Ayer me desvirgué

LoKyLlo

Me refiero a que monté mi primer pc mal pensaos :P

Y bueno, tengo un par de dudillas

El colega al que se lo he montado tiene:

AMD 2000mhz stepping AXDA (creo que era así)

Placa msi con chipset KT400

Disco duro SATA Seagate 120gb 8mb buffer

Está todo más o menos bien montado, pero, resulta que el SATA necesita unos drivers para ser instalado, y claro, el pc no reconoce el disco duro al no tener dichos drivers me pone nosequé de "array".

Entonces he pensado, de coger un disco duro ata normal, formatearlo, instalar windows en él, instalar los drivers del SATA y luego hacer el SATA como maestro.

Las dudas que me asaltan son las siguientes:

-¿El SATA necesita ponerse de algún modo como maestro o esclavo?

-¿Si instalo los drivers en el otro disco duro y luego lo kito para poner el SATA me funcionará? Ya que se supone que los drivers están en el disco donde está el windows.

Gracias por vuestra atención y espero haberme expresado bien, si algo no os cuadra preguntadmelo.

Ah, y por cierto, me desvirgué hace tiempo :P

B

Le has instalado los drivers que vienen en el pc de la placa? xD

Aunque el XP parezca que reconoce todo, hay que ir metiendo todos los drivers.

LoKyLlo

A ver, no puedo entrar en la bios ni hacer nada, le meto el cd de Windows XP y se keda colgao, ya que para el pc no hay disco duro, cuando pruebe con el otro disco ata normal, entonces por lógica los instalaré.

Alguna sugerencia más?

Por favor :(

GR33N

si la placa soporta los HD S-ATA, deberia de llevar un diskete con los drivers para instalar le disco duro antes de la instalacion del w. xp, cuando metes el disco de w xp te tiene ke decir pulsar F7 para instalar unidades adicionales. pues le das y sigues los pasos. si no tienes diskete buscate uno por inet en la pagina web de la placa base. en caso de ke soporte SATA, claro...

LoKyLlo

Muchas gracias a todos.

Por otra parte, ¿el stepping del micro como pinta? y de hecho pone 2000mhz reales ¿eso significa que es un 2400+ o que tipo, barton, t bred, palomino?

Usuarios habituales