Auna y conectar 2 pcs...

D

Buenas vereis tengo 1 pc conectado a internet mediante modem por usb (contratado con auna) y el otro dia quise conectar otro pc a traves del cable de red como habia hecho otras veces, el problema viene cuando veo q no podia conectarse a la red el otro pc llamo a auna y me dicen q si no tengo contratado modem router no puedo conectar mis 2 pcs a la red, lo pruebo y efectivamente si desconecto mi pc el otro funciona bien, la pregunta es, a vosotros os a pasado lo mismo?? un amigo tiene un router para dejarme si lo uso ya podre manejarlo? (nunca use un router) o debo contratar el servicio a auna y q me cobren mas dinero?

bueno supongo q si conecto el otro pc al mio por cable de red y mi pc al modem funcionaria no? lo q pasa q este tiene win xp y el otro es win98 y me parece algo lioso de hacerlo? alguien puede orientarme un poco?

un saludo y gracias por las respuestas.

Boke

efectivamente, ami me paso, k un dia pos no podia conectar los 2 pcs a la vez, y la solucion es esa, un router y arreando.

DJGonzo

Lo primero no es Auna, es ONO, y si, necesitas un router, no vale un switch, al menos yo antes tenia Retecal y se podian poder con switch, pero desde que paso a ONO tienes que usar un router, ya que ONO exclusivamente da una IP por usuario, y con un router en inet todos ls pcs salen con la misma ip, sin embargo con un switch sale cada ordenador con una, yo tengo ONO con un router y funciona...

D

tengo un wireless adsl router d-link, pero no se como instalarlo ya q no vienen drivers...

pd: tengo ono con cable

DJGonzo

#4

Google es tu amigo ;)

Busca los drivers en inet y los instalas :P

STAM

respuesta ; #3
saludos.

D

si ya busque los drivers los instale pero resulta q es adsl el router es decir se conecta al cable telefonico, yo tengo contratado ono cablemodem y creo q es diferente es decir no me vale con ese router necesitaria comprarme uno para cable?

B

Buscate un buen Ruter, que lo amortizaras. Yo tengo 2 3 o 4 pcs conectados, depende del dia.

erdanblo

necesitas uno para cable :)

WRT54GL por ejemplo.

Usuarios habituales