Ati y el cs

D

Me he comprao una ati 9200 y el cs ... no va muy bien... como lo pongo en modo opengl o en direct3d , es k en opengl en dust2 se ve mal con colorines y tal... he instalao los drivers k vienen en el cd k trae... y ad+ se ve como mas oscuro k con mi gforce 4 440...

alguna solucion?

otra cosa se diferencia en mucho una 9200 de 64 a una de 128??

gracias

JaCk0

en el CS tanto como en otros mods del HL las ATis venden 0, igual que otras muchas marcas. Las únicas que van bien en el HL son las nVIDIA y las Voodoos (mi voodoo 3 coge 100fijos y mi R9800pro solo 30-100fps). En cualquier otro juego mi voodoo no coge más de 30fps (eso si no dice: comprate otra gráfica) y mi R9800pro no baja nunca de 80-120fps.

Además el HL depende más del procesador que otra cosa, es el único juegos que si no vas a 100fps no puedes jugar, y en el ut2k3 vas a 20fps y vas super bien.

No creo que en una 9200 notes mucho la diferencia entre 64-128mb, pero de una no-pro a pro si que tiene que haber diferencia. Ambas son muy buenas gráficas.

Si tienes problemas de brillo (aunque las radeon ponen siempre el brillo y gamma ideal en todos los juegos) usa el rage3D (busca en go_Ogle) para cambiar el brillo y gamma. creo q es shift+G para aumentar gamma y b el brillo. Con el cntrl+alt+g o b se baja.

D

muchas gracias jacko tio !! me bajare los ultimos drivers oficiales y probare a ver k tal

TaMy

JacKo, a mi con mi Ati 9800 pro no me baja en la vida de 100 fps el CS, y los juegos en OpenGL me va de Vicio,... de verdad no entiendo a aquellos que dicen que las Ati en OpenGL no tiran... habeis probado el UT2003 ?? (ultimo juego en opengl antes de que saquen Doom3???) de verdad seguiis pensando que Nvidia tira mejor en OpenGL???? de verdad la puntuación en OpenGL de Nvidia depende de que detonator estes usando y cuando de capado esté...

ach3chin0

Jacko, raro esos 30-100 FPS en CStrike la verdad... ?¿

NO entiendo como te pueden ocurrir esas inconsistencias de tus FPS...

Danos mas datos de tu configuracion :)

H

Kl0uD

si con la ati radeon 9800 no te coje 100fps es xq eres tonto.....

OsMa

yo tengo la radeon 9200 y tengo 100 fps hasta con humo u_U

Z3RaTuL

#4, el UT2003 está optimizado para D3D, y si tú no tocas nada, juegas en D3D por defecto, aunque también hicieron un render OpenGL (me imagino que por el tema linux).

Se puede jugar en OpenGL tocando un archivo, que ahora mismo no me acuerdo(un .ini), hay que poner como primera opción el renderizador de OpenGL.

Y si lo pruebas, verás que el rendimiento de ese juego por OpenGL es bastante inferior que por D3D (y también la calidad gráfica).

XtreamZ

#6 nunca te habia visto por este foro, no creo que seas nadie (ya hayas estado en el foro o no) para insultar, y menos a jack0 que creo que hace comentarios mas utiles que:

si con la ati radeon 9800 no te coje 100fps es xq eres tonto.....

¬¬

ketekojo

Bueno, puedo decir con "orgullo" que por mis manos ha pasado una Radeon 8500 lelele (core a 250 y memoria a 183) y decir que, aunque no iba a 100 fps fijos, no me daba esos bajones que dicen por ahi que da las graficas ATI, y eso que mi ordenador no es lo mejor del mundo. Para ayudarte con lo del color, pasa de programas externos, es mi consejo. A partir de la version 3.4 (en las demas no lo se, porque no lo he probado) dentro de las propiedades de la tarjeta hay una opcion de correcion de color. Si te fijas, viene con una opcion que decial algo de DESKTOP y SCREEN 3D, pues pulsando en la casilla SCREEN3D se activaba un boton HOTFIX KEYS donde puedes configurar unas teclas para subir tanto el gamma, brillo y contraste dentro del juego PERO QUE VIENEN SIN CONFIGURAR POR DEFECTO. Yo antes usaba el Powerstrip, pero eran mas los problemas que me daba que otra cosa y lo quite desde que sacaron los Catalyst 3.4 .

Denian

Jacko 100 fps en el CS me daba a mi la radeon 7000 tio xDDDDDDDD eso si el humo me bajaba a 30 ¿estas diciendo que tu 9800 rinde asi? LOL

TaMy

Y dale con la mierda de fps en el cs... El CS tira de CPU NO de Gráfica... Una 9800 pro en un P3 800 no llega NUNCA a dar los 100 fps en aztec NUNCA!!! el cs se mide la cpu no la gráfica.

JaCk0

H, yo siempre he comentado mi problema, mi placa lleva chipset AMD, la he querido cambiar cuando se fue a mejor vida la SB 1024 pero mi padre se nego a comprarme una ABIT nf7-s rev2.0 de 109€ y me compro una Audigy2 de 102€. Mi pc:

Procesador: AMD XP 1800+ core palomino (60ºC idle y 90ºC full)

  • disipador: orb dragon 8000rpm (90ºC full con 45db) y spire 3000rpm (95ºC full con 30db)
  • Placa base: Gigabyte GA-7DXR (chipset AMD-761)
  • Memoria Ram: Samsung 512 mb DDR 266
  • Tarjeta Grafica: PowerColor Radeon 9800Pro 128mb con memorias hynix 2ns (no OC)
  • Tarjeta de sonido: Sound Blaster Audigy 2 (mi SB 1024 daba MÁS calidad de sonido en mis cascos)

Yo quería una nFORCE2 porque mi placa tiene un ancho de banda impresionante de 910mb/s de lectura y 390mb/s de escritura (sólo superados por mi P2 350mhz con SE440BX...), pero nada, me quedo con mi mierda de placa y demás. En mi 350mhz mi radeon da más fps que en el 1800+ (sólo en los juegos donde funciona mi p2, vease CS, UT, WC3, C&C: generals, vice city, etc), impressive :(

Y el calculo pi saque 1' 26" y me parecio milagroso... TODOS los juegos me van mal, parones, ralentizaciones, etc

Y todo viene a cuento desde que compre la R9800pro, la placa simplemente NO PUEDE con la gráfica, me dicen que baje el core y las memorias de tal forma que no produzcan cuello de botella, cosa que veo inútil y sin sentido. Mi GF2Ti tenia 100fps en el CS, aunque 5-10fps en el ut2k3 y con la Radeon tengo 15-40fps (hablo de 800x600 con calidad baja). Eso si, con 4 granadas de humo mi R9800pro no baja de 100fps PERO si baja en cuanto veo a un tio (cada tio son 5-20fps menos)

#6 ese comentario sobra...

EDITO: benchs de mi pc en http://www.arenazero.com/articulo.az?id=7

MaCRoFT

Yo aprovecho este posts para poneros mi problema:
PC:

AMD XP 2600+
PLACA AMD GIGA GA-7N400 PRO2
HIS RADEON 9600 128
RAM 512DDR a 400Mhz

y en el cs no paso de de 60 fps...

si me podeis dar alguna sgerencia os lo agradeceria saludos ;)

JaCk0

#14 quita la sincronización vertical, en opciones avanzadas de la pantalla.

MaCRoFT

#14 ya la e quitado luego probare como va y os digo algo ;) asias

[EDITADO]sigue iwal 60fps con bajones a 15 :(

QA_SaTaN

mi pc:

AMD athlon 2.0
ati radeom 9200 128 mb ddr (400 mthz)
512 ddr ram
placa base mainboard

y tngo 100 fps todo el rato cn humo y todo lo k pasa k a veces cn humo me bajan a 90 y asi pro wno os hago una pregunta k tal va el cs 1.6 cn las atis?? como vaya mal........

JaCk0

#16 metele los catalyst 3.7, es lo único que te puedo aconsejar.

Nolde

#4 el UT2003 es Direct3D

MaCRoFT

jacko alguna web pa bajarmelos¿? aias

D

mira ahora estoy probando y jugando 8 vs 8 con bots... he puesto los ultimos drivers de ati.com , vsync off, y juego con direct3d xk en modo opengl se me ve mal... y hay 64 fps .. con bajones y subidas... nose k hacer mas...

ah otra cosa , tngo en este ordenata una resolucion de 1152 x 864 con gforce mx 440 y se ve bien el escritorio y tal,,,, con el nuevo y la ati 9200 pongo esa resolucion y se ve mal, t cansa los ojos muy rapido... nose xk sera... y la pantalla es igual en los 2 lg flatron 17" f700b

alguna solucion??

D

ok ahora con opengl todo va bien y va a 100 fps ,,, xo con mas bots 16 vs 16 va a 80 ... pero k me decis de lo d la resolucion del escritorio??

JaCk0

#20 www.ati.com

#21 y #22 los bots chupan del procesador, y si ya coges pocos fps jugando tu solo o por inet, con bots coges menos. El D3D en el HL da una calidad bajísima y además es lento (mi GF2Ti cogía 4fps...).

Sobre el escritorio en la radeon, tienes bien puesto los hz en windows? en configuración -> opciones avanzadas -> pestaña monitor. Ponlo a lo máximo que aguante tu monitor (85hz habias dicho, no?). De que marca es la gráfica, ¿xelo? solo con esta marca se consiguen unos malos resultados de visionado en pantalla.

D

pues joder con mi gforce 4 440 es xelo y va bien, la ati es powercolor y es la k va mal, x supuesto k pongo los hz al maximo k se puede

alguna otra solucion?

Usuarios habituales

  • DeiX
  • JaCk0
  • MaCRoFT
  • TaMy
  • Z3RaTuL
  • Kl0uD
  • ach3chin0