¿Ati Radeon X800 PRO o Ati Radeon x1600 PRO?

HellSkull

Hola a tod@s, soy nuevo en Media Vida y aqui va mi primer post, bueno antes que nada busque por si habia algun post relacionado pero nada, me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre estas 2 tarjetas graficas, son AGP las 2, ya que tengo un ordenador de hace 4 años, y estoy buscando una grafica AGP para el ordenador, actualmente tengo una ati 9550 de 256mb overclokeada por voltaje y por software, me da una media de 100 fps con graficos medios en el counter strike source, pero quiero simplemente actualizar un pelin mas el pc en grafica sin tener que cambiar el ordenador entero ya que economicamente no puedo, aqui dejo el debate, sobre estas 2 tarjetas graficas, espero que me podais ayudar, de echo es lo que yo haria, muchisimas gracias de antemano, y a disfrutar el verano amig@s!

EJ_Bullseye

La X800 PRO es mejor.

info sacada de http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-radeon-hd-geforce-gtx,2676-7.html

HellSkull

Muchas gracias Bullseye, y alguien me sabria decir que ventajas y desventajas que tiene cada una?, me serviria de mucha ayuda ya que por ahora me quedo con la x800 ya que en el benchmark supera bastante a la x1600, y en el link que me pasaste se ve que es mejor, pero me gustaria saber el porque ya que necesito decidirme como aquel que dice ya, muchisimas gracias por tu respuesta Bullseye.

PlrA

La unica ventaja de la x1600 es su menor consumo, x800 no lo dudes.

HellSkull

Bueno entonces creo que me pillare la x800 de segunda mano, y acabo de ver una por 25 pavos, pero no se si fiarme ya que con ese precio puede tener el ventilador jodido o cualquier cosa, pero no se alomejor las ganas de tener esa grafica me hacer pillarla, gracias por tu respuesta, que penita, dejare mi Ati Radeon 9550 pero eso si la e aprovechado y exprimido al maximo, de verdad que me a servido para un mogollon de juegos y es de las mejores graficas "viejas" que e probado, un lujo de grafica, bueno dejo el post abierto por si hay alguna respuesta o debate mas, muchas gracias a los 2 que me contestaron, saludos.

PlrA

El mercado de segunda siempre es una loteria, mas en hardware ya desfasado. Si todavia quieres exprimir un buen tiempo tu plataforma puedes optar tb por las 4650, pero claro, es hablar ya de casi 80€...

HellSkull

Bueno, esa Ati Radeon 4670 AGP tampoco estaria mal, aunque ya te digo, no puedo gastarme mucho dinero, seria mucha la diferencia entre una Ati Radeon x800 PRO y la Ati Radeon 4670 AGP?, si es mucha diferencia alomejor me esperaria y me la pillaria, pero creo que la x800 PRO por 25 pavos creo que esta bastante bien, si tuviera alrededor de 350 - 450 euros me montaria un ordenador por piezas (solo la caja y sus componentes), parece mentira que vendan carracas por casi 1000 euros, pudiendo crearse uno por la mitad y aun mejor, perdon me desvie del tema, igualmente muchas gracias por la anotacion de la Ati Radeon 4670, lo tendre en cuenta, y ya te digo si es mucha la diferencia de mejora alomejor si me la pillo.

Edito: Acabo de ver la Ati Radeon 4650 AGP por 35 pavos...

EJ_Bullseye

Una 4650 por 35e es muy buena compra, pero no te dejes más, comprar una tarjeta muy potente teniendo un pc antiguo es absurdo porque el resto de componentes te harán cuello de botella.

HellSkull

Por eso te decia lo de la Ati Radeon x800 PRO, mi equipo basicamente es un AMD Athlon 3500+, 2Gb de ram, y la grafica que actualmente es una Ati Radeon 9550, se que si meto una grafica muy buena el propio pc no la podra "manejar" como es debido y crearia un cuello de botella, mejor dicho es como si cortase la grafica por la mitad, pero creo que el modelo de ATI que me recomendaste siendo AGP 8x no crearia ningun conflicto, pero por eso estoy aqui, para resolver mis dudas y poco a poco las estoy aclarando, gracias de nuevo.

Edito: Alguien sabria decirme los clocks de estas 3 graficas?, x800 PRO, x1600 PRO, 4650, las 3 siendo AGP, e oido hablar sobre los pines de las graficas, alguien sabria decirme algo sobre el tema en estas graficas?, desde ya muchisimas gracias.

erdanblo

Ve por esa 4650 por 35€, en el peor de los casos, no le sacaras todo su potencial.

HellSkull

Sabiendo las caracteristicas de mi pc, que grafica seria la que mejor funcionase en el?

  • Ati Radeon HD 4650 512Mb AGP = 35€

  • Ati Radeon X800 PRO AGP 256Mb GDDR3 = 25€

  • Ati Radeon x1600 PRO AGP 512Mb DDR2 = 40€

Edito: El fin de todo esto es poder correr un poco mejor los juegos que juego "ACTUALMENTE", como dije antes el counter strike source con los graficos a la mitad me corre entorno a unos 90 fps, de echo me gustaria saber cual es la grafica que mejor se pueda overclokear ya sea mediante voltaje o software.

erdanblo

Ya te lo hemos dicho.

1
HellSkull

Ya que hablais de cuello de botella y demas, creo que me voy a decantar por la X800, dado su GDDR3, precio, pines y overclock, en cuanto la pille ya os contare como fué...

preguntitas

la x800 no soporta sm3.0, si quieres juegos con menos de 3 años, no la pilles

HellSkull

Preguntitas, me podrias explicar que es eso y que beneficios tiene?, gracias por preocuparte.

preguntitas

desde hace bastante, 2 -3 años, los requisitos minimos de los juegos, piden tarjeta grafica que soporte sm3.0, las x800 solo soportan hasta 2.0b, por lo que no podras jugar a ninguno de ellos. Mas vale que pierdas algo de rendimiento(que practicamente no vas a notar) y ganar en soporte, por lo menos podras jugar a mas juegos.

Yo tengo una x800xl y me he tenido que olvidar de muchisimos juegos, y bueno, los actuales, salvo raras excepciones, ni los hueles.

HellSkull

Bueno, resumiendo, que me tendre que pillar la Ati Radeon HD 4650 512Mb AGP, para poder disfrutar un poco mas de los juegos, pues nada a ver cuando puedo concretar que me la manden, y cuando la tenga y pruebe os cuento en este mismo post las diferencias que noto, muchisimas gracias a todos.

PlrA

Te dije 4650, no 4670, por que no te compensa la diferencia de precio ya...
Sin duda la 4650 les pega un buen repaso a las otras dos en todos los sentidos, hasta en consumo. No lo dudes y pillala YA.
Teneis un miedo horroroso al famoso cuello de botella, algo que es bastante dificil realmente de encontrar, con tu plataforma a la 4650 le sacaras practicamente todo el rendimiento...

BLZKZ

es que aun con cuello de botella le vaa rendir más XD, y si lo tienes no sinifica que el pc te va a ir peor sino que no aprovechas al 100% las capacidades de la tarjeta y aun así le daria un repaso a las otras dos xDDD

(estoy diciendolo en el supuesto de que lo tenga, que no creo yo que por su procesador/ram lo tenga, como mucho seria por el bus agp xD y ni por esas)

HellSkull

Bueno chicos gracias a todos, ya solicite la tarjeta la HD 4650, ya estoy nervioso por probarla, gracias.

Usuarios habituales

  • HellSkull
  • BLZKZ
  • PlrA
  • preguntitas
  • erdanblo
  • EJ_Bullseye