avance AC97 audio

kEdOsAmA

avance AC97 audio este es el dispositivo de audio q tengo y esq tengo un problemilla,cuando juego a CS,x ejemplo, con los altavoces de mesa,se escucha perfectamente,pero cuando enxufo los cascos, el sonido es muy agudo dijeramos y cada disparo me taladra,y esto pues hace q tenga q usar los de mesa y hay sonidos q me pierdo,alguien sabe xq con los cascos el sonido se me oye mal?o donde puedo pillar unos codecs en condiciones o algo asi? plis!!

Spybreak

comprate una tarjeta de sonido decente. el sonido en placa ac97 es uno de los peores inventos informaticos de los ultimos años.

thrazz

Pos yo tengo una placa con nForce2 que lleva AC97 y se me oye de puta madre, igual que con la sblive que tengo en el otro. Supongo que la diferencia sólo la notará alguien que lo use para programas de música.

W

stoy con el #2

kEdOsAmA

pero no sabeis xq puede ser lo de los cascos?? deberia escuxarse igual,no?

-rEdZ-

Yo sinceramente he probado SB Live 5.1 y ac97 ; y me kedo con el ac'97 :) . La SB da MAZO problemas de compatibiladad al instalarla ... :S y entre la calidad d sonido del ac97 y la SB Live 5.1 no hay tanta diferencia ...

GameCube

prueba a actualizar los drivers, que ahora son de realtek www.realtek.com.tw por que va mil mas rapido y da soporte 5.1

Spybreak

no se trata de la calidad de sonido (ke ya es mala de por si), sino ke el AC97 usa una barbaridad de CPU y baja el rendimiento de todo.

si teneis nforce2 es posible ke useis soundstorm, ke es el mejor chip de sonido disponible actualmente.

D

¿El mejor chip de sonido? Hahaha tu no sabes mucho de tarjetas de sonido no?
Ademas no todas las nforce2 tienen Soundstorm, es mas, pocas de ellas lo llevan, solo las "mas mejores"

PaPy

pero ke tonterias decis.. como va a ser mejor el ac97 ke la Sound Blaster 5.1 ..... jajaja. Yo personalmente tengo el ac97 y una Live! 1024 Player y me kedo con la Live 1024 Player.. amos no me jodas.
Y respecto al ke inicio el post, buscate algo por inet (google y tal) a ver si encuentras algun tipo de drivers o cosa asi.
Saludos

Spybreak

darkninja, ahora me diras ke una audigy 2 es mejor ke el soundstorm no?

y si, el soundstorm solo viene en algunas nforce, concretamente en la sde gama alta.

te recuerdo ke para ke un chip de sonido sea bueno no solo influye la calidad de sonido. el soundstorm codifica dolby digital al vuelo, y no usa cpu apenas. no he visto todavia ninguna tarjeta de sonido capaz de hacer eso, asi ke iluminanos.

D

De hecho si solo conoces la audigy2 para compararla con el soundstorm normal que creas que este es el mejor chip xD
Mirate marcas como m-audio , motu , creamware , tarjetas de audio profesional las cuales llevan chips que, para ellos, descodificar el dolby surround es cosa de risa, pudiendo tratar mogollon de pistas de audio con dsp a 24 bits o a 32 flotante sin tansiquiera inmutarse.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • Spybreak
  • PaPy
  • GameCube
  • -rEdZ-
  • kEdOsAmA
  • thrazz