tu ordenador actual no vas a poder aprovecharla al maximo

RaNGo

#6 lo se! se me ha quedado muy desfasado ya..... XD en cuanto tenga algo de dinero quiero actualizarlo todo.. pero de momento por ir tirando, q apenas puedo hacer nada con mi actual grafica :/

spyro512

Sabes que pasa? Que si te gastas pasta en una grafica nueva, cuando mas adelante vayas a cambiar la placa, procesador y ram... vas a tener que comprar otra grafica de nuevo.

AGP ya no se lleva, se lleva PCI Express... Yo sinceramente, y despues de ver esta grafica:

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=629&card2=46

Creo que la 4670 es notablemente mejor, si, pero con el cuello de botella que le provoca tu pc, no la aprovecharas al maximo. Digamos que si teoricamente deberias ver incrementado tu rendimiento en 3 veces el actual, por culpa de tu procesador la multiplicacion no sera tan grande (1-1,5 aprox).

Mi consejo es que te guardes esa pasta, ya que vas a invertir en algo que solo vas a poder aprovechar al 60% de su capacidad (dinero derrochado) y por encima vas a tener que reemplazar a corto-medio plazo.

RaNGo

#8 ¬¬ ya me has echo dudar.... a ver, se que no voy a exprimir la tarjeta al maximo, pero la que tengo ahora ya esta muy quemada, aun menos puedo hacer.... no puedo jugar a un juego sin despues reiniciarlo ya que se me queda colgado el pc y se reinicia solo, me hace mucho ruido ultimamente y mas cuando veo algun video o algo. No se cuando cambiare el PC (si encuentro trabajo pronto pues lo antes posible, pero conforme estan las cosas...) tampoco me importa invertir ese dinero, ya que para diseñar tmb me va a venir bien (o eso creo) no se, esta es mi opinion...

spyro512

No me mires mal, yo te doy otro punto de vista.

Eso de reiniciar el PC doy mi mano a que es problema de drivers y no de la grafica. Si fuera de la grafica verias pixelaciones, falta de texturas, el famoso moco este que se alarga y cosillas asi xD Pero eso de salir a Windows y que tengas que reiniciar es de drivers 100% fijo.

Ruido al funcionar? La mia tambien. Quitale BIEN el polvo, no vale con soplar, hazlo BIEN... y veras como mejoras.

Que si, que seguro que te mola la informatica y seguro que te encantaria probar una grafica nueva (a mi tambien me gustaria jubilar mi 7600GT :D) pero una de dos, o sacas argumentos de BUEN peso o te estas engañando a ti mismo (y dejate, no lo digo a malas, mientras puedas permitirtelo, mejor que mejor XD).

RaNGo

#10 jajajaja como lo sabes eh! XDD Si, me encanta estrenar cosas :3

Sobre el problema de que se me reinicia y eso... en algunos juegos veo puntitos azules en la textura, o por ejemplo en el Natural Selection 2.... esq no me carga ni las texturas... lo veo todo como si no estuviera renderizado.... y si me muevo es como si se estirase los graficos en forma de estrella (no se si me explico) entonces creo q esun poco de todo, grafica y drivers ¿no crees?

Suelo limpiar los ventiladores con el aspirador (a media potencia), un palillo y con mucho mucho cuidado, claro esta XD...

Y ya me pasaba eso de reiniciarme el pc de hace mucho, y he cambiado de dirvers (versiones) varias veces en todo este tiempo y sigue igual

spyro512

Has probado a echarle algo de pasta termica a la grafica? Son componentes que sufren de muchisimo calor, y la poca pasta que llevan de fabrica (estupidos ensambladores, les costaria 50cts poner un poco mas de pasta y evitar estas cosas) se acaba secando/quemando por lo que pierde muchisima refrigeracion.

Por otra parte, has probado los OMEGA drivers?

Yo probaria lo siguiente:

1) Bajate el ultimo driver. SOLO el driver, sin el Catalyst Control Center.

2) Bajate el ATI Tray Tools. Este hara de Catalyst Control Center, usando menos recursos y siendo en algunos sentidos bastante mas efectivo (hay configuraciones que con mi ex X850XT no funcionaban bien con el CCC).

Como ultima opcion tienes formatear, no se, quizas tengas un cacao tan enorme en ese Windows que pasan esas cosas.

RaNGo

#12 que va, si hace unas semanas que he formateado... por eso digo... Ademas, esq tmb se me ha desfasado los shades (que son 2.0) y a muchos juegos q ni puedo jugar... por eso digo, ahora q voy a cobrar un dinero de un diseño, pues era la oportunidad de retirarla ya... y queria opiniones, respecto a una y otra grafica.

spyro512

Pues mira, como veo que si que te hace falta cambiar de grafica, en lugar de la tuya te recomiendo esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd4670-512mb-gddr3-128bit-pcie.php

Es la misma que la tuya pero en una tienda fisica, importante para tramitar cualquier proceso de devolucion y garantia (te lo pone mas facil, no por otra cosa) y ademas te ahorras 20€.

Aunque por otra parte, teniendo en cuenta que es absurdo gastarse 70€ en esa grafica cuando 25-30€ estan siendo desperdiciados, te recomiendo esta:

http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-xfx.-hd4650-1gb-hm-(512m-nativas)-128bit-pcie.php

Aqui te dejo un link para que veas la comparacion de la 4650 VS tu actual X800XT y contra la 4670. Veras que el rendimiento es en cualquier caso superior a la X800XT e inferior al de la 4670, pero era precisamente eso lo que buscabamos :D algo mas cercano al aprovechamiento del 100% de la tarjeta grafica y ademas ahorrandonos dinero.

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=611&card2=46

http://www.gpureview.com/show_cards.php?card1=611&card2=629

Tu tienes la ultima palabra. Espero haberte servido de algo :)

RaNGo

#14 muchisimas gracias tio!!! voy a echarle un ojo! seguramente me quede con la HD4670 de 1gb de ram xD (por cierto, las graficas q me has pasado son PCIe o al menos lo veo yo asi XD)

edit: por cierto mi actual grafica la compre tmb de Alternate, y no he tenido ningun problema (pero claro, nunca se sabe) XD

edit2: ami me gusta mas club3D, o las Asus tmb van bien? he visto q dan problemas con el ventilador :s

qu4ker

#1 yo de ti me pensaría la inversión basándome en el tiempo que vas a conservar el equipo. Si no piensas renovar a medio plazo es una buena inversión, aunque 90€ me parece excesivo. Intenta buscar una 4650 que andará por 70€, aunque lo tienes chungo para encontrar variedad en AGP. El micro que tienes tampoco es tan malo, pero esa gráfica ya lo sobrepasa un poco.

Otro punto a favor es que con esa gráfica consigues aceleración para vídeo HD, así que aunque no sea para jugar puedes conservar el PC para multimedia perfectamente.

RaNGo

Gracias #16!! la quiero mas para diseñar y ver videos (la que tengo ahora en el Photoshop CS5 extenden ni me deja usar la opcion 3D XD) Tmb juego algo claro jeje pero actualmente tmp juego mucho (en cuanto salga el final fantasy XIV lo jugare mas en consola, pero el Diablo 3 si que quiero jugarlo en PC, y veo que con mi actual tarjeta me va a dar problemas) por eso de cambiarla, y por ahora actualizar el pc es a largo plazo, por eso pillarme una ahora para ir tirando... :)

zellverin

A ver, esta claro que entre el bus agp y el micro no vas a aprovechar la grafica al maximo, pero el aumento de rendimiento que vas a notar respecto a tu grafica vieja va a ser muy grande. Basicamente lo que te dicen arriba, si tienes pensado conservar ese equipo a medio plazo es un buena inversion.

Una opcion para exprimir un poco mas esa grafica seria hacerle algo de overclock a tu micro, aqui te dejo una guia por si te interesa http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=107765

Saludos!

RaNGo

Muchas gracias a todos por la ayuda!! :)

erdanblo

El micro me imagino que sera 939. Buscate una placa de 2º mano que soporte PCIe y la gráfica de 2º mano en PCIe, y asunto zanjado.

De todos modos, yo 95€ no me gastaría. La compraría de 2º mano SI o SI (sea AGP o PCIe).

H

yo compré una RADEON HD 4650 por solo 30 y algo € en una pagina web, creo que te sale bastante más rentable xD

RaNGo

prefiero gastarme el dinero y estrenarlo yo XD

H

#22 no es de segunda mano...

me la pillé en pixmania, aqui tienes otra, la 4350HD por 30€

http://www.pixmania.com/es/es/2633005/art/sapphire-technology/radeon-hd-4350-512-mb-ddr.html

aqui la 4650 por 45€

http://www.pixmania.com/es/es/3857024/art/sapphire-technology/radeon-hd-4650-512-mb-ddr.html

Yo tenía la x700, ya hecha polvo de hacia 4 años creo o así, y me pillé esta y me va de lujo xD

RaNGo

Bueno solamente agradecer toda la info q me habeis ofrecido, ya compre la tarjeta y la tengo instalada, por ahora estoy muy contento, estoy jugando al Battlefield bad company con graficos Altos y va bien :) mejor de lo q me esperaba :D

zellverin

Pues felicidades y a disfrutarla !

Usuarios habituales

  • zellverin
  • RaNGo
  • Hitsugaya
  • erdanblo
  • spyro512
  • kEOxTia
  • ArcheR