Avast! Me deja sin conexión (Ipsec.sys)

NdY78

Tengo un equipo con XP Home Edition SP3 al cual le he hecho un scan con Avast! y me ha detectado el virus Win32/Alureon en el archivo windows\system32\drivers\ipsec.sys y lo ha enviado a la cuarentena.

A resultas de esto, ese ordenador no tiene conexión a internet. El navegador ni intenta encontrar la dirección que ponga.

Mirando en el Administrador de dispositivos y activando la opción de ver dispositivos ocultos, me marca dos controladores con alerta dentro del apartado "Controladores que no son Plug and Play":

-Controlador de protocolo TCP/IP = Detenido. Archivo del controlador: tcpip.sys

-Traductor de direcciones de red ip =Detenido. Archivo del controlador: ipnat.sys

Si intento Iniciar el primero manualmente me dice que no se puede porque falta alguna dependencia. Si intento iniciar el segundo me dice que no se encuentra el servicio.

He restaurado el archivo desde la cuarentena de Avast! y ahora si lo analizo por separado desde su propia carpeta (system32\drivers), me dice que no está infectado, pero sigo sin conexión a internet.

He buscado muchísimo por internet pero no encuentro ninguna solución. He visto que dentro de ese mismo apartado (Controladores que no son Plug and Play) debería tener el IPsec este, pero no lo veo, a no ser que en castellano aparezca con otro nombre.

Qué puedo probar para solucionarlo?

Usuarios habituales

  • NdY78