ayuda a un nuub

DaRkViRuZ

bueno pues que si apruebo todo me compran un pc nuevo k ya le hace falta por k el k tengo lleva 3 años sin nada nuevo :D como comprendereis no puedo jugar a nada x"D bueno pues e ido a una web y e elegido piezas y eso decirme si es bueno y barato o si me e dejado algo por poner ? (es solo la caja) otra cosa, "disipador" lo e oido 1000 veces pero aun no se que penes es bueno aki os pongo las piezas y decirme a ver que tal


Procesador: CPU INTEL P4 PRESCOTT 3.4 GHZ SK775 800 MHZ 1MB
Placa Base: PLACA P4 GIGABYTE 8i915PDUO PRO SK775
T.Grafica: SVGA 256MB ATI RADEON X800 PRO
Disco duro: DISCO 160 GB SATA SAMSUNG 7200
Ram: MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 (2)


1093€ en total decirme si me e dejado piezas y decirme a ver k puedo cambiar o no se (las piezas e mirado para que me duren time no se si estaran bien cojidas aconsejarme k no tengo puta idea) gracias de antemano.

V4S1

Hola darkz, mi consejo esque vayas a por amd64 , como hace todo el mundo jeje, aparte de que lo querais o no, es mejor amd64 que pentium, ahi te dejo mi pc :

[ CAJA SEMITORRE XBLADE PLATA ]
[ CPU AMD K8 ATHLON 64 3000+ ]
[ MON. 17'' LG L1715S TFT ]
[ PLACA K8 DFI LANPARTY NF3 250GB ]
[ MEMORIA KINGSTON 1024 MB DDR 400 ]
[ REFRIG. K7/K8/P4 GIGABYTE 3D RO ]
[ DISCO 120 GB SATA SEAGATE 7200 ]
[ SVGA 256MB WINFAST A360TD 5700 ]
[ DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUMG ]
[ REG.NEC DVD-R/+RW ND-3500A 16X ]
[ TECLADO LOGITECH ]
[ AURICULARES PLANTRONICS AUDIO 90 ]
[ RATON MX310 ]
[ ALFOMBRILLA ( ALLSOP OR FUNC SURFACE 1030 ) ]
[ 2xTUBO NEON AZUL ]

1200 lerus

DaRkViRuZ

yo esk no me entero una mierda de lo de las placas base y procesadores de AMD no se como coño va to eso

Shock

#2 Especifica que AMD64 es mejor que P4 concretamente para JUEGOS y para un solo proceso que consuma mucha CPU, P4 es mejor en otros campos que AMD64 como en Video y Audio Enconding.

Si miramos tambien los Benchmarks, vemos que AMD64 es mejor en la prueba SuperPi 2M (porque para un solo proceso de CPU intensa es mejor que P4), pero P4 es mejor en la prueba de PCMark04 de CPU y la Default, aunque en la de memoria AMD64 se lleva la palma.

Ademas te recuerdo que, habiendo hecho las pruebas de SuperPi 2M PCMark04 (Default / CPU / Memory) y las 3Dmark, el Pentium4 3.4E es mejor que un Athlon 3500+ con un core de 90nm en los average de las pruebas.

Eso si, en los juegos AMD64 Athlon rinde mejor para cualquiera que cualquier Pentium4, incluido el Extreme Edition.

Asi que no digas tan a la ligera que AMD64 es mejor que P4, porque simplemente no tienes razon.

Y aunque me empieces a discutir que no la tengo yo, se que estoy en lo cierto, puesto que miles de BenchMarks avalan lo que digo.

DaRkViRuZ

que es un benchmark ?

osea que amd sirve mas para juego y p4 para juegos(un poko menos) y para otro tipo de cosas, no ?

aun no tengo niputaidea de nada, le cambio la placa base y el procesador ? por cual ?

Shock

Los BenchMarks son pruebas de velocidad / calidad en las empresas.

Un BenchMark en una empresa de semillas puede ser a que velocidad nacen las semillas con los abonos y las luces que utilicen para alimentarlas.

En informatica un BenchMark es una prueba de velocidad de un procesador, existiendo varios tipos de pruebas como Super Pi 2M o el PCMark04 que son los que mas pistas dan del potencial real de una CPU.

Si quieres saber mas sobre estas pruebas busca en Google "PCMark04 Whitepaper". Te saldra un PDF con todas las especificaciones que utiliza este sistema de prueba para medir la velocidad de un procesador, tanto en una tarea con uso de CPU intensiva como en varias tareas de uso de CPU intensiva. El SuperPi 2M simplemente hace unas operaciones con el numero Pi que al procesador le cuestan bastante de calcular bajo uso intensivo, y te dice los segundos que ha tardado en hacerlas.

Ya mas metidos en tu ordenador, tu dime para que quieres el ordenador (para jugar, para ripear pelis, lo que sea) y yo te dire cual deberias pillarte, si AMD64 o Pentium4.

Aunque te adelanto que si lo que mas haces es jugar, y a la vez tener el mIRC abierto y el Azureus o el Bittorrent bajando a la vez, pillate un AMD64 Athlon 3500+ @ 2200Mhz HT2000 sin pensartelo.
Te estoy diciendo un procesador que es asequible monetariamente hablando a nivel de usuario. Por supuesto de ahi hacia arriba en procesadores AMD64 Socket 939, contra mas mejor.

DaRkViRuZ

supongo que para jugar, al hl con ese pc cuantos fps me daria ?

Shock

Joer macho... tan fino ya no puedo hilar...

Supongo que con ese procesador, una buena placa como la K8V o la A8V, y la Radeon 9800XT 256 Mb por AGP 8X te iria MUY BIEN.

Pero los fps no los se xD.

DaRkViRuZ

mira e estado hablando con un par de personas mas y llevo esto y me han dicho esto (creo k es lo k voi a comprar)

Procesador: CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
Placa base: PLACA K8 DFI LANPARTY NF3
T.Grafica: SVGA 256MB ATI RADEON X800 PRO
M.Ram: MEMORIA KINGSTON 512 MB DDR 400 (2)

k tal ?

BEDI

Yo no dudaria en cojerme un amd 64

Shock

#9 con eso ya vas sobrado, tranquilo xD

Una cosita solo: La NF3 es solo para Socket 754 me parece, asi que si quieres una placa de la gama nForce... te vas a tener q pillar la NF4 con PCI-E.

V4S1

Shock , toda la razon , perdoname :D

Nose,, yo ayudo en lo que puedo.. jeje , supongo q aqui la gente utilize mas el pc pa juegos q pa otras cosas,, nose, yo con mi pc voy tope sobraoo.. Un saludo tiu!!

PD: Si te doy la razon es porq no tengo ni putaaaaa idea de lo que me hablas xDDDDDDDDDDDDD

Shock

#12 Eres un crack tio xDDDD

Usuarios habituales

  • Shock
  • V4S1
  • BEDI
  • DaRkViRuZ