autorun.inf

AlunaGeorge

Siempre he tenido ese archivo en mi flash porque nunca me ha molestado, pero ahora lo necesito vacio para instalar un windows booteable. El rollo es que lo elimino facil, he probado desde el propio explorador, desde el winrar y desde cmd. Una vez eliminado me dispongo a quemar el windows en el flash y entonces me salta un aviso de que no esta completamente vacio, ahi esta auntorun.inf se ha creado otra vez automaticamente.

Lo he borrado unas 30 veces ya y siempre vuelve a ponerse, alguna solucion o algun tipo de .bat para que no me joda el proceso de instalacion (burn) ?

Amazon

#1 es un virus más viejo que el ábaco.

Yo lo quitaba siempre con el Avast, no sé si seguirá funcionando

3 respuestas
AlunaGeorge

#2 Yo uso el avira y me lo bloquea pero no me da la opcion de eliminarlo, pero como ya puse se vuelve a crear cuando le da la gana xD creo que me va a salir mas barato comprarme otro pen.

Tencru

#2 perdona? es un virus? en qué te basas para ello? hahahaha.

#1 no es un virus y lo puedes borrar o bloquear, es el autorun como su nombre indica para que nada más enchufarlo arranque, por eso cuando conectas un pen por ejemplo salta el cuadradito con las opciones de ir a la carpeta reproducir etc.

Los troyanos usan el autorun para iniciarse cuando lo conectas a un equipo.

#5 sabes que si lo borra y vuelve a aparecer es porque le entra desde el ordenador?

1 1 respuesta
n40k1

#4 ¿Has leido todo #1? No, padre. Lo ha borrado 30 veces y vuelve a aparecer, ¿a ti te parece normal que haga eso un simple autorun?

#1 Si estas usando el programa de MS "Windows USB DVD download tool" para hacer el pendrive booteable con Windows en uno de los pasos te pide formatear, hazlo y al carajo el archivo.

1 respuesta
AlunaGeorge

#5 Asi es, ese mismo estoy usando y justo al empezar, lo formateo y vuelve a aparecer al rato de estar instalandose y me la cancela xD

He instalado el avast como me dijo #2 y al fin he podido terminar la instalacion, espero que no se me vuelva a crear el autorun al meterlo otra vez y que porsupuesto sirva para lanzar windows desde el pen.

Gracias supongo aunque solucion lo que se dice solucion no la he encontrado aun.

B

Existe una vacuna, vieja pero sencilla, para los autorun maliciosos:

Creas una carpeta llamada "autorun.inf" en la unidad raiz. Dentro un archivo de texto vacio llamado "autorun.inf". Ahora cambias los atributos de la carpeta y el archivo como de sistema y ocultos. Te aseguras de que solo puede modificar permisos en esos archivos tu cuenta de admin (que deberias estar usando para hacer esto) y ninguna más.

Mientras esa carpeta exista impedira que el troyano se replique. Es literalmente una vacuna, un poco chustera pero funciona.

Por cierto, casi cualquier dispositivo fisico que se haya conectado a ese equipo anteriormente estara contagiado probablemente. Y los equipos a los que se conectaron despues. Una vez tengas el avast y la vacuna se recomienda limpiar tb el resto de unidades/pen/etc. para evitar re-contagios habituales.

Inslatar el Spybot S&D y activar el modo paranoico para bloquear el registro es algo que funciona muy bien. Y borra los puntos de restaurar sistema anteriores, suelen replicarse alli. Por eso siempre vuelven, no son peligrosos, pero si molestos y muy contagiosos.

Te lo cuento porque me toco limpiar dos veces un edificio de 5 plantas con esa mierda y tuve que hacer un cuchi-manual especial sobre como eliminarlo. Y siempre lo traian de nuevo los usuarios desde casa en sus pen, era inutil, asique no iba a hacer horas extra en cada casa, obviously. Ahora, el dia que hice las vacunas en toda la empresa casi descorcho una botella.

Bon apetit!

jose678

Pero estas cosas todavía ocurren con Windows 8? o.0

1 respuesta
AlunaGeorge

#8 Uso w7, y no me ha dejado lanzar el windows, me dice que falta algo probablemente sea que se ha vuelto a meter por ahi xD

QueTzaL

El virus, a parte de tenerlo en el pendrive, donde realmente lo tienes es en tu PC.

Para que no se "propage" a los pendrive primero tienes que eliminarlo de tu disco duro (y de los procesos ya que sera un exe que esta ejecutado), pasando un escaneo al disco duro de tu PC con un antivirus decentillo deberia ser suficiente.

El autorun.inf en si efectivamente NO es un virus, es un simple archivo de texto plano en el que van una serie de instrucciones para que cuando conectas un dispositivo extraible (desde un CD/DVD a un pendrive etc) este sera leido si tienes habilitada la ejecucion automatica en tu PC y hará lo que dice el autorun.inf (como por ej. ejecutar el tipico setup.exe cuando metes un CD de instalacion de un juego/programa) pero NO tiene nada que ver con el menu de opciones que te sale al enchufar un pendrive (el menu ese viene siempre con Windows y se ejecuta tenga un autorun.inf el dispositivo que has conectado o no). Muchos virus se aprovechan de esto, por eso muchas veces siempre recomiendan tener la ejecucion de dispositivos extraibles deshabilitada.

2 respuestas
Blacksep

Alguna vez he pillado alguno , simplemente he ejecutado el pen en una partición linux y voilá , desde ahí elimino toda la mierda que genera oculta el virus y a la mierda xD.

PD: Lo que dice #10 , pega un pasón de antivirus al pc porque además los pendrives que vayas metiendo a tu equipo irán infectandose y propagandolo.

ciscochus

formatealo desde algún linux y au

AlunaGeorge

No tengo ni puta idea de Linux, y no me vas a creer #10 pero he probado otro pen drive y no se me crea nada. La putada es que es mas viejo que las piedras y no es suficiente para el windows.

1 respuesta
QueTzaL

#13 Con que programa estas intentando meter una iso de windows en el pendrive?.

1 respuesta
AlunaGeorge

#14 Windows 7 USB DVD Download Tool Al final con el avast puesto consegui meterlo pero nada mas terminar volvio a colarse el archivo.

1 respuesta
QueTzaL

#15 Da igual que se cuele el archivo deberias poder instalar igualmente. De todos modos te recomiendo este otro para meter isos en un pendrive.

Rufus

http://rufus.akeo.ie/downloads/rufus-1.4.5.exe

1 respuesta
AlunaGeorge

#16 Buscare algo mas de info, es la primera vez que lo intento hacer de esta forma pues no tengo disquetera ahora mismo y he seguido un tutorial chustero de youtube pero no pense que me fuera a joder tanto.

Una vez lo intento bootear me dice que el windows no funciona o que falta algo y supongo que es el archivo que no pinta nada ahi. El error se supone que es este http://support.microsoft.com/kb/2674065

Yo creo que al precio que estan los flash hoy en dia me sale mas barato comprarme uno y buscarme la vida para formatear xD

Usuarios habituales