Avisos de stock / Seguimiento de precios - NVIDIA RTX, AMD RX, PS5, XBOX...

Bouzas

Ya se ven RTX 3080 Zotac por 850€ en Amazon

A ver si siguen bajando y jubilo la 1080 por una 3080TI

1 respuesta
B

#2611 para comprarte una 3080ti te compras una 4080 que le va a dar mil patadas en todos los sentidos

1 respuesta
Bouzas

#2612 El problema que ya tendría que renovar mi fuente de 750w por una mas potente y luego que si la gama 3000 ya parecen hornos no me quiero imaginar la 4000.

Además que seguramente pase como la serie 3000 y no haya stock hasta pasado medio año o mas desde su lanzamiento ( Si no se vuelven a inflar los precios y gl)

2 respuestas
B

#2613 si la compras a la salida habra stock y a precio msrp, y ya una 4070 se espera que rinde bastante mas que una 3090 ti

otra cosa es que salga, y te esperes 1 semana a comprarla.
comprar una 3080 ti a 1100€ es un sinsentido en estos momento, bueno siempre lo ha sido

3 1 respuesta
B

#2613 hombre, no sé que idea tienes de la 3080ti en cuanto a consumo, pero no consume poco precisamente

La 4070 consumirá lo mismo o igual menos y rendirá más, la 4080 si ronda los 420W, con algo de undervolt la plantas en valores similares a la 3080ti con mucho mayor rendimiento.

Y sí, de lanzamiento siempre se suelen agotar las cosas rápido, pasa con todas las gens, en cuestión de horas los primeros días está todo agotado. Pero si estás atento no debería de haber mucho problema.

Que me dices que quieres pillarte la 3060ti, 3070 o incluso la 3080 a MSRP cuando bajen porque no quiers estar al loro del stock.. pues aún dentro de lo malo desde el punto de vista del dinero, tiene un pase.
Pero es que la 3080ti como te dice kyasca no tiene sentido ni su MSRP, es un robo a mano armada, una SKU que sacó Nvidia para milkear a la gente durante el boom crypto cuando la 3080 estaba a 1400 o 1500€.

1 1 respuesta
Bouzas

#2614 #2615 Pues me esperare a ver como avanza el tema de las 4000, gracias a los dos

dynamic

a mi lo unico que me echa para atras de comprar las 4000 en cuanto salgan es que el tema de graficas founders no me convencen por las temperaturas

no es lo mismo una grafica con 3 ventiladores que una de turbina de mierda

1 respuesta
B

#2617 las FE no llevan turbina, y la 3070 noctua lleva 2 fans y es la que mejor refrigeracion lleva.

1 1 respuesta
NeoGG

#2618 entonces no hay que preocuparse por la refrigeración con las FE?

1 respuesta
B

#2619 cuando salgan las reviews se verá.

Nailu

Pero es que hasta las FE con un poco de undervolt y curva de ventilación no suben tanto.. además que 80° una GPU deberia aguantarlos

Mi 3070 FE jugando a lo mas exigente está sobre unos 70/74° nunca he visto mas hasta en estos dias calurosos.

2 respuestas
SevenOfThem

#2621 70/74ºC no es mucho... hasta que lo comparas con los 38-65ºC de algún ensamblador tope de gama tipo EVGA xD Y aun así, eso en verano encima de la mesa es un horno.

1 2 respuestas
B

#2622 de 65-66ºC a 74ºC en carga tampoco es que le vaya a importar mucho a la GPU, otra cosa es el ruido que den los ventiladores de cada ensamblador.

Vamos, a mi me das a elegir una que se vaya a los 74ºC a MSRP y otra que se vaya a los 65ºC siendo 100 o 150€ más cara y tengo claro cual pillar xD

Nailu

#2622 36 grados en idle la tengo ahora mismo con temperaturas de verano. La torre la tengo en el suelo por lo que no me molesta. Pille esta por que me salio por 520€ si las otras valiesen 550 o por ahi aun me lo pienso pero vaya que problemas 0..nos hemos vuelto todos muy sensibles a temas de temperatura xD

1 respuesta
B

#2624 y tan sensibles, temperatura -> ruido

con los consumos que tienen ahora, si tienes una mala caja ,mal airflow, la cosa se dispara.

la de gente que tiene las gpus a 8xºC es alarmante, lo que pasa que ni ellos lo saben, hasta que peta o empieza a tener problemas

Cryoned

yo la verdad, no entiendo la obsesión por las temperaturas. Mientras no lleguen a los límites marcados es que me la refanfinfla

si el límite son 105º, como si se pone a 98 de tope, es que me importa 0 mientras no haga ruido.

1 3 respuestas
guillauME

#2626 Totalmente. Además en invierno sirve de estufa.

En verano es una putada xD

2 respuestas
B

#2626 aunque no llegue al limite, una gpu que va a 85ºC tiene muchas mas papeletas de petar que una que va a 60ºC

teniendo en cuenta que los vrm y demas van acordes a la temp de la gpu.
Aparte que la que va a 85ºC los fans iran al 100% con su consecuente ruido

1 respuesta
Cryoned

#2627 pero el calor disipado es el mismo, simplemente cambia la temperatura a la que se ponen los componentes.

#2628Kyasca:

, una gpu que va a 85ºC tiene muchas mas papeletas de petar que una que va a 60ºC

tengo 3 años de garantía, si tienen que morir que muera, pero vamos, el 99% de las que mueren que a su vez son un 0.2% de las vendidas lo hacen por otras causas como soldaduras de mugre o memorias basura, no por exceso de calor en los die.

1 1 respuesta
B

#2629 apuntillar que aunque casi tienes razon.

el motivo del casi, es que cualquier chip es menos eficiente en su funcionamiento a alta temperatura, me refiero a que consume más (la diferencia no es mucha pero la hay) aparte que los fans a 100% consumen mas que a 50%.

por ende si emite algo mas de energia una gpu a 85ºC que otra a 60ºC , poco pero si es superior.

el motivo de las muertes es discutible, yo si creo que memorias a casi 100ºC como se han visto en ciertas nvidia, entran en terreno de peligro. y eso afecta a las soldaduras, quiza no ahora, pero si dentro de 3 años, cuando se te acabe la garantia, y el efecto de expansion contraccion rompa ciertos contactos, incluso internos en algun mosfet.

1
SevenOfThem

#2626

#2627guillauME:

En verano es una putada xD

:rofl:

Belerum

#2621 También depende del juego si es para jugar ehh.

Que el SW Squadron a 1080 altos, por ejemplo, está tan mal optimizado que te dispara la temperatura de la GPU en la misma gráfica y PC donde se puede jugar a 4K con todo en epico a otros títulos más recientes.

1 respuesta
Panch

#2632 y de los drivers...

B

ya van bajando los precios
rtx 3080 829€
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3080-twin-x2-oc-lhr-8gb-gddr6/

580€ rtx 3070
https://www.coolmod.com/inno3d-geforce-rtx-3070-twin-x2-lhr-8gb-gddr6/

la gente ya se está animando a vender rigs de mineria, se observa en la bajada de hashrate en la red etherum, desde hace 1 mes

1 2 respuestas
B

#2634 ayer vi un comentario en reddit de un post de gente ya vendiendo 3070 a 350$. No me he puesto a buscar pero supongo que no será el único.

D427

#2634 Que tal es inno3d como ensamblador?

1 respuesta
B

#2636 POR LO QUE se lee en reddit, bastante calentita, necesitas una caja con buen airflow y hacerle undervolt

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/239#7151

Sust0

Es muy tentador después de haberlas visto a los precios altos pero yo creo que hay que dejar que se pudran en el infierno y comprar las nuevas y ya dejar esta generación para una auténtica rebaja/chollo.

8 2 respuestas
guillauME

#2638 Totalmente de acuerdo.

Cryoned

830e por el peor modelo del ensamblador a 3 meses de las nuevas

el que la compre está tarado, de hecho quien pague más de 550 o así a estas alturas lo está.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales