Ayuda a la hora de help desk

sticklanch

Buenos dias a todos.

queria preguntaros para ver si alguno em puede ayudar. Estoy seleccionando un help desk, apra la creaciond e tickets e incidencias en mi empresa. seria dar soporte a unas 50 maquinas mas o menos. pero estoy buscando y no veo ninguno que me convezca en español.

los requisitos que tiene que tener son (no me importa que sea de pago o free) :

  • escritorio remoto para la solucion de los tickets.
  • creacion de tikets tanto via mail, como via web (y telefonica).
  • gestion de inventario.
  • gestion de procesos para los tickets (poder asignar un ticket a determinado supervisor y que lo lleve a cargo).
  • toda funcionalidad añadida, podra ser bienvenida.

muchas gracias por la ayuda es que he buscado ya durante 2 dias y los unicos que me cumplen esos requisiton estan en ingles. y necesito que sea español.

DiSKuN

#1 y tiene que ofrecer todos esos servicios el mismo producto? Porque por separado conozco varias herramientas gratuitas.

  • escritorio remoto para la solucion de los tickets.TeamViewer o Remote Desktop de Windows
  • creacion de tikets tanto via mail, como via web (y telefonica). RT
  • gestion de inventario. Si es inventariar PCs OCS inventory, si es inventariar material, en breves he de buscar yo un producto para mi empresa.
  • gestion de procesos para los tickets (poder asignar un ticket a determinado supervisor y que lo lleve a cargo).RT lo hace
  • toda funcionalidad añadida, podra ser bienvenida.

Por otro lado, había una distro Linux que se centraba en herramienta de ticketing. Creo que se llamaba OpenTicket o OSTicket

1 respuesta
sticklanch

#2 buenos dias y gracias por contestar.

pues me gustaria que fuese todo en el mismo para poder centralizar todo y no tener que abrir 3-4 herramientas para poder trabajar en ello, uno que me gusta bastante es ntr global pero no me contestan ni a los correos ni a el telefono, por eso estoy buscando algo que me haga toda la gestion en una herramienta, aunque sea de pago.

pero muchas gracias si veo que no encuentro intentare hacerlo por separado.

1 respuesta
DiSKuN

#3

échele un ojo a osticket

http://osticket.com/

1 respuesta
sticklanch

#4 muchas gracias le estoy echando un ojillo haber que tal es.

simple pregunta tienen ellos modalidad cloud para este help desk, osea si tienen ellos servidores para que alojemos la base de datos y el programa, ya que yo aqui no cuento con un servidor exclusivo, y me gustaria que fuese exclusivo.

1 respuesta
DiSKuN

#5 creo que osticket tiene opción de hacer ellos de hosting

sticklanch

nada no me sirve, auqnue muchas gracias, por la ayuda, estoy buscando algo ams profesional.

muchas gracias diskun

AzraeL

:ninjaedit:

2 respuestas
Danico

Asi free y lo que buscas hay poca cosa englobada en un mismo programa.

Antes nosotros usabamos el Mantis "tuneado" a nuestro gusto pero acabo siendo una porqueria y se decidio usar uno propio.

Creamos una herramienta propia y super bien ahora.

Es lo mejor que puedes hacer. Eso si ...prepara horas xD

Un saludo Lanchas :P

1 respuesta
sticklanch

#8 #9 gracias por la respuesta.

buenos dias dani. no es necesario que sea free, es mas me han dado bastante presupuesto para poder integrar un healp desk, que cumpla todo eso. pero muchas gracias

1 respuesta
AzraeL

Dynamics CRM?

Danico

#10 Creia que tenia que ser Free , entonces tienes mas opciones la verdad.

1-Puedes buscar una empresa que te haga la herramienta a tu gusto , posiblemente sea mas caro pero seguramente tenga mejor resultado.

2-Busca una empresa dedicada al callcenter como ha puesto #8

Yo me decantaria las 1 opcion la verdad si teneis un presupuesto alto.

Siempre va a ser mejor hacerte una herramienta a tu gusto y que haga lo que quieras hacer y no otra predefinida .

Ya como tu y tu empresa veais.

AzraeL

Creo que lo más correcto y personalizado, es dedicar a 1 tío de tu empresa a programar y centralizarte la gestión de los departamentos a tu medida.

En cuanto buscar una empresa que haga una herramienta que lo haga a tu gusto... creo que es excesivamente caro y poco flexible a la hora de exigir.

Contratar un CC que gestione y notifique con su propia herramienta, ya personalizada, puede que de cara al cliente sea la opción más higiénica.

Por cierto, busco trabajo ajajaj

1 1 respuesta
sticklanch

#13 yo lo que quiero es una herramienta para el departamento de informatica pueda gestionar las incidencias y tal

muchas gracias

1 respuesta
DiSKuN

#14 Si es para incidencias, cualquier herramienta de ticketing sirve.

El resto son añadidos que con 2-3 herramientas mas puedes abarcar tus necesidades.
Todo metido en un servidor.

Vamos, nosotros lo tenemos así.

  • Una herramienta para ticketing
  • Otra de inventariado de equipos
  • Otra para meter las horas en los proyectos
  • Otra para reserva de salas de reunión.

Cada una con su base de datos y configurado su virtualhost en el mismo servidor

Fácil, sin necesidad de desarrollo

sticklanch

#14 jejej pero precisamente eso me que me comentas es lo que queria evitar tener una herramienta para cada cosa y porder gestionar desde 1 sola todo lo mencionado o la gran parte.

voy a hacer una pruebas pero me decantare por ntr global me gusta mas. gracias

muchas gracias a todos

Usuarios habituales

  • sticklanch
  • DiSKuN
  • AzraeL
  • Danico