Ayuda apagar SSD en dual boot

VinciEASE

Solucionado

en w7 acceder como administrador y "Administrador de dispositivos" - Unidades de disco y selecionar el SSD y deshabilitar.

-

Hola necesito ayuda con este tema

tengo en el mismo ordenador un SSD con windows 10 y un hdd con windows 7, cuando seleciono el HDD con el windows 7 me aparece el SSD como una unidad de disco, tengo la opcion de "quitar hardware de forma segura" si lo hago el disco se va, pero cuando inicio el SSD de forma normal me sale la "comprobacion disco duro" como si produciera errores al quitarlo desde la opcion de "quitar hardware".

Mi pergunta es, hay alguna opcion para quitar o dejar de hacer funcionar ese SSD estando en el HDD

la otra es si hay algun problema al apagarlo desde "quitar hardware" y ese mensaje de "comprobacion de disco duro" es una formalidad o si es que de verdad le produce errores.

Y una cuestion, si el SSD en windows 10 tengo la opcion en energia de "apagar disco duro tras X tiempo", si al usar el HDD esa opcion sigue vigente en las opcions del SSD o si no.

Muchas gracias

RosaNegra

Lo que puedes hacer es desconectarlo desde la BIOS uno u otro según vayas a usarlo.

¿Por qué tienes windows 7 en un hdd? Por curiosidad.

1 respuesta
VinciEASE

#2 Me referia desde el sistema operativo mas que desde la bios, a algun software o opcion del sistema.

Win7 lo tengo porque es el que SO que usaba hasta ahora que cambie al nuevo, y el que mejor va para emulacion y juegos antiguos entre varias cosas, por eso aun lo tengo en mi hdd.

1 respuesta
prodfgy

#3 y esos juegos antiguos no puedes ejecutarlos en una maquina virtual estilo virtualbox de windows 7 para no tener que hacer eso cada vez que quieras jugar? es posible que sea mas sencillo tambien para ti...

Yo tengo un emulador de NEO GEO que esta optimizado para w7 y no tanto para w10 por lo que lo uso en la maquina virtual,

1 1 respuesta
VinciEASE

Ya lo he arreglado al final di con la solucion, era ir como administrador a "Administrador de dispositivos" - Unidades de disco y selecionar el SSD y deshabilitar.

#4 Gracias por el consejo.

Usuarios habituales

  • VinciEASE
  • prodfgy
  • RosaNegra