Atlhon XP dlls optimizadas para Quake III

B

Ha salido un parche, mejor dicho unas dlls optimizadas para plataformas AMD Atlhon XP y que funcionan bajo la última versión del Quake3 (1.32), sólo sirven para este juego, pero aprovechan mejor el procesador arrancando algunos fps más en este juego y equiparando mejor los AthlonXP con los Pentium4 que ya disponen de optimizaciones por defecto en este juego.

En los tiempos que corren el juego Quake 3 ya nos funciona sobradamente a casi todos y no es muy relevante esta mejora, pero a ver si se animan y la sacan para todos los juegos basados en el engine del Quake3, como el Medal of Honor, etc.

Hemos hecho una prueba muy simple sobre este parche para ver las mejoras que aporta. Aquí teneis unas gráficas con un Athlon XP 2500+, ATI Radeon 9700, Catalyst 3.7.

normal
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=8&url=/imagenes/noticias/q3.gif

fsaa y aniso
http://www.noticias3d.com/imagen.asp?tipo=8&url=/imagenes/noticias/q3fsaa.gif

La primera gráfica muestra los resultados sin aplicar ningún filtro y dónde los resultados estan limitados siempre por el procesador, la segunda muestra los resultados con FSAA 6x y filtrado anisotropico 16x en modo de calidad dónde es la VGA la que limita los resultados

fuente: www.noticias3d.com

http://dlh.net/cgi-bin/dlp.cgi?lang=eng&sys=pc&file=q3xp-132opt.zip&ref=ps

chris23

pues si solo es para el Quake 3, menuda basura de invento...
si sacaran esto para el AMD Athlon en general, es decir, k todas las aplicaines mejoraran su rendimiento, pues te haria un monumento en cada esquina. xDDDDD

aLeX

#2 sin sentido ....

Basura para ti que no jugaras al Q3, pero a mi me viene de perlas. Y si sacasen eso para todas las aplicaciones sería es un milagro mas bien: Unas DLL's validas para cualquier aplicacion y que mejora el rendimiento de los K7... y mañana navidad.

chris23

lo considero una basura porque solo lo han sacando para el Q3...
como decia AmiKami, si fuese para todos los juegos con ese motor, pues vale, se acepta, pero k me saken una optimizacion para un solo juego me parece una chupinada...
weno, ppues felicidades Alex, podras tener 6 fps mas en el Q3. :)

B

toda optimizacion y para lo que sea es bien recibida no basura
a mi no me sirve de mucho teniendo los fps bloqueados a 125 pero es bien recibida

yo no he dicho nada... es un copy&paste de noticias3d

jOK

Las probé hace un par o tres de dias y las timedemos han subido bastantes frames, pero es que aparte de para hacer timedemos no sirve de nada...

saludos

chris23

weno, pues elk copy&paste xDDDDD
si kereis cambio la palabra basura por tonteria...

B

espero que no tengas una nvidia ya que si valve hace una optimizacion y a ti te parece una basura/tonteria...

chris23

no, tengo una radeon 9700 pr0. xDDDD
te e aguado la frase xDDDD
enga, un saludo.

JuGuLaToR

pos acabo d eprobar las dlls y no he notado mejoria ni en un misero fps...

Editado: vale ara si, kel piho del installer ke lleva no lo ha metio onde debia, se ganan en Timedemo algo mas de 20 fps

Patrix

Al loro con las DLL recompiladas, al poco de salir el Q3 tambien se empezaron a hacer recompilaciones del codigo con optimizaciones especiales, y luego se descubrio que modificaban la fisica del juego.

Usuarios habituales