[AYUDA] Como tener internet de esta manera

Skorp1to

Hola buenas

En casa de mi hermano tiene Internet de Euskaltel, pero la salida de la conexión que tiene en su habitación es de un cable de teléfono (no se como se llama, no me acuerdo de mi época de ESI xD)
Y su portátil tiene una entrada de RJ45, con lo cual, ¿Que puede comprar para que la salida de cable de teléfono pueda enchufarla en el RJ45 de su portátil?

¿Algún adaptador? ¿Algún Switch quizás?

Un saludo y gracias

ArcheR

Toma de teléfono es RJ-11, y respecto al tema en sí, sé que existen adaptadores de RJ-11 a RJ-45, pero no sé si funcionarán bien o no.

Skorp1to

Bua muchísimas gracias
Entonces un adaptador RJ11 a RJ45, ¿lo habrá en cualquier tienda?

ArcheR

En tiendas de informática no sé si serán muy comunes, pero en tiendas de electrónica especializadas no creo que tengas ningún problema.

ElRuso

#1 WHAT???? Quieres hacer pared ---> ordenador sin un modem??

ArcheR

Yo supongo que se refiere de un modem al pc, no? xD

ElRuso

No conosco los modems de euskatel, pero normalmente un modem adsl trae entrada RJ-11 (pared -> modem) y dos salidas para elejir una RJ-45 y otra USB (modem -> PC)

Skorp1to

Pues ahora que lo decís... :S

Pared -> Modem -> Pc es todo RJ11 creo recordar

Pero el PC a muerto, y ahora tiene portátil con entrada RJ45

ElRuso

Sabes que modem tiene?

elkirby

Pero haber que quieres conectar la salidad de telefono directamente con el portatil? pero eso es posible tener internet asi? Siempre me han dicho que para tener internet en un pc o en varios, la salidad de telefono, RJ11, tiene que ir a un moden (un solo pc) o un rooter (varios pc's), y del moden o del rooter va al pc, ya sea por cable, RJ45, o por wifi.

Pero haber si se puede conectar pared con pc, para que coño tenemos los rooter o modens? Yo en mi opinion creo que es imposible tener internet de esa manera.

dagavi

#10 Es router, no rooter.

diegocloud

#10 Es módems, no modens.

OrCuS

RJ11 con hilo telefónico no puede ser usado para transportar datos, simplemente lleva la linea de teléfono y ahí habrás de conectar el router/módem en caso de que tengas ADSL. Desde ahí ya conectas al ordenador (conexión RJ45, cable ethernet). En caso de que no tenga ADSL y lo que tenga sea cable-modem las conexiones RJ11 no le sirven absolutamente para nada. Una vez más, las conexiones de teléfono no pueden ser usadas como ethernet, sólo tienen 2 hilos cuando un ethernet necesita mínimo 4.

justaury

Es básicamente como dice #13, el RJ11 no sirve para el transporte de datos.
Para tener red tendrás que utilizar un elemento de interconexión, llamalo router, módem, etc...
Tendría que acabar así: Roseta/PTR -> Módem/Router -> PC.

Si no quieres usar cable y el portatil de tu hermano no trae WiFi incorporado, puedes tirar de una antena USB, que ahora mismo son bastante económicas.

erdanblo

Es sencillo, el portátil tiene que ir conectado al modem/router que tenga de Euskaltel, y el modem conectarlo a la toma el instalador le puso.

Si lo que quieres es conectarte desde otro punto, pues bien lo haces por WiFi o por cable. El par de teléfono por sí solo no puede llevar datos, ahora, si la instalación no es muy antigua, abre una roseta y mira que tipo de cable han puesto, es posible que tengas suerte y en vez de usar cable de teléfono hayan usado cable cat5e, válido para datos y teléfono (datos usarias 2 pares y un par para teléfono, quedando otro par libre).

Si has estudiado ESI y no ves eso claro, ni te hubieses molestado en ir a recoger las notas (si es que fuiste).

kainlucifer

"En mi época de ESI"

Edad .: 19

WAT?

Tú no has estudiado ESI verdad? Si es así no deberías de tener tantas dudas xDD

Skorp1to

si, tengo ESI, y esto lo estudie en 1º de ESI pero no me he especializado en redes la verdad... Y aprobé el examen de chiripa

spyro512

Pero qué coño?

A ver, Euskaltel te ha dado un modem que estará conectado a la toma de la pared. Conecta ese modem al portátil y listo, no tiene más.

La toma es RJ45 100% seguro, vamos. Tanto los Webstar como los Thomson que proporciona Euskaltel tienen salida USB y RJ45. Así que vete olvidándote de RJ11.

preguntitas

#13 ¿como que el par de cobre no sirve para transportar datos? entonces, ¿que transporta? ¿esparragos?

pd: siento el OT, pero es que me han sangrado los ojos.

OrCuS

Por datos me refiero a ethernet, hablo de la diferenciación natural que se suele hacer: Voz y Datos. Vamos, todo el mundo lo ha entendido menus tú.

preguntitas

Pues si, sere corto, pero hay mucho mundo mas alla de la ethernet, como si fuera la unica arquitectura de red. Por cierto, el cable de telefono, desde hace ya muchos años esta preparado para llevar dos lineas, por lo que esta formado por 4 hilos, aunque al no ir trenzados ni apantallados no es aconsejable usarlo para la eth, que no quiere decir que no se pueda usar.

OrCuS

Ya, lo que pasa es que no estabamos hablando de todas esas arquitecturas. No hace falta pasarse de listo. Y lo de 4 hilos será en tu casa, pq en la mia y todas las instalaciones que yo he visto o se pone cable telefónico normal o UTP cuando también se hace instalación de red. Vamos dudo bastante que el chaval en su casa lo tenga así y menos que tuviera una crimpadora...

9 días después
V

Hola.
tengo en casa euskaltel. perdonarme por si algo pero me parece que estais hablando de cosas que no sirven para este caso.
Euskaltel manda a casa 2 cables: cable telefonico de 2 hilos y cable coaxial.
que yo sepa, y lo he probado con un modem-router, por el cable de telefono solo va voz y nada de adsl. por el coaxial van la tele digital y internet, y alli es donte conectan sus routers especiales (webstar o thompson). de ellos sale un rj45 y usb para conectarlo a un router cualquiera o directo al pc.
en el enchufe rj11 solo va telefono.
yo tengo la red de casa con un router wifi conectado a un webstar. y precisamente eso me molesta porque creo que ese modem esta liando el trafico considerablemente.
Estoy buscando la informacion sobre si se puede poner un adaptador o convertidor de enchufe coaxial con internet a una salida rj45 para excluir el bichoso webstar.

Usuarios habituales

  • OrCuS
  • preguntitas
  • spyro512
  • Skorp1to
  • dagavi
  • ElRuso
  • ArcheR