avi to mpeg

dicon

vereies me ha bajado un programa para pasar de avi a mpg para todas aquellas peliculas q tenia en casa poder verlas en el dvd.

lo que pasa q me he dado cuenta de que con mi pc (amd xp 1600) me tarda en una peli de 1:15 por ejemplo primero le descomprimes el audio y ya te ocupa 1.2 gigas y luego te tarda 8 horas o mas en pasarse a mpg

mi pregunta es : no hay ningun programa o forma de hacerlo mas rapido ? el que yo me baje se llama
avi2mpg

maRc

Lo mejor que puedes hacer es pasarlo a cvcd o kvcd, que son dos formatos compatible con el vcd, pero que en lugar de usar un bitrate fijo para el video, usan uno variable, con lo que hay unas partes del vídeo más comprimidas que otras, y así puedes meter hasta 2 horas en un solo cd.

El proceso es el mismo, pasas el avi a mpeg y luego los grabas en un cd.

Mira en www.dvdrspain.com (para el cvcd), y en www.kvcd.org para el otro. En ellos encontrarás tutoriales para hacerlo. En los tutoriales también te dicen que programas usar.

Me parece que 8 horas es mucho para que te pase de un formato a otro (a mi me tarda 2 y pico con un 2600). A lo mejor estás haciendo algo mal, o que el programa es algo antiguo y no demasiado optimizado.

keco

Un programa bueno es el TMPGEnc que esta en la web www.dvdrspain.com, en cuanto a lo de pasar pelis, a mi me tarda unas 6h con un p3 1,12 Ghz.

maRc

Pues lo de las 8 horas ya no se que decirte, porque yo he empezado con esto al pillarme el 2600, ya que antes con un 650 no me iba a poner a ripear ;)

dicon

marc no hablo de ripear , solo quiero pasar videos de cs , series q me estoy bajando y peliculas a mpeg para poder verlas en el DVD de casa.

me ha dicho un pavo q es normal q me tarde tanto aunque no digo q mi programa sea antiguo

H

El mejor programa para hacer este tipo de cosas es el Canopus Procoder, una peli de 1H y 20m pasarla a VCD con opcion High-Speed me tarda 1H y 30m con un Athlon xp 2600, casi a tiempo real. Ademas el programa soporta muchos mas codecs que el TMPGEnc.

Usuarios habituales

  • HakunaMatata
  • dicon
  • maRc
  • keco