[Ayuda] Cambio de ISP y el internet del móvil deja de funcionar

Seyriuu

Buenas,
A ver si sabéis qué puede estar pasando, tengo un Xiaomi MI A1 que tendrá ya 2 años, o puede que 3. En casa teníamos telefónica hasta hace poco, apenas nos llega internet porque esto es una población de playa donde durante el año apenas vive nadie y no se hacen inversiones. Así que teníamos unos 12 megas de internet de adsl (nada de fibra) y llegaban tipo 7 mb de bajada y dependiendo del momento de 0,5 a 1,5 mb de subida.

Con esta conexión yo podía usar Netflix (por ejemplo para enviar al Chromecast, que sólo requieres que se visualicen los menús y darle a dos opciones), usar la app de reddit o twitter sin problema.

Nos cambiamos a Orange por un tema meramente económico, la conexión en teoría viene a ser la misma, haciendo tests veo que lo más normal es tener una bajada de 6 mb y una subida de 2.5-3 mb. No sé por qué hay ese cambio ligero pero desde PC en general el internet va bastante mejor, por ejemplo las conversaciones de voz por discord, pero desde el móvil me falla:

  • Twitter no me funciona, va super mal, a pedales, pierde la conexión.
  • Reddit no me funciona, pero nada.
  • Netflix tampoco funciona, no me carga el catálogo y si tras 10 años esperando lo carga, no me deja enviar al chromecast para reproducir nada.

Desde PC sí me funciona, desde teléfono no.
Mi familia dice que no tienen ningún problema y que les va perfecto el internet, también es cierto que no creo que ninguno de ellos use en el móvil ninguna APP, pero me inclino más por pensar que es un problema localizado en mi teléfono que en el wifi de Orange.

¿Se os ocurre qué puede estar sucediéndome y cómo solucionarlo? He probado lo básico de desinstalar apps y reinstalarlas y reiniciar el teléfono, pero nada.

preguntitas

Tiene toda la pinta de ser cosa el xiaomi. Si no ves nada raro. Restaura a fábrica y empieza desde el principio.

Si no se soluciona, sera cosa del covid o el 5g

1 respuesta
Seyriuu

#2 yo estoy seguro que es algo del móvil, además recuerdo que cuando me vine de mi casa de barcelona a aquí, que teníamos movistar, también me pasó algo similar y no sé c´moo se arreglo

huelmo

Pero te pasa solo cuando estás conectado al wifi ? O también te pasa cuando estás tirando de datos?

1 respuesta
JuGuLaToR

Prueba a configurar unas DNS a mano para el wifi en el móvil. Si no sabes como, instálate la app 1.1.1.1 de la playstore y prueba con eso.

1 respuesta
Seyriuu

#4 con datos va bien, solo va mal por wifi

#5 no sé muy bien como hacerlo, ayer lo estuve mirando, ¿Puedo poner unas dns para el movil pero mo afectar al resto de gente de la wifi? Me bajo la app que comentas y lo pruebo

Edit: hay varias, cual cojo? Tienen nombres similares: 1.1.1.1 faster and safer internet, vpn 1.1.1.1 ...

2 respuestas
preguntitas

Solo afectará al xiaomi

niux001

#6 Me pasaba exactamente lo mismo que a ti y la verdad que nunca he sabido cuál era el problema ni cómo solucionarlo. Yo he descargado la DNS de cloudfare y he de decir que va increíblemente bien.

1 respuesta
JuGuLaToR
#6Seyriuu:

.1.1.1 faster and safer internet

Esa. La de ClodFlare.

Seyriuu

#8 Pero las dns van a nivel de mi movil y no a nivel del wifi que afecta a todos?

1 respuesta
JuGuLaToR

#10 Para que afectara a todos tendrías que configurarlas en el router. Si las configuras en tu móvil solo te afectan a ti.

Seyriuu

#10 me falta probar Netflix que hasta la noche nada, pero parece que con esta app se arregla

Seyriuu

Pues nada, con la app esta de 1.1.1.1 me funciona todo salvo Netflix, que era el que realmente más me interesaba porque necesito funcionar con la wifi para mandarlo al chromecast.

Alguna sugerencia más? Muchas gracias!

1 respuesta
JuGuLaToR

#13 En vez de usar la app puedes probar a poner a mano las DNS de Google, a ver si así te funciona.

Aquí te explican como hacerlo. Es de hace un par de años, pero no deberían haber cambiado mucho los menús.
https://www.adslzone.net/internet/cambiar-dns-android-ios

1 respuesta
Seyriuu

#14 lo he hecho, creo que bien, pero parece que sigue sin funcionar... Me salva que uso el pc para ponerme cosas pero es una patata

1 respuesta
JuGuLaToR

#15 Prueba a borrar los datos de la app de Netflix, a ver si sonara la flauta...

1 respuesta
Seyriuu

#16 nada, pero lo de las dns tampoco me ha arreglado twitter ni reddit sin embargo activar la app esa sí me arregla estas dos últimas.

Tendrá que valer..

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • JuGuLaToR
  • niux001
  • preguntitas
  • huelmo