Averia brillo pantalla portatil

Thunderhawk

Buenas gente necesito un poco de ayuda ya que al parecer me he cargado algo de la pantalla del portatil o no se que cojones habre hecho ya que sabiendo que hoy iba a darle algo de caña quise limpiar a conciencia los ventiladores del portatil y al volver a montar todo algo a fallado con el brillo de la pantalla que me sale sin brillo..

La pantalla funciona, se parece a las antiguas pantallas de las primeras game boy pero esta al ser negra totalmente no se aprecia casi nada, veo las barras de chrome que son blancas e incluso se distinguen cosas pero mediavida al tenerlo en negro no se ve absolutamente nada xD Lo unico que he hecho es el mismo proceso que hecho otras 5 o 6 veces, abrir, limpiar y volver a montar.. os paso un video de la placa de mi portatil pero sin ser el mismo modelo ya que el mio viene mas equipado pero sinceramente no tengo idea de por donde empezar..

Mi portatil es un ROG G531GV AL172, este video es de un G531GV basico.. pero entiendo que todos los conectores seran los mismos.. donde puede estar el lado que me he cargado el brillo de la pantalla?

Y ahora mientras veia un video de youtube para poneroslo aqui.. a vuelto.. ahora escribo desde la pantalla del portatil.. hasta que reinicie.. alguien me puede explicar que cojones he tocado sin hacer nada? xDD Segui esta guia mas o menos, entiendo que el conector de pantalla es el del 2:20 que no he tocado para nada :S

B

Si la pantalla te sale sin brillo es que no has conectado el inverter.

1 respuesta
LLoskka

#2 xD no llevan inverter aparte

desde hace eones va integrado en pantalla en el propio pcb

1 respuesta
B

#3 Pues por eso le falla, porque va integrado ;...;

1 1 respuesta
LLoskka

#4 igual me he explicado como siempre

me referia a que no tiene ningun conector, va en el pcb

si no le va el brillo, y el flex de la pantalla tiene todos los pines bien ha petado la pantalla

1 2 respuestas
Thunderhawk

#5 No me acojones.. acabo de reiniciar y me ha pasado lo mismo.. se queda toda negra veo el simbolo de windows y todo oscurisimo, pruebo a poner varias cosas en la tele aver si enciende el brillo de la otra pantalla y nada.. esta vez cerre pantalla.. volvi a abrirla y se encendio el brillo O.o

Osea esto me da impresion de que esta en las ultimas o que hay algo mal conectado :S Pero si dices que va integrado en la pantalla.. pfff... podria ser por haber hecho presion en la pantalla de algun modo? al desmontar siempre pongo una funda de portatil debajo y lo desmonto sin hacer mucha presion pero si iba bien antes es lo unico que se me ocurre que me haya cargado yo algo..

EDT: Voy a repetir el proceso otra vez, desmonto limpio y desmonto la zona de los pines de la pantalla y pruebo aver.. pero que mal rollo ya..

1 respuesta
LLoskka

#6 revisa el cable flex de pantalla, en sus dos extremos

el que va a la placa base ( prueba primero )

el que va a la pantalla ( engorro desmontarla )

1 1 respuesta
B

#5 Tiene que tener los conectores a la placa para desmontarla y la que va a la pantalla. Si al desmontar el portátil ha soltado o desajustado estas. Pues puede que no haga la conexión bien.

Lo que debe comprobar es que esté bien sujeto

2 1 respuesta
Thunderhawk

#7 Voy a probar, el cable que va a la pantalla creo que es imposible pense en desmontar la pantalla pero la ultima vez que lo hice en un antiguo la destroce.. y esta no tiene tornillos por ningun lado y como vaya por presion no me atrevo ni de coña xD almenos sera mucho mas barato reparar esa pieza que una pantalla partida entera, pienso.. xDD

Ahora voy a desmontarlo del mismo modo que he hecho antes, saco el cable ese que va a la pantalla y lo limpio a fondo aver si ojala es polvo o un mal contacto en los pines :S Si no pues nada.. tocara jugar al Lost Ark en la television xDDDD

#8 Si es que no toque ese cable para nada es lo que me extraña :S alomejor el aire a presion.. pero esta vez lo desmonto, lo limpio con el cepillo y lo vuelvo a poner.. que por querer evitar que de algun calenton o algo al final me lo cargo yo, es la suerte que llevo este mes no me extrañaria.. xDD

1 1 respuesta
LLoskka

#9 como absolutamente todos los cables de pantalla pasan por alguna de las bisagras, es normal que con el tiempo se puede ir cogiendo juego hasta el punto de soltarse ( aunque tambien se pueden dar casos de cables seccionados mas tiesos que un leño )

1 1 respuesta
Thunderhawk

#10 Pues arreglado.. a la tercera funciono no a la primera asique o hay algo mal o el conector da problemas.. La primera no encendia la pantalla, la segunda encendia parpadeando y a la tercera ya lo he limpiado a lo bestia y de momento.. esta funcionando, se ha encendido y no parpadea de momento pero es raro de cojones si las tres veces hice lo mismo, no habia suciedad ni nada.. y windows peto tambien ya que he tenido que reparar el inicio.. pero eso talvez paso en el primer o segundo encendido que al ver que fallaban lo apague manteniendo el boton de apagado a saco..

Esperemos que no vuelva a fallar.. pero ya no vuelvo a limpiar el ordenador en un laaaaaargo tiempo.. xD Y mil gracias..

1

Usuarios habituales