Ayuda con ATI 9800 PRO SAPPHIRE de 256 mb

aKe

Desde hace dias tengo un serio problema con la targeta de video (eso creo yo),en fin...En windows puedo estar horas y horas,en cambio cuando ejecuto un juego (CS,etc...)Al cabo de un tiempo la pantalla se me apaga y me empieza a pitear el ordenador.La pantalla se keda como con luz naranja.E preguntado y me han dicho k era la pantalla,k le ponia demasiada resolucion y no aguantaba tanto.Me e informado y mi pantalla soporta 1280x1024 y es la k desde un principio tenia en el cs,osea k la pantalla no es.K puede ser? alguien me puede ayudar?

PD:si fuera el caso de k la targeta se recalentara mucho,no podria ser ya k es justo cuando enciendo un juego,pq en el windows puedo estar todo el dia y no me pasa nada.

Gracias,espero vuestra solución

KveR

Porque no puede ser cuando usas un juego?. La grafica cuando empiezar a meter chicha y calentarse es en cualquier juego , no en windows.

Bueno tu problema me suena a que va a ser algun tipo de calentamiento, grafica"casi seguro" o podria ser el caso tambien de el disipa de la cpu k no este bien y tal, revisa todos los disipas, ventiladore sy demas.

Salduso

4e2oX

alaa pos me pasa lo mismo tngo esa targeta de 128 mb y sin oc ni nada a ver si alguien lo soluciona

aKe

Ya,podria ser,aunke me extraña ya que la targeta es nueva!!!Y lo e revisado y todo funciona bien,no lo entiendo.K solucion viable me podeis dar?

KveR

Revisa las temperaturas y tambien la fuente, puede ser que no de la potencia necesitada..que no creo.

aKe

La temperatura de la CPU es de 42º de 107º de máxima.La fuente da todos los voltages k tiene k dar:

+12V-Me da: 11.8V

+5V-Me da: 4.9V

+3.3V-Me da: 3.2V

VCore-Me da: 1.3V

Nose k mas tengo mirar !!! :S.

Eso si la temperatura de la de video no me la da la utilidad esta de la placa base. (ASUS)

BEDI

Algunas 9800pro traen una disipacion un tanto escasa. Tiene toda la pinta de que tu grafica se sobrecalienta.
Respondeme a una pregunta:
¿Tienes BIEN ventilada la torre?

Prueba a jugar sin tapas y si deja de darte problemas ya sabes porque es :)

salu2

aKe

Tiene tapas,a ver... en cuanto a ventilacion tengo el de la CPU,el de la placa de video, y 2 en el trasero.

BEDI

Pero se te cuelga al jugar sin tapas ?? ¬¬

nEmEx

Pues como ya e comentado mas 100 veces algunas 9800 pro`s de fabricantes como shapire o powercolor en sus versiones no "ultimate edition" traen una pena de disipador.
Yo a la semana de pillarme la mia, shapire 128 Mb 256 bits me tuve que pillar un AC + disipas pa las mem

A y una sugerencia si tienes 2 ventiladores en la parte trasera. prueba a crear una corriente de aire colocando 1 que meta aire ( delantero ) y otro que lo saque ( trasero )

aKe

Tengo k resaltar k cuando me pitean,me pitea con los altavoces,no del ordena,osea k desconecto los cables de los altavoces y para de pitearme.asi k seguro k sea refligeracion,verdad?no puede ser nada de drivers,software o x el estilo...

P.D:Sin tapas me pasa lo mismo.

nEmEx

Si te pita por los altavoces creo que simplemente es por que la alarma la da algun tipo de software en vez de la bios

B

Para los users de las ati radeon 9800 Pro => NO sobreviven con disipadores default, aun para tener tu agp default, te tendras que agenciar un vga silencer rev 3 + disipadores en las mems (yo no podia tener la agp a los mhz default, porque se me llenaba la pantalla de artifacs, estube en underclock un tiempecito, hasta agenciarme lo que os he dicho).

Ojito con la disipacion de las 9800 Pro, que muchas su gpu son el ojo del infierno

Usuarios habituales