Ayuda compra ram

DaeRoN

Buenas, me gustaria actualizar la Ram de mi PC y necesito ayuda ya que estoy algo perdido...

Mi pc es un i7 tiene la placa ASUS P6T SE con 6 slots y 3 usados por 2gb de ram en cada uno me gustaria subirlo y al principio iba a comprar memorias ram sueltas, pero luego lei que estaba en triple channel o algo asi y a lo mejor no valen y solo puedo comprar los que vienen en pack de 3x4,8,16gb...

Si podeis ayudarme a elegir ya que no tengo ni pajolera... me gustaria saber si es posible comprar las memorias sueltas o tienen que ser en plan pack de 3 y si las compro de 1333 (las que tengo ahora estan a esta frecuencia), 1600 o cuales ya que he leido que mi placa admite ambas... y por ultimo si compro 3x4gb x2 y ocupo los 6 slots perjudicaria de alguna manera al pc a largo plazo?

Gracias por la ayuda!

nerkaid

Yo intentaría comprar las mismas que tuvieras ahora mismo, pues otras 3, ya que todas van a funcionar a la misma frecuencia, y cuanta menos diferencia haya entre módulos mejor.

Y no perjudicas al PC a largo plazo, en todo caso aprovecharías el dual channel o triple channel si es que tuvieras.

1 respuesta
DaeRoN

#2 las qie tengo son bastante viejas de 2gb cada una, no podria coger y comprar 3x4gb dos veces y asi tendria mas ram? Porque razon quieres que conserve las que tengo puestas? gracias por tu ayuda

1 respuesta
QueTzaL

#3 Para que quieres 3x4GB DOS veces, es decir, 24GB de ram?!!

A lo sumo yo pillaria 3x4GB una vez, en total 12GB de ram con los que irias mas que sobrado.

Por ejemplo 3x http://www.amazon.es/HyperX-Fury-Memoria-Non-ECC-Color/dp/B00J8E92R6/ en total unos 56,4€

La otra opcion seria pillar 3x2GB y quedarte con los otros 3x2GB que ya tienes, haciendo asi tambien 12GB, pero la diferencia de precio con la opcion de 3x4GB que te pongo es de solo 10€ ahorrados... en mi opinion no compensa ya que tendrias que encontrar memorias muy parecidas (velocidad principalmente y latencias) a las que tienes...

1 respuesta
L

Yo cogería a 1866 CL9, por ejemplo que ahora mismo están bien de precio.

Tu problema es que el standard es dual channel. TriChannel es solo para placas "top" aunque sean viejas como la tuya. Por lo que la mayoria de los packs son "2x" en vez de "3x".
Siempre puedes coger un pack de 2, y luego 1 suelta del mismo modelo.
Tener los 6 slots usados no perjudica ni beneficia. Simplemente se usan, no tiene mas.

Respecto a "mezclar" ram, lo suyo es que sea el mismo modelo del mismo fabricante aunque las compres sueltas.
Poder se puede mezclar, pero irán todas a la frecuencia de la mas lenta y probablemente nunca sincronicen del todo bien, haciendo sensiblemente mas lentas que si fueran todas "iguales".

DaeRoN

#4 No se yo siempre he pensado que cuanta mas ram mejor por eso lo decia...

Esque como me dijeron que sueltas no iban sincronizadas para el triple channel y no se que y que no valian pues...
entonces no hay diferencia si las cojo sueltas a si cojo esto por ejemplo? es las dos que tengo miradas ... cual es mejor? si me decis que puedo comprarlas sueltas y que no pasa nada por meterle 24 hasta me animo a comprar 3 de 8 sueltas... en principio quiero quitarle las viejas y ponerle todo nuevo.
http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMZ12GX3M3A1600C9-12GB-Vengeance-Memory/dp/B004CRSM4S
http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMX12GX3M3A1333C9-Performance-Desktop-Memory/dp/B004F9FKNY

2 respuestas
L

#6 de esas dos, las primeras. misma latencia (CL9) y mas rápidas (1600 vs 1333).

Puedes comprarlas sueltas siempre y cuando sea la misma marca/modelo. No tienes problema alguno. Vas a la que sea y en vez de comprar una unidad le pones X xD

gfcn

#6 Cuanta mas RAM mejor si, la RAM nunca es mala, la cuestion es, la vas a usar?

Es como comprar un coche de 600cv para andar por ciudad...

1 respuesta
DaeRoN

#8 Pues el star wars battlefront de recomendado te pide 16gb de ram... lo uso para jugar mayormente.

por eso he preguntado si compro el 3x4 2 veces y ocupo los 6 slots si sobrecargaria o algo la placa o si podria meterlos los 6 sin que se tocaran porque
http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMZ12GX3M3A1600C9-12GB-Vengeance-Memory/dp/B004CRSM4S
son de 1600 y seria OC ya que el default de mi placa son 1333 y los veo un poco gordos como para poner 6 uno al lado de otro pero a lo mejor me equivoco...

1 respuesta
L

#9 de ancho no chocaran, el problema en todo casi seria por altura, que dependiendo de la placa igual chocan contra el disipador si este es bajo.

Pero esas corsair no son muy altas, no deberia haber problema.

1 respuesta
DaeRoN

#10 ultima pregunta, crees que esto http://www.amazon.co.uk/Corsair-CMDAF-Dominator-Platinum-Airflow/dp/B00Q8UKRYU es necesario? xD muchas gracias por tu ayuda

1 respuesta
nerkaid

¿Pero vamos a ver, si las memorias que tiene ahora son de 1333, para que le recomendáis añadir memorias de 1666?

Ahora mismo tiene 3x2@1333, es decir 6Gb. Que se compre otros 3 modulos iguales, se queda con 12 Gigas a 1333 y aprovecha la memoria que ya tenía... ¿No?

3 respuestas
DaeRoN

#12 una de las razones para cambiarlas es porque algunos juegos piden de recomendado 16gb por eso quiero cambiarlas y poner mas o añadir simplemente 3 mas pero si tienen que ser iguales me quedaria en 12gb ...

QueTzaL

#12 Realmente las nuevas 3x2 no tienen que ser tampoco exactas a las que ya tiene, con que sean tambien a 1333 y mismo CL, es mas que suficiente. Pero como decia en #4, son 10€ de diferencia y si no quiere romperse la cabeza pues que tire de 3x4GB. Lo de 1333 vs 1600 es mas que nada porque estan al mismo precio, ahora lo de 1866 diria que no compensa.

Y si en un futuro quiere llegar a esos 24GB por el motivo que sea (y no, no me creo que el star wars battlefront realmente requiera 16GB de ram), obligatoriamente va a necesitar modulos de 4GB, asi que ya los tendria.

2 respuestas
L

#11 lol..
se le ve muy gaming y muy cool.. pero no, no tiene sentido xD

#12 decía que quería cambiar todo, no añadir :S

1 respuesta
nerkaid

#14 #15 Precisamente creo que esta preguntando por que no tiene mucha idea. Hoy por hoy no necesitas 16 GB si no trabajas con softwares de vídeo o diseño 3D. Con 12 GB sabéis de sobra que para jugar va sobrado...

Luego hay varias opciones

A) Comprar 12 GB de ram cuando el usuario ya tiene 6 que le valen

B) Comprar otros 6 Gb iguales (misma freq y latencias) y añadirlos a los actuales consiguiendo lo mismo a mitad de precio.

No entiendo que le véis de positivo a la opción A.

2 respuestas
L

#16 es mas fiable que la B, porque aunque sea mismas stats no van a ser iguales, ni en voltaje ni en las propias specs.

Si ya hay diferencias entre dos blisters de un mismo modelo, entre diferentes modelos y marcas son aún mayores.

El precio es parecido y se ahorra cualquier posible retraso/perdida de sincronizacion en las memos.

1 respuesta
nerkaid

#17 ¿¿Que el precio es parecido?? El precio es el doble. En el caso A tiene que comprar 12 GB de RAM y en el B solo 6 GB, para acabar en ambos casos con la misma cantidad de memoria.

Y más problema le va a dar en cualquier caso una memoria nueva, que más módulos de los que ya tiene.

1 respuesta
L

#18 3 cucas de 4gb son mas faciles y mas baratas de encontrar a dia de hoy que de 2gb.

Por eso es precio similar.

1 respuesta
DaeRoN

#14 http://www.pcgamer.com/star-wars-battlefront-system-requirements-released/ pues en todos lados leo que recomendado 16... ahora que sea un error o algo ahi ya no entro.

De todas maneras pondre solo 12gb ya que ese juego es una excepcion y dudo que otros requieran tanta...

1 respuesta
nerkaid

#20 Poner pone 16 en todos lados, pero luego jugando no llenas ni 10.

#19 Entiendo, en ese sentido sí, pero en cualquier caso estamos en lo mismo, le sigue resultando mejor pillar +4 o +8 Gb en 2 módulos o los que sean, y usar también los 6 Gb que ya tiene que tiene, que desecharla sin ningún motivo aparente desde mi punto de vista.

1 respuesta
L

#21 si pone 3 + 2 automáticamente pierde el trichannel y en X58 no hay compatibilidad con los 128bits del DualChannel. Por lo que tendría 5 cucas cada una a su bola y pegándose entre ellas de continuo, y ahí si que notara tranquilamente un 10% caída de rendimiento respecto de algo bien puesto.
Es el problema de las placas top. Estas forzado a ser top siempre.

EDIT: parece que si soporta DualChannel, pero bajo ciertas condiciones:

 A*: Supports two (2) modules inserted into slot A1 and B1 as one pair of Dual-channel memory configuration
• B*: Supports three (3) modules inserted into the orange slots (A1, B1 and C1) as one set of Triple-channel memory configuration
• C*: Supports four (4) modules inserted into the orange slots (A1, B1 and C1) and the black slot A2 as one set of Triple-channel memory configuration
• D*: Supports six (6) modules inserted into both the orange slots and the black slots as two set of Triple-channel memory configuratio

por lo que podría ir a 2x8gb y puerta.

2 respuestas
wiLly1

#16 Yo lo positivo que le veo a la A) es que cuando quiera volver a actualizar su ram ya tiene esos 12GB, en cambio si se compra otros 6gb iguales a los que ya tiene, en un futuro no le van a valer para nada si quiere actualizar. Es aprovechar ahora la ram que tiene o aprovechar la que se compre en un futuro.

1 respuesta
nerkaid

#22 Ni había pensado en que el problema es el Trichannel, que ahora lo está usando con un módulo por canal, y pasaría a usarlo con 2 por canal... Que claro, por cojones tienen que ser iguales.

Estaba con el DualChannel en la mente y ni caí, tienes razón.

#23 Es cierto, pero es que si nos ponemos así, debería de comprar solo un módulo del mayor tamaño posible, por lo que pueda pasar de aquí a unos años... Yo a día de hoy, y en un futuro próximo, con 12 para jugar creo que vas sobrado.

DaeRoN

#22 Entonces puedo añadir 2x8gb y quitar las otras 3 que tengo? O simplemente compro otras 3 de la misma marca y frecuencia y las añado a las que ya tengo? Tampoco entiendo que beneficios gano o pierdo si paso de triple channel a dual o a lo mejor da lo mismo ...

2 respuestas
QueTzaL

#25 Tu placa no acepta modulos de mas de 4GB.

1 respuesta
L

#25 lo que dice #26

Creo que alguna rev si la aceptaba, pero si tienes la orignal tu tope es 4gb por slot, nos lanzamos muy rapido :\

Usuarios habituales

  • Lord_r4zi3l
  • QueTzaL
  • DaeRoN
  • nerkaid
  • wiLly1
  • gfcn