Ayduda para instalar Ubuntu

BeTiS

Pues como dice el título quiero instalar el ubuntu en el pc conjuntamente con el windows xp que ya está instalado, pero no consigo hacerlo.
Por eso pido si alguien me puede ayudar

Gracias de antemano !!!

D-DaRkSt0rM

wubi

O si tienes la imágen del ubuntu, emúlala y en el primer menú te aparecerá la opción de instalar el SO conjuntamente en windows como si fuera una aplicación más. Evitando así el hacer particiones manuales si ves que no te aclaras mucho.

BeTiS

Pues resulta que quiero instalar el ubuntu en el pc viejo( el de mi hermano), y antes lo hacia con el wubi, pero ahora no me deja ejecutarlo porque pone que tengo menos de 256mb de memoria, pero justamente el pc siempre ha tenido 256mb.

Tambien he encontrado esto para los que tengan menos de 256mb, pero no entiendo lo que se tiene que hacer !!

Gracias !!!

Get

eso no son maneras de instalar ningun linux, metiendolo en una maquina virtual dentro del mismo windows ....
con lo facil e intuitivo que es usar el partition magic, y redimensionar el disco, pa dejarle un poco de espacio al final ... e instalar seguidamente ahi el linux q quieras, con un manual a mano, por el tema de creacion de particiones como se ha de hacer.

lo de mas es esperar.... a q se instale.

BeTiS

Solo lo quiero para programar un poco, no pienso tenerlo más de una semana instalado, por eso de cualquier forma me basta !!

Get

pues usa qemu. tambien sirve. o virtualbox.

BeTiS

#6 Lo tendre en cuenta para mas adelante, pero ahora prefiero el ubuntu y su konsola.

Alguien me puede decir como ejecutar el wubi tal y como dice en la pagina que he puesto anteriormente ??

Gracias

erdanblo

¿sabes como funciona una máquina virtual (virtualbox)?

Porque en mi modesta opinión estas descartando la opción que más te conviene, aunque veo una pega el que solo tengas 256MB de RAM.

BeTiS

Bueno pues, ya he ententido lo que pone en la página anterior.
Solo hace falta ponerle al wubi el nombre: --skipmemorycheck , y ya se puede ejecutar.

Gracias igualmente a todos !!

Saludos

ag3r

#4 creo q es mas facil usar el gparted q viene en el livecd de ubuntu no? y asi no tienes q estar reiniciando ni na, metes el cd arrancas el ubuntu live desde el cd y con gparted haces las particiones es iwal de facil de usar q el partition magic....

BeTiS

#8 Pues la verdad que no tengo mucha idea, por no decir nula.Ahora lo estaba mirando para saber como iba y tal,pero lo malo que es el pc de mi hermano, algo viejo, y con bastantes cosas chorras instaladas que hace que sea una tostadora y vaya lentísimo.
Por eso voy a lo seguro y rápido, ademas le doy su uso y luego se lo desinstalo y como si no hubiera pasado nada.

Gracias por todo !!!

helicon

con 256 no te va a ir ubuntu en maquina virtual ni de coña eh?

Usuarios habituales

  • helicon
  • BeTiS
  • ag3r
  • erdanblo
  • Get
  • D-DaRkSt0rM