ATX vs mini-ATX

deathblow

Estoy pensando en pillarme un katxarrito para ir tirando hasta ke e aklare el tema de AMD64 (nuevos soket y demas), lo del PCI express, tema de BTX etc. Despues de haber andado mirando unas kuantas kosillas me atrae bastante el tema de las placas mini-ATX ya ke las veo mas flexibles ke un barebone (a mi hermana le monte un shuttle y es la repolla), y mas baratillas tb.

LA kosa es ke kasi todas las plakas ke he visto para Amd XP en formato mini ATX llevan Vga incorporada(una KAKOTA! yo kiero meter mi GF4 TI4200) y si me pillo una me la pillo kon el Nforce2, klaro ke asi me kuesta la puta plaka 90€ y para eso nose si tirarme a una Abit de esas guapas en formato ATX. El tema es ke para akabar usando la tarjeta LAN de sonido y demas integradas nose para ke necesito 7 PCIs la verdad.

La verdad es ke ya tengo un pc grande para hacer de servidor. Un trasto de Supermicro 760A kon una Abit KT7 Raid un 1200 y 512 de ram. Y ahora me molaria montarme algo mas pekeñito:

Una kajita guapa:
http://www.3dxtreme.net/index.php?id=chenbrohornetpc-805661

Y alguna plakita de estas (precios de alternate)
ASUS
A7N8X-VM400
VGA, Sound, LAN) 94€ NVIDIA nForce2

LEADTEK
K7NCR18DM
(LAN, Sound) NVIDIA nForce2 400 69,00 EUR

Nose ke kojones hacer la verdad.. Tammy need backup!! xDD

PD: nose si kon las mini Atx esas podria hacer un ligero OC a un AMD 2500 Barton desos...

JaCk0

Las nFORCE2 con IGP (grafica integrada) rinden bastante menos que las normales. En el tema de OC, pues todas llegarán a 200mhz de bus, pero de hay arriba en microATX no sabría decirte.

TaMy

Micro-ATX en un lugar donde te coje una ATX es tirar el dinero.
Las ATX aguantan mejor oc, dan mayor rendimiento y funcionan por lo general mejor, eso si. Son más grandes. Es que no es solo cantidad de PCIs ya que yo tengo una ABit NF7-S rev:2.0 y no tengo ningún PCI utilizado.

Y si lo que quieres es un PC para ver pelis en el comedor silencioso y pequeño vete a por una CPU Via a 800 o 1000 Mhz que no necesitan ningún ventilador que para ver DivX van sobradas...

Sin duda cada cosa tiene su uso, y un mini-ATX como ordenador personal no lo veo adecuado.

JaCk0

los via mini-ITX de 1ghz tienen un ventilador.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • TaMy
  • deathblow